sábado, 20 de julio de 2013

ISCAN SERVICIOS INTEGRALES EN BILBAO

“El Convenio de Ambulancias firmado por la patronal y UGT supondrá más despidos y recortes”

Fuente: CC.OO. - 
La patronal de Transporte sanitario de CLM y UGT firmaron ayer el III Convenio colectivo regional de Transporte Sanitario. CCOO de Castilla-La Mancha no lo suscribió al entender “inasumibles e injustificados” los recortes y despidos que supondrá su aplicación: más de 100 trabajadores a corto plazo y una cantidad muy superior a largo plazo.

CCOO de CLM dejó claro en la mesa de negociación que “este sindicato no iba a plegarse a las exigencias de la patronal y no iba a firmar las imposiciones empresariales, que algunos planteamientos de la patronal rozan la ilegalidad, que los trabajadores ya han asumido su parte y que no se pueden buscar más y más beneficios a base de despidos y recortes”, afirma el secretario de Acción Sindical de la 1 a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM, 2, quien considera que el convenio ha quedado “destrozado”.
Comisiones Obreras recuerda que los trabajadores de este sector ya habían asumido una rebaja salarial del 14,8% desde el pasado 1 de marzo, que supone trasladar a sus nóminas el recorte aplicado por el SESCAM en los pliegos de condiciones que regularon las últimas concesiones del servicio de ambulancias en la región.
Asimismo, Román explica que a las tres imposiciones de la patronal de hace unos días, esto es, recorte del 14,8% en la masa salarial desde el 1 de diciembre de 2012; implantar dispositivos de localización en ambulancias de emergencias; y “bases de 24 horas con solo tres turnos (bases a tres)”, ayer añadieron una cuarta: eliminar la ultraactividad del convenio.
El convenio contempla los siguientes cambios y recortes para los trabajadores:1.- La implantación de los dispositivos de localización en emergencias y de las “bases a tres” (tres personas por vehículo para cubrir 24 horas, en vez de cuatro), supondrá directamente la destrucción de al menos 100 puestos de trabajo a corto plazo y otros tantos a largo plazo.
2.- La nueva implantación de los dispositivos de localización en emergencias “es un disparate” que implica que un servicio de emergencias esté atendido durante 24 horas cinco días a la semana por un mismo trabajador con la obligación de estar la ambulancia en marcha antes de 5 minutos. Este requisito del tiempo de activación lo establece el SESCAM y es imposible de cumplirse con este sistema, y así se les ha hecho saber, pero parece que al SESCAM no le importa mucho la calidad del servicio.
3.- El recorte salarial del 14,8% desde el pasado 1 de diciembre de 2012. No obstante, Román advierte, que la patronal y UGT “camuflan” esta bajada para que parezca que es inferior, del 10,5% del salario, a lo que hay que añadir 75 euros mensuales que se les quita de la paga extra, además de no abonarles los festivos que trabajen.
4.- Se deja el convenio sin la ultraactividad que tenía reflejada en el mismo, de modo que en la próxima negociación los trabajadores estarán frente al paredón sin lugar a dudas.
Román afirma además que los trabajadores del servicio van a tener diferentes salarios y condiciones laborales en función de la provincia en la que desempeñen su trabajo, lo que es “un disparate”, pues el objetivo de un convenio regional es unificar los mismos.
Por último, CCOO recalca que, según las cifras disponibles, todas las contratas de las ambulancias del SESCAM son perfectamente viables con el recorte salarial ya asumido por los trabajadores desde el 1 de marzo, sin necesidad de destruir más empleo ni de introducir cambios sustanciales en sus condiciones laborales.

Competencia para el concurso para las ambulancias de más de 800 millones Competencia para el concurso para las ambulancias de más de 800 millones,Valencia.-Economía y empresa Expansión.com

La Conselleria de Sanidad tendrá que volver a licitar el macrocontrato para el transporte sanitario en la región después de que se haya considerado nulo por el escaso tiempo concedido para presentar ofertas. La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana volverá a convocar el concurso para la gestión de todas ambulancias de la Comunidad Valenciana ampliando el plazo de presentación de ofertas, después de que el Tribunal de la Competencia lo haya anulado por el escaso tiempo concedido a las empresas para concurrir, según han señalado fuentes de este departamento en una nota. El contrato previsto contemplaba un presupuesto de licitación para el período comprendido entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2017 de 269,51 millones de euros (exento de IVA, salvo modalidad de vehículo de arrendamiento). Sin embargo, el valor total estimado se dispara hasta 886,22 millones de euros, al incluir correspondiente el IVA, eventuales prórrogas -ya que el contrato es ampliable por seis años más- y posibles modificaciones del contrato. De este modo, desde Sanitat recalcan que "acatan" este fallo del Tribunal de la Competencia que ha determinado que la Conselleria debería haber dado un plazo de tiempo mayor para la presentación de las empresas. "Acatamos la decisión y así lo haremos", han señalado. Al respecto, ha apuntado que se trata de concursos "muy complejos" con pliegos de condiciones" muy técnicos", por lo que "simplemente modificaremos esa cuestión técnica". No obstante, ha recalcado que la convocatoria del concurso "no afecta al actual servicio de ambulancias, que se sigue prestando con total normalidad hasta la resolución del nuevo". Las bases del concurso, publicadas el pasado 23 de mayo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), concedía 15 días para la presentación de ofertas para la gestión de servicios público por concierto para la presentación del servicio de transporte sanitario urgente y el ordinario, mediante ambulancias y vehículos similares.

Competencia para el concurso para las ambulancias de más de 800 millones,Valencia.-Economía y empresa Expansión.com


http://www.expansion.com/2013/07/18/valencia/1374158243.html


Sanitat volverá a convocar el concurso de las ambulancias tras su anulación

Sanitat volverá a convocar el concurso de las ambulancias tras su anulación

El Tribunal de la Competencia lo había anulado debido al escaso tiempo concedido a las empresas para concurrir

18.07.13 - 15:11La Conselleria de Sanitat volverá a convocar el concurso para la gestión de todas ambulancias de la Comunitat Valenciana ampliando el plazo de presentación de ofertas, después de que el Tribunal de la Competencia lo haya anulado por el escaso tiempo concedido a las empresas para concurrir, según han señalado fuentes de este departamento en una nota.

De este modo, desde Sanitat recalcan que "acatan" este fallo del Tribunal de la Competencia que ha determinado que la Conselleria debería haber dado un plazo de tiempo mayor para la presentación de las empresas. "Acatamos la decisión y así lo haremos", han señalado.

Al respecto, ha apuntado que se trata de concursos "muy complejos" con pliegos de condiciones" muy técnicos", por lo que "simplemente modificaremos esa cuestión técnica".

No obstante, ha recalcado que la convocatoria del concurso "no afecta al actual servicio de ambulancias, que se sigue prestando con total normalidad hasta la resolución del nuevo".

Las bases del concurso, publicadas el pasado 23 de mayo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), concedía 15 días para la presentación de ofertas para la gestión de servicios público por concierto para la presentación del servicio de transporte sanitario urgente y el ordinario, mediante ambulancias y vehículos similares.
-

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...