jueves, 5 de enero de 2012

Según el sindicato afectará a nueve municipios,justo casi las neuve ambulancias que quita Cruz Roja de los servicos del SUC de dieciseis que tenia .Por lo que dicen los jueces  reconocen  o dan la razón a los trabajadores que hay denunciado y tienen derecho a percibir salarios según marca el convenio de transporte sanitario en Canarias .

Obligan a Cruz Roja a pagar 80.000 euros

A SUS TRABAJADORES DE LA ALDEA Y MOGÁN


Obligan a Cruz Roja a pagar 80.000 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - ACN PRESS
 
 
 
Según el sindicato Sitca, una resolución judicial reconoce el impago de horas extras y cotizaciones a la Seguridad Social por parte de la ONG.



El Sindicato de Trabajadores Independientes de Canarias (Sitca) ha anunciado este miércoles que Cruz Roja en La Aldea y Mogán, en Gran Canaria, tendrá que abonar más de 80.000 euros por impago de horas extras y cotizaciones a la Seguridad Social de sus trabajadores, según una resolución judicial reciente.


El secretario general de Sitca, Antonio Rodríguez, advierte de que "ésta es sólo la punta del iceberg que puede ir saliendo de los Juzgados en próximas fechas y que no va a afectar sólo a La Aldea y Mogán sino que será extensible a la organización en nueve municipios de Canarias", entre los que cita San Bartolomé de Tirajana y Telde, en Gran Canaria, y Santa Cruz de Tenerife.





UNA DE LAS RAZONES POR LAS CRUZ ROJA DEJA LOS SERVICOS DEL SUC

http://www.canariasahora.es/noticia/212791/

''Hace mucho que Cruz Roja cruzó los límites en Canarias''

"Una ONG no puede campar a sus anchas", plantea Antonio Rodríguez, que dice que Cruz Roja es "muy cicatera con sus trabajadores".




Obligan a Cruz Roja a pagar 80.000 eurosEl secretario general del Sindicato de Trabajadores Independientes de Canarias (Sitca), Antonio Rodríguez, ha afirmado que Cruz Roja "hace mucho tiempo que cruzó las líneas rojas" en el trato que da a sus trabajadores en Canarias.



Rodríguez, en declaraciones al programa La Cafetera de CANARIAS AHORA RADIO, valoró la reciente resolución judicial que obliga a Cruz Roja a pagar 80.000 euros por impago de horas extras y cotizaciones a la Seguridad Social en La Aldea y Mogán.



"Una ONG no puede campar a sus anchas", insistió Antonio Rodríguez, al tiempo que avisó que tras esta primera resolución puede producirse "un goteo constante de sentencias" en otros municipios de las Islas. Además, explicó que el montante total de las indemnizaciones podría alcanzar 400.000 euros.



El representante de Sitca expuso por último que Cruz Roja "se comporta como una empresa muy cicatera con sus trabajadores" y que pese a la labor social que desempeña lleva a cabo prácticas "delictivas" en el marco laboral.






CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...