viernes, 30 de abril de 2010

Dña.Sévera una vez más este empresario la a engañado.

Para Severa Pérez Fariña, todo se circunscribe al impago de las nóminas de los dos últimos meses. "Es verdad que llevan dos meses sin cobrar. El martes vino un representante de la empresa para negociar eso. Estamos con falta de dinero como todo el mundo. Por eso pienso que todo está orquestado por esta señora".

LA SEGUNDA PARTE, ANTENCIÓN A LA INSPECTORA ¿QUIEN ES?

En menudos fregados mete este empresario a los empleados incluido la inspectora. que hable  la politica que lo defiende.


El Gobierno conocía los malos tratos del geriátrico


La excesiva exposición a una lámpara provocó quemaduras a los ancianos
 
 
ANTONIO HERRERO


SANTA CRUZ DE TENERIFE Las supuestas irregularidades denunciadas por el Comité de Empresa de la Residencia María Auxiliadora de Arafo eran conocidas por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias desde el 19 de noviembre de 2009, cuando una inspectora se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar que las acusaciones de maltrato a los ancianos eran ciertas.



Esta denuncia, a la que tuvo acceso la opinión, y que fue corroborada por once de las trabajadoras del centro, dan plena validez a las investigaciones que realiza la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.



"En una de las habitaciones donde permanece una paciente encamada fija, por uno de los enchufes salen hormigas que llegan hasta la cama de la paciente", relatan los denunciantes en un informe. En otro revelan que "los baños para el aseo de los usuarios no tienen ningún tipo de escape para el agua, por lo que cada vez que uno de ellos es aseado, el agua entra hasta la mitad de la habitación corriendo el riesgo de que tanto los ancianos como las auxiliares puedan sufrir un accidente".



Además, las lesiones por quemaduras aparecen en al menos dos de las declaraciones de las denunciantes, donde narran que "la coordinadora, cuando pone a los usuarios del centro con la lámpara de calor, los deja solos, se va a hacer otras cosas y cuando llega, los pacientes están quemados por el tiempo de exposición".



Estos son algunos de los párrafos de un documento que pone al descubierto la situación en la que vivían las personas mayores internadas en la citada residencia.



Todas estas supuestas irregularidades fueron transmitidas a Sonia Youssef Perdomo, inspectora de la empresa que gestiona el centro.

La coordinadora de la residencia, empleada también de Oceanic Assistence SL, trató de ocultar a Youseff Perdomo la situación.



"Comenzamos la visita y me percato de que la coordinadora, la cual es trabajadora de nuestra empresa, me enseña la segunda planta de las instalaciones por encima, con lo cual no me enseñaba el verdadero estado de las mismas, cosa que sí me enseñó la auxiliar María de la O", explica Sonia Youssef a sus superiores.



El cúmulo de supuestas irregularidades llegan al extremo de que incluso una mujer mayor agredió a otra, sin que el personal del centro interviniese en la pelea.



Las cocineras, ante la escasez de ayuda, pedían a los ancianos en algunas ocasiones que pelasen las papas y las verduras de las comidas. Les decían que eran actividades y facilitaban cuchillos hasta a algún interno que padece esquizofrenia.

Empleo con derechos y protección social


Ante la tímida y escasa mejora de la actividad económica en España, UGT y CCOO exigimos y reclamamos la mejora de la protección social, el sostenimiento de la actividad económica y la transformación del modelo productivo a través de las políticas públicas y de la inversión productiva.
Creemos que el actual proceso de Diálogo Social sobre actuaciones en el mercado de trabajo se debe orientar, desde la responsabilidad de todas las partes implicadas, a la búsqueda de acuerdos que mejoren la actual situación del empleo en nuestro país y de las personas desempleadas, jóvenes, mujeres, trabajadores inmigrantes, y parados de larga duración.

Mejorar la protección social y el cambio de modelo productivo

UGT y CCOO coinciden en que una de las aspiraciones legítimas de la sociedad española es alcanzar un modelo productivo basado en la calidad del empleo, la igualdad, la formación, la productividad, con unos salarios dignos.

Demandamos de los poderes públicos una apuesta decidida por políticas que promueven la inversión pública en sanidad, educación y formación, I+D+i, nuevas tecnologías, medio ambiente, ahorro energético y en una política tecnológica e industrial adecuadas a las necesidades actuales.

