jueves, 12 de agosto de 2010

LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS EN CANARIAS

Para todas las empresas de transporte sanitario en canarias y el resto de españa la calidad es fundamental y es una de la cuestiones que coinciden todas por lo menos así de describen en las distintas paginas web de las empresas.


Todas están empeñadas en ese objetivos y coinciden todas como lógrarlo y cual es su característica cada una con lo suyo por supuesto cada una dice que lo de ello es lo mejor y es el referente en toda canarias .buscando en todas esas paginas vemos que esa es la palabra que más se repite y que todas coinciden.



Por ejemplo tasisa.



La preocupación por prestar un servicio de calidad a nuestros clientes es una constante en nuestra labor diaria. Sabemos que la misma depende de la actitud de todo el personal que trabaja en nuestro grupo de empresas, por lo que nos esforzamos día a día en que esta implicación sea la mejor y más adecuada por y para el bien de todos nuestros clientes.
La dedicación y el esfuerzo realizado por presidencia y gerencia, elaborando las políticas de calidad y los procedimientos a seguir, así como la gestión de la calidad por parte del departamento de calidad y su aplicación diaria por parte de nuestros directivos y personal de servicio, han dado como resultado que todas nuestras empresas tengan en vigor la certificación une-en iso 9001:2000, cuyos certificados pueden consultar a continuación.




R.S.C(Recursos sociosanitarios canarios)

Este termino, calidad, imprime cada una de las acciones y servicios que Recursos Sociosanitarios Canarios. Desarrolla, así como cada uno de los proyectos que se inician, Para alcanzar este nivel de calidad y sobre todo, para mantenerlo, se llevan a cabo diferentes controles que persiguen detectar los defectos para proceder a su corrección y continuar con el objetivo marcado.

Como ejemplo podemos citar que se elabora un informe de seguimiento por parte de los profesionales integrantes de cada dotación para cada servicio prestado, el cual será analizado por los responsables de control de calidad de la empresa observando que se hayan cumplido los protocolos establecidos y realizando chequeos de calidad periódicos, con la finalidad de comprobar que no se produzcan deterioros en la actividad asistencial desarrollada.





Otra empresa que dice en su pagina la forma de gestionar su calidad es ambulancias vecindario esta es una empresa de las llamadas pequeñas pero parece que su calidad no esta reñida por el tamaño de la empresa


VECINDARIO


Ambulancias vecindario sl, es una empresa con más de 20 años de experiencia en el transporte sanitario. Nuestra personalidad, basada en la continua formación de nuestros profesionales, las mejoras técnicas en nuestros vehículos y la apuesta por implementar soluciones i + d en el sector sanitario, hacen de nuestra empresa un referente en el sector en las islas canarias.


Trabajamos día a día para consolidarnos como una empresa nacional dotada con la tecnología máavanzada y la mejor atención humana, para ello contamos con un gran equipo de profesionales, altamente cualificados y comprometidos con la calidad en la prestación de los servicios y la conservación del medio ambiente, objetivos básicos en nuestra organización

Esto es solo un pequeño ejemplo ya que todas tanto de canarias como del resto de España tienen como carta de presentación la cuestión de la calidad de servicio que puedan prestar al cliente al fin de cuenta esto es un negocio. pero que al final el cliente que pudiera ser una entidad publica ,como también mutuas o aseguradoras tienen la ultima palabra ya que en estos tiempos de crisis priman muchas cosas entre ello también lo económico y si el cliente ve que le pueden dar calidad y además acreditadas como se ve en las distintas paginas con los certificados de calidad unido a lo económico el cliente elegirá lo mejor que crea conveniente para sus intereses sobre todo el económico.

El SUC dio respuesta a cerca de 1.000 demandas sanitarias al día durante el primer semestre de 2010

Unas 135.000 personas que sufrieron algún tipo de incidente de carácter sanitario fueron atendidas por recursos del Servicio de Urgencias Canario




El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió durante el primer semestre de 2010 un total de 168.604 demandas, es decir, 937 demandas al día, que incluyen la coordinación de los incidentes sanitarios, la atención de consultas y la información sanitaria facilitada por los médicos y enfermeros coordinadores del SUC desde las dos salas operativas del 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

En estos seis meses fueron 54.073 las situaciones de emergencias sanitarias que se registraron, aproximadamente un 32% del total de las demandas recibidas. Por otra parte, 36.047 demandas, un 21,37% del total, se debieron a urgencias sanitarias que precisaron movilización de recursos y, en relación al resto, otras 8.873 se resolvieron mediante teleasistencia sin necesidad de movilizar recursos, es decir, un 17,12% se solventó a través del asesoramiento telefónico por parte de los médicos y enfermeros coordinadores.

Con respecto a la evolución mensual, ha sido el mes de marzo el que ha contado con una mayor actividad en este primer semestre con 30.670 demandas atendidas, mientras que el mes de junio fue el de menor actividad con 24.534 demandas sanitarias.

En cuanto a la distribución de la actividad, la provincia de Las Palmas aglutinó el 55% de los servicios, con una media diaria de 515, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la actividad alcanzó el 45%, con 421 incidentes de media atendidos al día, observándose un ligero incremento en la provincia occidental con respecto a la oriental en comparación con el año 2009.



Más de 116.000 recursos sanitarios fueron movilizados para resolver incidentes

Para la resolución de los 139.742 incidentes que se registraron en este periodo fue necesaria la intervención de 116.630 recursos, cifra que incluye la movilización de ambulancias de soporte vital básico y avanzado, ambulancias sanitarizadas, vehículos de intervención rápida y de coordinación, personal de Atención Primaria, así como de los dos helicópteros y el avión medicalizado.

En relación al número de afectados, el SUC ha prestado asistencia en este periodo a 134.738 afectados en diferentes incidentes sanitarios, de los que 79.590 correspondieron a la provincia de Las Palmas y, el resto, 55.148, a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al destino de esos pacientes, en un 53,4% de los casos fueron trasladados a hospitales públicos, un 24,6% a centros de Atención Primaria, un 10,4% a centros sanitarios que no son de titularidad pública, mientras que un 11,6% fueron dados de alta en el lugar tras recibir la correspondiente asistencia sanitaria por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario.

Por último, y en lo que respecta a la tipología de los incidentes atendidos con movilización de recursos, un 82,4% estuvieron relacionados con la atención de pacientes que precisaban asistencia sanitaria urgente por casos de enfermedad común, es decir, 91.317 casos, mientras que el resto se debieron a accidentes de tráfico y de trabajo, entre otros, elevándose la cifra a 19.552, un 17,6% del total.

El Gobierno declara alerta por altas temperaturas y prealerta por fuertes vientos

11-08-2010 ... 19:32 - Dirección General de Seguridad y Emergencias


Las temperaturas podrán alcanzar los 37º

La Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, recibida la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la situación de alerta por altas temperaturas a partir de la 9.00 horas del jueves 12.

Las altas temperaturas, que podrán alcanzar los 37º, afectarán principalmente a las zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura, y en medianías y zonas altas orientadas al sur del resto de las Islas.

Asimismo, la DGSE ha declarado la situación de prealerta por fuertes vientos a partir de las 0.00 horas del jueves 12.

Las rachas de viento, que podrán alcanzar entre 75 y de 80 kilómetros por hora, afectarán principalmente a zonas situadas aproximadamente entre 600 y 1.600 metros, donde podrán superarse ligeramente estos umbrales.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...