martes, 29 de diciembre de 2009

DISTINTAS CATEGORTIAS QUE HAY DENTRO DEL TRANSPORTE SANITARIO

Médico: Es el que desempeña funciones o trabajos correspondientes a su titulación académica y profesional.


Técnico superior: Es aquel personal que, estando en posesión de un título expedido por una Escuela Técnica Superior o Facultad Universitaria, ejerce dentro de la empresa con responsabilidad directa, las funciones propias de su profesión, con independencia de que tenga o no personal subordinado y realice o no, de forma habitual, funciones directivas.

Técnico en transporte Sanitario (TTS) Conductor: Es el empleado/a que es contratado para conducir los vehículos de asistencia sanitaria, estando en posesión del correspondiente permiso de conducir. Realizará las tareas auxiliares y complementarias relacionadas con el vehículo y el enfermo y/o accidentado necesarios para la correcta prestación del servicio. La empresa estará obligada a facilitar y asumir el coste de la formación necesaria para acceder a la titulación y/o certificación, que en cada caso exijan las entidades beneficiarias del servicio.

Técnico en Transporte Sanitario (TTS) Ayudante Conductor-Camillero: Tendrá las tareas propias de camillero y conocimientos sanitarios para la atención y seguimiento del paciente, realizando las tareas auxiliares y complementarias relacionadas con el vehículo y el enfermo y/o accidentado necesarias para la correcta prestación del servicio. Tendrán carné de conducir suficiente podrán y deberán ser formados / as para conductor de ambulancias. Esta formación de conducción no podrá sobrepasar el 50 por 100 de su tiempo mientras ostentan la retribución como ayudantes. La empresa estará obligada a facilitar y asumir el coste de la formación necesaria para acceder a la titulación y/o certificación que en cada caso exijan las entidades beneficiarias del servicio. Esta formación se adecuará a la legislación vigente sobre prácticas y formación.

Técnico en Transporte Sanitario (TTS) Camillero: Tendrá las tareas propias de camillero y conocimientos sanitarios para la atención y seguimiento del paciente, realizando las tareas auxiliares y complementarias relacionadas con el vehículo y el enfermo y/o accidentado necesarias para la correcta prestación del servicio.

EL MEDICO ESTÁ CLARO QUE ES EL QUE TIENE LA CORRESEPONDIENTE TITULACIÓN.
 
D.U.E Y ENFERMERO LO MISMO.
 
EN LO DE TTS CONDUCTOR LO MISMO TIENE QUE TENER EL  PERMINSO CORRESPONDIENTE Y ESTA PARA CONDUCIR  AL AMBULANCIA APARTE DE REALIZAR TAREAS AUXILIARES CON LA PROPIA AMBULANCIA Y ASISTENCIA  AL PACIENTE.
LA ASSITENCIA PUEDE SER DESDE AYUDAR A BAJAR AL PACIENTE  EL ESCALON DE LA AMBULANCIA EN EL CASO DEL TRANSPORTE SANITARIO COLECTIVO SIN CAMILLERO HASTA  LAS ASISTENCIA  JUNTO EL TTS CAMILLERO AL PACIENTE.
 
Ayudante Conductor-Camillero: Tendrá las tareas propias de camillero y conocimientos sanitarios para la atención y seguimiento del paciente, realizando las tareas auxiliares y complementarias relacionadas con el vehículo y el enfermo y/o accidentado necesarias para la correcta prestación del servicio
 
ESTA CATEGORIA ESTA EN MEDIO DEL TTS CONDUCTOR Y EL TTS CAMILLERO EN EL CASO DE CANARIAS EN MUY POCAS EMPRESAS HAY DE ESTA CATEGORIA .HAY TAN SOLO  O TTS CONDUCTOR O TTS CAMILLERO Y NO HAY MAS ES QUE AUNQUE SE SAQUE LA TITULACIÓN CORRESPONDIENTE  O LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN SUS CTEGORIAS PROFESIONAL SEGUIRAN SIENDO  Ó  TTS CAONDUCTOR Ó TTC CONDUCTOR CAMILLERO  Ó  TTS CONDUCTOR  YA EL CONVENIO SE ADELANTA A LA CULIFICACIÓN PROFESIONAL.
 
Técnico en Transporte Sanitario (TTS) Camillero: Tendrá las tareas propias de camillero y conocimientos sanitarios para la atención y seguimiento del paciente, realizando las tareas auxiliares y complementarias relacionadas con el vehículo y el enfermo y/o accidentado necesarias para la correcta prestación del servicio.
 
TSS CAMILLERO, LO DICE CLARO EN EL  CONVENIO, TENDRA TAREAS PROPIAS DE CAMILLERO, NI DE ENFERMERO NI DE MEDICO ,TENDRA CONOCIMIENTOS SANITARIOS COMO LO PUEDE TENER EL CONDUCTOR .

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...