domingo, 27 de julio de 2014


Foto

LOS LISTILLOS QUIEREN INCUMPLIR COMO SIEMPRE LA LEGALIDAD EL DERECHO A LA HUELGA

Mientras los trabajadores de la Provincia de Las Palmas deciden en asamblea ejercer el derecho a la Huelga por incumplimiento por parte de la empresa del Convenio Colectivo el cual es de ámbito regional y por tanto afecta a las provincias de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, lGSC empresa pública del Gobierno de Canarias, en un acto de mala fe estaba negociando por su cuenta y riesgo un nuevo convenio con tan solo una de las partes, en este caso con la de Tenerife, dejando a la Provincia de Las Palmas fuer a de la negociación de un convenio que afecta al 100% de plantilla, Siendo esta circunstancia ilegal, no solo ha escondido esta situación, sino quiere dejar ver a la opinión pública unas meras declaraciones de buenas intenciones como se muestra en la entrevista que nada tiene que ver con la realidad.
Comunicado sobre la jornada de hoy:
Buenas noches a tod@s.
La jornada de hoy ha trascurrido de forma tranquila.
El personal ha cumplido correctamente con los servicios mínimos comunicados por la autoridad laboral. El ambiente en el centro trabajo de la Sala Operativa del 1-1-2 en Las Palmas es muy crispante ya que los trabajadores, a pesar de querer ejercer su derecho a huelga, no lo pueden hacer por estar toda ésta plantilla sujetos a dichos servicios mínimos. Hecho que no es nada agradable por el fuerte sentimiento de impotencia que siente.
El único hecho que ha sentado mal a este Comité De Huelga Gsc Las Palmas es la ocultación de datos y cifras concretos o más explícitos en su explicación por parte de la Dirección Gerencia sobre la situación de la Huelga.
De entre los 83 trabajadores que forman la plantilla sujeta a los servicios mínimos se encuentran numerosos compañeros deseosos de poder ejercer su derecho a huelga. Esta situación hace que sea complicado que los trabajadores expresen dicho derecho porque directamente la autoridad laboral en el ejercicio de sus funciones se los quita.
Por lo tanto el juego con las cifras en cuanto a la situación de Huelga es una herramienta que utiliza nuestra Empresa para tratar de quitar importancia a la Huelga planteada.
De lo que no se habla ni se pregunta es de la repercusión que está teniendo en la sociedad la política de recortes en el transporte sanitario por ejemplo.
Dada a esta merma de Ambulancias operativas los pacientes se pasan en ocasiones horas esperando a una Ambulancia de Urgencias en un Centro de Salud. Paciente que ya ha sido valorado, tratado y diagnosticado por un facultativo el cuál ha determinado que el paciente debe ser trasladado al Hospital de forma urgente en un plazo no superior a una hora generalmente.
Este tipo de servicios reciben el nombre de Transporte Sanitario Urgente. Este transporte en Ambulancia se encuentra regulado específicamente por el Servicio de Atención Primaria y el SUC.
Para dar cobertura a esta demanda de los Centros de Salud el personal del SUC en la sala operativa están desde hacen dos años realizando las labores de coordinación y gestión de recursos en una situación muy extrema. Se utilizan Ambulancias de zonas distantes de los principales núcleos poblacionales para poder atender la incesante necesidad de Ambulancias. En principio parece lógico, pero actuando así los riesgos aumentan considerablemente.
Para está Empresa Pública es más fácil hablar de los trabajadores y la huelga y no de las cuestiones que realmente nos mantiene en situación de Huelga y con la mesa negociadora abierta. Trabajadores que en ningún momento, a pesar de la situación laboral precaria, han dejado de cumplir con su trabajo, porque este trabajo nos gusta y queremos seguir ejerciendolo con garantías y calidad, con eficacia y eficiencia para que los ciudadanos y visitantes de nuestro Archipiélago se sientan seguros y protegidos.
En breve esta Comunidad Autónoma entrará en nivel de riesgo de INCENDIO ALTO y mientras la Sala Operativa del 1-1-2 en Las Palmas se encuentra en SERVICIOS MÍNIMOS. Esperemos que por el bien de todos los canarios y canarias no suceda nada grave.
Por lo tanto se cuestiona una pregunta ¿Realmente los servicios mínimos fijados por la Autoridad Laboral son los que realmente se necesitan?
Este Comité de Huelga va retomar las vías necesarias para que la Autoridad Laboral valore y considere nuevamente ésta situación con el fin de obtener una imagen real de las necesidades de nuestras islas y su gente.
Buenas noches a tod@s. Sed felices.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...