jueves, 3 de diciembre de 2009

PERSONAL DE ISCAN TSS EN TENERIFE EN PRACTICAS CON EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE TENERIFE


CON COLABORACIÓN DEL CONSORCIO DE BOMBEROS  DE TENERIFE  Y  LA EMPRESA ISCAN TRANSPORTE SOCIO SANITARIO S.L, LOS EMPLEADOS DE  DICHA EMPRESA REALIZARÓN VARIAS JORNADAS DE PRACTICAS CON DICHO CUERPO DE EMERGENCIAS.

Bases para la contratación de los servicios de transporte sanitario mediante helicóptero de soporte vital avanzado

                                                          Para las empresas que quieran presentarse  al concurso de  trasnporte sanitario aereo.

Turnos de 6 horas

Esos turnos de  6 horas nos preguntamos como puede ser cuando se supone que las ambulancias estan contratadas 8 horas en el pliego de condiciones por parte de GSC
Esta claro que aquí hay algo que falla y que no se mira o no se quiere mirar.

Este es un claro ejemplo  de la frase tan sutil  esa de “AIRE FRESCO EMBOTELLADO EN SUS OFERTAS”.
Dos empresas en lados opuesto en lo que es las relaciones laborales y la gestión de empresa. Uno incumple el convenio laboral y otro lo cumple 150% no solo cumpliendo en lo laboral que hay muchos temas sino formando al personal mas allá de lo que son sus obligaciones contractuales y de convenio laboral aplicable con un coste económico que seguro que ellos saben que no es tirado a la basura por que eso de la formación le da más calidad a la empresa y los trabajadores que después de todo es en beneficio para las dos partes y el que recibe el servicio.


Lo que esta claro es que los trabajadores de ISCAN TSS SL en general tanto en la parte de servicios privados como publico están muy contentos en este nuevo concepto moderno de gestionar una empresa. Por eso nos sumamos y coincidimos con CC.OO.


Alentamos a la Dirección de esta empresa , a seguir con estas iniciativas que contribuyen al desarrollo profesional de los que trabajamos en esta sector ,que pasó (y en otras empresas desgraciadamente siguen pasando) por muy malos momentos.

Sabemos que es un comentario que no le gusta a la otra empresa por parte de CC.OO pero como se dice en mi pueblo ajo y agua.

INFORMA DE LA SECCIÓN SINDICAL CC.OO TSS SL Gran Canaria y Tenerife

Compañeros/as

Desde la Sección Sindical de CCOO felicitamos a Iscan Gran Canaria – Tenerife por la iniciativa que ha tenido en los cursos de perfeccionamiento de los conductores -técnicos, impartidos en la isla de Tenerife, por la Escuela La Guagua donde fueron formados 49 compañeros de G .Canaria 1 de Lanzarote y otros 50 de Tenerife, con un importante desembolso por parte de esta empresa. .

Una vez mas , esta empresa apuesta por un servicio de calidad , poniendo todos los medios a su alcance para que esto sea posible ,becando a sus plantillas ,tanto en este curso que arriba nos referimos, como en el que , en el Palacio de Congresos de Maspalomas fue impartido por la prestigiosa Asociación Americana del Corazón ,donde fueron formados varios de nuestros compañeros.

Así mismo , en estos últimos días , presta en sus instalaciones, las aulas para que se impartan los cursos que con financiación de CC.OO , gestionados por Cesur , y con la colabioracion del Departamento de Formación de esta Empresa , asesorando y prestando su ayuda, para que estos , Cursos, tanto el de RCP Pediátrico como el de Higiene Postural, sean lo mas provechoso posible ,dando calidad y un mejor servicio a la ciudadanía.


Alentamos a la Dirección de esta empresa , a seguir con estas iniciativas que contribuyen al desarrollo profesional de los que trabajamos en esta sector ,que pasó (y en otras empresas desgraciadamente siguen pasando) por muy malos momentos.

Sección Sindical CC.OO ISCAN TSS SL - Gran Canaria - Tenerife




INFORMA AEROMEDICA CANARIA - GRAN CANARIA

INFORMA AEROMEDICA CANARIA - GRAN CANARIA

El motivo de la presente es comunicarte que como ya sabrás son muchas las quejas de compañeros a los que la empresa les esta obligando bajo sutiles menazas a realizar los cursos los días libres. Como ya deberías saber la empresa no es quien para disponer de tu tiempo libre, más que cuando estas en horario de trabajo, por lo que si no es de mutuo acuerdo, esta deberá formarte en tu tiempo de trabajo y deberá correr con los gastos que ello suponga.


Por otro lado estamos recibiendo las quejas de muchos trabajadores/as nuevos, en turnos de seis horas, que la empresa les obliga a trabajar seis días a la semana y a descansar uno, no teniendo conocimiento estos que independientemente del tipo de contrato que tuvieran tienen derecho a sus dos días de descanso semanal, como así establece el convenio de aplicación del sector, dos días consecutivos a la semana y dos alternos a la siguiente.
Muchos trabajadores/as se dirigen a miembros del Comité de empresa y aunque son atendidos en primera instancia, después nunca más se supo y no se le soluciona el problema o adoptan medidas más contundentes.


Otro de los muchas actitudes prepotentes y autoritarias de esta empresa esta en su método, uso y costumbre sistemático de intimidación y amenaza soterrada que no valen la pena ni comentar y como mejor ejemplo una imagen (doc), y una recomendación, acude a tu sindicato y denuncia si se te aplicara de forma sistemática esta medida, recurre y no asumas estas patéticas formas de hacer.



También informarte que se ha constituido La Sección Sindical de CC.OO. en Aeromedica Canaria Gran Canaria a través de la cual podrás trasladarnos tus quejas y hacernos llegar tus inquietudes.



Seguiremos informando.

Stefano Pellegri