sábado, 20 de julio de 2013

Competencia para el concurso para las ambulancias de más de 800 millones Competencia para el concurso para las ambulancias de más de 800 millones,Valencia.-Economía y empresa Expansión.com

La Conselleria de Sanidad tendrá que volver a licitar el macrocontrato para el transporte sanitario en la región después de que se haya considerado nulo por el escaso tiempo concedido para presentar ofertas. La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana volverá a convocar el concurso para la gestión de todas ambulancias de la Comunidad Valenciana ampliando el plazo de presentación de ofertas, después de que el Tribunal de la Competencia lo haya anulado por el escaso tiempo concedido a las empresas para concurrir, según han señalado fuentes de este departamento en una nota. El contrato previsto contemplaba un presupuesto de licitación para el período comprendido entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2017 de 269,51 millones de euros (exento de IVA, salvo modalidad de vehículo de arrendamiento). Sin embargo, el valor total estimado se dispara hasta 886,22 millones de euros, al incluir correspondiente el IVA, eventuales prórrogas -ya que el contrato es ampliable por seis años más- y posibles modificaciones del contrato. De este modo, desde Sanitat recalcan que "acatan" este fallo del Tribunal de la Competencia que ha determinado que la Conselleria debería haber dado un plazo de tiempo mayor para la presentación de las empresas. "Acatamos la decisión y así lo haremos", han señalado. Al respecto, ha apuntado que se trata de concursos "muy complejos" con pliegos de condiciones" muy técnicos", por lo que "simplemente modificaremos esa cuestión técnica". No obstante, ha recalcado que la convocatoria del concurso "no afecta al actual servicio de ambulancias, que se sigue prestando con total normalidad hasta la resolución del nuevo". Las bases del concurso, publicadas el pasado 23 de mayo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), concedía 15 días para la presentación de ofertas para la gestión de servicios público por concierto para la presentación del servicio de transporte sanitario urgente y el ordinario, mediante ambulancias y vehículos similares.

Competencia para el concurso para las ambulancias de más de 800 millones,Valencia.-Economía y empresa Expansión.com


http://www.expansion.com/2013/07/18/valencia/1374158243.html


Sanitat volverá a convocar el concurso de las ambulancias tras su anulación

Sanitat volverá a convocar el concurso de las ambulancias tras su anulación

El Tribunal de la Competencia lo había anulado debido al escaso tiempo concedido a las empresas para concurrir

18.07.13 - 15:11La Conselleria de Sanitat volverá a convocar el concurso para la gestión de todas ambulancias de la Comunitat Valenciana ampliando el plazo de presentación de ofertas, después de que el Tribunal de la Competencia lo haya anulado por el escaso tiempo concedido a las empresas para concurrir, según han señalado fuentes de este departamento en una nota.

De este modo, desde Sanitat recalcan que "acatan" este fallo del Tribunal de la Competencia que ha determinado que la Conselleria debería haber dado un plazo de tiempo mayor para la presentación de las empresas. "Acatamos la decisión y así lo haremos", han señalado.

Al respecto, ha apuntado que se trata de concursos "muy complejos" con pliegos de condiciones" muy técnicos", por lo que "simplemente modificaremos esa cuestión técnica".

No obstante, ha recalcado que la convocatoria del concurso "no afecta al actual servicio de ambulancias, que se sigue prestando con total normalidad hasta la resolución del nuevo".

Las bases del concurso, publicadas el pasado 23 de mayo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), concedía 15 días para la presentación de ofertas para la gestión de servicios público por concierto para la presentación del servicio de transporte sanitario urgente y el ordinario, mediante ambulancias y vehículos similares.
-

No hay comentarios:

Stefano Pellegri