Reformar el sistema financiero

Denunciamos la irresponsabilidad de las instituciones financieras y de los organismos de control y regulación en la generación de la crisis económica padecida en España en el sector de la construcción, que ha arrastrado al resto de los sectores productivos, y de haber sido motores de la especulación inmobiliaria y del endeudamiento excesivo de los ciudadanos y de las familias.
Mantener el sistema de pensiones

Insistimos en la necesaria separación de fuentes de financiación de las prestaciones de la Seguridad Social exigida por el Pacto de Toledo y exigimos que el coste de las prestaciones no contributivas y complementos mínimos de pensiones sean asumidos con cargo a los presupuestos públicos.
Frente a la propuesta gubernamental de elevar la edad legal de jubilación hay que reforzar los incentivos hoy existentes para que aquellas personas que lo deseen o precisen puedan retrasar voluntariamente su edad de jubilación en un marco gradual y flexible.

En demanda de éstas y otras reivindicaciones, el movimiento sindical en España y en el mundo se moviliza este Primero de Mayo, consciente de que la libertad, la justicia y la solidaridad han de recuperar toda su vigencia en los actuales tiempos de globalización y crisis económica.

• Por el empleo con derechos

• Por la garantía de nuestras pensiones

• Por la reforma del sistema financiero

• Por la solidaridad con todos los pueblos del mundo, especialmente con los que sufren gobiernos autoritarios, conflictos armados, hambre y pobreza.



MOVILIZACIONES SOSTENIDAS EN CANARIAS

Ante la preocupante situación socioeconómica por la que atraviesa en estos momentos Canarias, como consecuencia de la crisis actual, UGT y CCOO planteamos:

• Exigir el cumplimiento del Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias para combatir la crisis y sus efectos

• Reforzar el Estado de Bienestar y sostener los avances sociales

• Renovar el modelo de crecimiento económico y diversificar la economía canaria

Estamos convencidos de que las causas de la crisis radican donde siempre, en las teorías liberales y en las fuerzas políticas y sociales que las apoyan. Somos conscientes de que sus efectos más perniciosos los padecen, los parados, los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes, y los trabajadores, entre otros colectivos vulnerables.

La transformación de un modelo económico y social que creció acumulando la riqueza mucho más rápido de lo que repartía, que ha producido daños irreversibles en nuestro entorno, que sostiene bolsas de pobreza intolerable en una sociedad moderna, la transformación de ese modelo es una necesidad apremiante que ya existía antes de la crisis, pero que ahora se hace imprescindible, porque el viejo modelo no volverá a funcionar ni siquiera con sus defectos.

Durante todos estos meses de quiebra de la producción y despidos masivos hemos podido comprobar que los fondos estatales proporcionados al sistema financiero no han repercutido ni en la mejora de la producción ni en el consumo de las familia
Una situación alarmante en Canarias al superar la cifra de más 300 mil parados, una caída de ingresos fiscales de más de 300 millones de euros, un déficit público en el límite de lo legalmente permisible, una tasa de inflación negativa consecuencia de una caída brutal del consumo y una retracción del crédito y de la inversión, desconocida hasta la actualidad.
El Gobierno de Canarias se ha convertido en el primer y más importante obstáculo del esfuerzo conjunto de instituciones, sindicatos y demás agentes sociales que vienen realizando para que generar y bienestar social.

Con respecto a los presupuestos de 2010, el Ejecutivo ha decidido no contar con los interlocutores socales para elaborar su propuesta, no cumplir los compromisos adquiridos en el Pacto Social y recortar injustificadamente los presupuestos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, es decir en los pilares básicos del Estado de Bienestar.
Ante esta situación, debemos impedir que unos pocos decidan el futuro de todos, que impongan un modelo económico y social que solo les beneficia a ellos. Y para conseguirlo no basta con generar una opinión contundente ante este tipo de actitudes, por ello es preciso generar una alternativa social participativa, ampliamente legitimada y defendida por todos, para salvaguardar los avances sociales y fortalecer la protección social, defender el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Por ello, CCOO y UGT anuncian el compromiso de que tras este 1º de Mayo se ponga en marcha en Canarias una campaña de movilización sostenida que permita avanzar en la consecución de estos objetivos.

Y un día como hoy, desde UGT y CCOO queremos mostrar nuestra solidaridad al pueblo saharaui y sus reivindicaciones.

Acreditación De Competencias TES En Canarias.

Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 19 de abril de 2010, del Director, por el que se somete a trámite de información pública el proyecto de Decreto que establece la estructura organizativa del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

http://www2.gobiernodecanarias.org/...ent/decreto.pdf

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...