domingo, 18 de abril de 2010

En ninguna ley dice que tenga que tener otro personal ,solamente dice que por lo menos un conductor que tiene que estar formado,en el caso de AENA pide  el conductor como mnimo eso es logico y ademas medicalizable  se supone que AENA pone el personal culificacado como medico o due.
Solo hay que ver otros tipos de transporte sanitario como la sanitarizada,medicalizada o colectivo sin camillero que estan dentro de la ley .Un conductor esta igual de formado igual que un  camillero  y si  un cliente como AENA no pide camillero solo el conductor y el cliente pone MEDICO o ENFERMERO se supone que la asistencia esta más culificada que la que pudiera realizar un camillero en este caso sin camillero el conductor realizaria las tareas de camillero.
Anónimo dijo...

Perdone usted, la ley si dice que tiene que llevar sanitario.



El Decreto 619/1998, dice:

3. Personal

a) Conductor.

b) Además, deberá contar con el siguiente personal:

1.o Cuando se trata de las ambulancias asistenciales

destinadas a prestar soporte vital básico, al menos, otra

persona con formación adecuada.

2.o En las que vayan a prestar soporte vital avanzado,

al menos, Médico y ATS/DUE, ambos con capacitación

demostrable en transporte asistido, técnicas de

reanimación y técnicas de soporte vital avanzado.

.........

y en las bases deconcurso en ningun momento dice que Aena pone el personal sanitario.



Aena cita:



El adjudicatario tendrá en el Aeropuerto de Tenerife Norte todos los días del

año desde las 6:00 horas hasta las 23:00 horas una ambulancia medicalizable

de asistencia urgente, diseñada y equipada para el transporte, tratamiento y

monitorización básica de enfermos que contará con la correspondiente

certificación técnico-sanitaria, así como con autorización para la realización de

transporte sanitario, ambos en vigor.

Asimismo, el adjudicatario deberá contar con una segunda ambulancia de las

mismas características, que prestará servicios de refuerzo en el Servicio

Médico Aeroportuario, previa solicitud de Aena.



Igualmente, el adjudicatario deberá destinar al servicio de la ambulancia al

menos a un conductor con formación adecuada durante todo el desarrollo del

servicio.

• La prestación del servicio, además de los traslados, comprenderá la atención a

posibles emergencias y prestar asistencia sanitaria a viajeros procedentes de

vuelos con destino/salida en el aeropuerto de Tenerife Norte o a personas en

general que se encuentren en la terminal de pasajeros.



MEDIOS MATERIALES

4.1 Características técnicas

El servicio deberá prestarse con un vehículo ambulancia medicalizable que deberá

cumplir como mínimo todo lo especificado en los apartados I “Características

comunes” y III.A “Ambulancias de asistencia urgente” del Anexo de Características

técnico-sanitarias del Decreto 619/1998, y en la Orden de 3 de septiembre de 1998

por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes

Terrestres, aprobado por el RD 1211/1990, de 28 de septiembre, en materia de

transporte sanitario por carretera, y demás requisitos que marque la legislación, tanto

autonómica como estatal, en cada momento, específicamente el Decreto 154/02 de 24

de octubre de 2002 por el que se regula el transporte terrestre sanitario en la

Comunidad Autónoma de Canarias.

El vehículo titular deberá disponer, entre otros, de los siguientes elementos de

comunicación: teléfono móvil y transceptor (radioteléfono), éste adaptado a las

frecuencias de servicio del aeropuerto, durante la totalidad del horario de prestación

del servicio.

Los vehículos a destinar al servicio deberán tener una antigüedad máxima de un año

en la fecha de presentación de ofertas.



Entra otras cosas, por la cual yo, bajo mi punto de vista (ojo!! es mi opinion) creo que con ese dinero no da para cubrir gastos.



18 de abril de 2010 20:06

Artículo 31.Dotación de personal

Artículo 31.Dotación de personal




La empresa titular de los vehículos de transporte sanitario deberá acreditar ante el órgano competente en materia de sanidad que el personal a ella vinculado que forme parte de la dotación de los vehículos cumple con los requisitos de formación exigidos en el anexo del Real Decreto 619/1998 y, en su caso, en las normas de la Comunidad Autónoma en que se encuentre domiciliada la empresa. Cualquier variación en la relación de personal aportada por la empresa ante dicho órgano deberá ser comunicada a éste.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...