lunes, 16 de agosto de 2010

CCOO denuncia acoso sindical en una empresa de ambulancias de La Palma

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia19160.php

CCOO denuncia acoso sindical en una empresa de ambulancias de La Palma






Destaca que el “reiterado” acoso ha culminado con una agresión al delegado sindical

ACN PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Vehículos de la empresa Ambulancia García Tacoronte en La Palma.

EDDC.NET La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (CCOO-Canarias) denunció el acoso a uno de sus delegados sindicales en la empresa de ambulancias García Tacoronte, concesionaria del servicio de trasladado urgente y convencional en la isla de La Palma.


El sindicato informa en un comunicado que el “reiterado” acoso ha motivado ya una condena al empresario por su actitud contra la libertad sindical, así como innumerables denuncias ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo.


No obstante, señala que la actitud de la empresa se ha intensificado desde que en el pasado mes de julio se celebraron elecciones sindicales, “culminando con una agresión al delegado sindical de la empresa”, y recalca que el empresario se sentará en el banquillo de los acusados en el juicio oral que se celebrará el próximo 9 de octubre.

CCOO denuncia además los “reiterados incumplimientos” de la empresa García Tacoronte de las condiciones del pliego de concesión del servicio de ambulancias y de los siete despidos llevados a cabo desde que se adjudicó el servicio.

El sindicato, que recuerda que hasta el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “ha declarado ilegal la sede de la empresa”, ha denunciado estos hechos ante la gerencia de Gestión Sanitaria de Canarias “sin que hasta el momento se haya producido ni la más mínima reacción por parte del Gobierno canario”.

Precintado el recinto de Ambulancias García Tacoronte

El Ayuntamiento de Breña Alta, presionado por la abogada de Transportes Sanitarios La Palma, ha procedido a precintar el recinto en el que la empresa Ambulancias García Tacoronte recoge sus ambulancias situado en la Carretera de Buenavista, por carecer de licencia municipal.




La joven empresa palmera, Transportes Sanitarios La Palma, que aspiraba a la adjudicación del servicio de traslados de enfermos, que le fue denegado a favor de Ambulancias García Tacoronte, ha interpuesto varias denuncias por el proceder irregular de la administración en la adjudicación del concurso.



También, con fecha 8 de mayo de 2009, denunció que la empresa a la que se le adjudicó el servicio, Ambulancias García Tacoronte, carecía de licencia para realizar el almacenamiento de sus ambulancias. El Ayuntamiento, a pesar de haber resuelto denegar la licencia de apertura por no estar contemplada la actividad de almacenamiento de ambulancias en el vigente Plan General de Ordenación y haber decretado su cierre desde el pasado mes de julio de 2009, ha necesitado la advertencia de la abogada que defiende los intereses de la empresa denunciante para proceder a precintar el lugar donde la empresa denunciada continuaba desarrollando su actividad.



Recordemos que según el denunciante, la empresa denunciada ha incumplido con la prestación de servicios en anteriores adjudicaciones, la normativa laboral, la correcta dotación de los vehículos, y que tiene sanciones de la inspección de trabajo por falta de medidas de seguridad e higiene, e incluso, expedientes sancionadores iniciados por la propia administración responsable del concurso al que ambas optaban.

RECORDEMOS ALGO DE GARCIA TACORONTE


La Palma 22-01-2009 17:51

Una empresa de La Palma denuncia "graves irregularidades" en el concurso de ambulancias

La Asociación Regional del Transporte Sanitario y Actividades Médico-Sanitarias (Artea) denunció el pasado 22 de diciembre ante la Fiscalía Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la adjudicación, por el Gobierno autónomo, del servicio de traslados de ambulancias por considerar la comisión de diversas irregularidades.


La empresa Transportes Sanitarios de La Palma denunció hoy jueves "la gran cantidad de irregularidades" que a su juicio se han cometido en la adjudicación por parte del Gobierno de Canarias del concurso de traslados de enfermos en ambulancias.
Esta empresa que, a pesar de presentar la documentación que acreditaba los requisitos de capacitación y solvencia necesarios para concurrir, resultó excluida del concurso "por una arbitraria interpretación de las fechas de entrega, exclusión recurrida ante los tribunales", según un comunicado de la propia empresa.
Transportes Sanitarios de La Palma "entiende que otras licitadoras como Ambulancias García Tacoronte, se han visto beneficiadas en el concurso pese a incurrir en numerosos incumplimientos, entre ellos que se le permitiera firmar la oferta económica en el mismo momento de la celebración de la mesa".
Asimismo, Ambulancias García Tacoronte "ni siquiera ha podido presentar el aval de garantía, lo que permite dudar de su solvencia económica", añaden. Según la empresa denunciante, Ambulancias García Tacoronte ha formado parte de una UTE "con serias dificultades económicas, por cuyo motivo fue disuelta el pasado 14 de julio, quedando sujeta a una administración judicial".
Cabe recordar que la Asociación Regional del Transporte Sanitario y Actividades Médico-Sanitarias (Artea) denunció el pasado 22 de diciembre ante la Fiscalía Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias la adjudicación, por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno autónomo, del servicio de traslados de ambulancias por considerar la comisión de diversas irregularidades.
En el escrito, en concreto, se hace alusión a que "desde antes de salir publicadas las bases, ya se había anunciado que los mismos serían adjudicados en su mayoría a la empresa Transportes Aéreos Sanitarios Isleños, SA [Tasisa], ahora adjudicataria provisional de buena parte de los servicios de transporte sanitario terrestre".



