jueves, 3 de diciembre de 2009

INFORMA AEROMEDICA CANARIA - GRAN CANARIA

INFORMA AEROMEDICA CANARIA - GRAN CANARIA

El motivo de la presente es comunicarte que como ya sabrás son muchas las quejas de compañeros a los que la empresa les esta obligando bajo sutiles menazas a realizar los cursos los días libres. Como ya deberías saber la empresa no es quien para disponer de tu tiempo libre, más que cuando estas en horario de trabajo, por lo que si no es de mutuo acuerdo, esta deberá formarte en tu tiempo de trabajo y deberá correr con los gastos que ello suponga.


Por otro lado estamos recibiendo las quejas de muchos trabajadores/as nuevos, en turnos de seis horas, que la empresa les obliga a trabajar seis días a la semana y a descansar uno, no teniendo conocimiento estos que independientemente del tipo de contrato que tuvieran tienen derecho a sus dos días de descanso semanal, como así establece el convenio de aplicación del sector, dos días consecutivos a la semana y dos alternos a la siguiente.
Muchos trabajadores/as se dirigen a miembros del Comité de empresa y aunque son atendidos en primera instancia, después nunca más se supo y no se le soluciona el problema o adoptan medidas más contundentes.


Otro de los muchas actitudes prepotentes y autoritarias de esta empresa esta en su método, uso y costumbre sistemático de intimidación y amenaza soterrada que no valen la pena ni comentar y como mejor ejemplo una imagen (doc), y una recomendación, acude a tu sindicato y denuncia si se te aplicara de forma sistemática esta medida, recurre y no asumas estas patéticas formas de hacer.



También informarte que se ha constituido La Sección Sindical de CC.OO. en Aeromedica Canaria Gran Canaria a través de la cual podrás trasladarnos tus quejas y hacernos llegar tus inquietudes.



Seguiremos informando.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...