La empresa más barata
La empresa Transportes Sanitarios de La Palma se pregunta en el comunicado si la Administración debe adjudicar un servicio público tan sensible como el del servicio de traslados de enfermos y accidentados "a la empresa más barata o debería apostar por la que, dentro de los requisitos del concurso, muestra ser la que con más eficiencia es capaz de prestar el servicio".

Según los responsables de la empresa, "es sorprendente, por no decir indignante, que se vuelva a adjudicar a empresas que han incumplido en la prestación de servicios en anteriores adjudicaciones, que incumplen la normativa laboral, la correcta dotación de los vehículos, con sanciones de la inspección de trabajo por falta de medidas de seguridad e higiene, e incluso con expedientes sancionadores iniciados por la propia administración responsable del concurso, en definitiva sin el mínimo rigor en la prestación de un servicio de estas características".

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=116778
Anónimo dijo...



Ambulancias vecindario una gran empresa???? con gran trayectoria?? como se ve que no conoces a esta empresa, en gran canaria solo ha echo destrozos, gracias a dios que se estan marchando poco a poco a tenerife a trabajar por que aqui ya no los quieren, tomas retirate ya, que ibrahim te esta undiendo el negocio






16 de agosto de 2010 10:47


Decir  que VECINDARIO ya estaba desde mucho antes en la provincia Tenerife  como UTE con ese empresario GARCIA TACORONTE tanto en TENERIFE como en LA PALMA  de sobra es conocido los escandalos entre GARCIA TACORONTE  y TOMAS el VECINDARIO antes y durante el proceso de separación de la UTE por cierto con un proceso concursar y eso no es un invento solo con ver en internet las distintas denuncias  y  preguntar a sus trabajadores por ejemplo en TENERIFE  que fueron testigos de numerosas peleas entre VECINDARIO y GARCIA TACORONTE y mejor que no pregunten en LA PALMA,eso si es bochornoso por eso  el camello no se ve su joroba nunca. .

Que diga algo de lo bueno de GARCIA TACORONTE   ya que nos parece es que decir solo de VECINDARIO no es justo.

Por decir  ya ese empresario llamado  GRACIA TACORONTE  supera a MGC no en lo bueno sino en lo malo.

La inscripción para el certificado de profesionalidad finalizará el día 30

DIARIO DE AVISOS




SANTA CRUZ DE TENERIFE



El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha abierto el plazo de inscripción para realizar las pruebas de evaluación de competencias clave para acceder a los cursos de los llamados certificados de profesionalidad.

La función de estos certificados es acreditar que los alumnos disponen de la formación suficiente para el desempeño del trabajo en el área en la que se han especializado a través de la experiencia y que no han podido acreditar por las vías de formación habituales, informa el Gobierno canario en un comunicado.

En este sentido, los profesionales que abandonaron sus estudios pero tienen experiencia en el mercado laboral o han adquirido conocimientos a través de vías formativas no regladas tienen la oportunidad de convertir también esos conocimientos en una titulación, a través de formación complementaria.

Al tratarse de una vía de cualificación profesional diferente a las tradicionales, la normativa establece tres niveles diferentes a los que los alumnos pueden acceder de forma directa, en función de la titulación que ya posean o de la superación de las pruebas de acceso a dicho nivel.

Las pruebas de acceso se desarrollarán a partir de septiembre, en los lugares y a las horas recogidas en el Boletín Oficial de Canarias número 158, de 12 de agosto, y el plazo para inscribirse en ellas terminará el día 31.
Mediante la participación en estos exámenes libres, los futuros alumnos podrán acreditar que dominan las competencias clave en su ámbito laboral que les permitirán desarrollar con aprovechamiento los cursos formativos de los diferentes niveles.

Hace unos meses, el sector de las ambulancias en Canarias encendía la luz de alarma por la convocatoria de un proceso de exámenes fuera del contexto del certificado de profesionalidad.

Comisiones Obreras denunció una estrategia para "liquidar" a los trabajadores conflictivos.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2010/158/010.html

La reanimación cardiopulmonar es igual de eficaz cuando no se hace el boca a boca

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/28/corazon/1280317440.html

Cuatro horas esperando a que una ambulancia los lleve a casa

Las ambulancias que usan señales luminosas rotativas azules incumplen la legalidad

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...