jueves, 11 de febrero de 2010

LA SOLUCIÓN A FUNDESCAN ES MUNDO NUEVO

La Asociación Mundo Nuevo, que desde el año 2006 gestiona los centros de emergencia de Canarias para los niños de los cayucos, terminará de abrir al público esta semana las ocho oficinas comarcales de atención a las mujeres maltratadas de Tenerife. También se hará cargo de las dos casas de acogida de la Isla.


DORY MERINO, Tenerife

La Asociación Mundo Nuevo, entidad que gestiona desde el año 2006 los centros de emergencia del Gobierno canario para menores extranjeros no acompañados, se ha hecho cargo de las ocho oficinas comarcales de atención a las mujeres maltratadas de Tenerife, que estaban cerradas desde el 31 de diciembre.
El Servicio Integral de Intervención Especializada con Mujeres Víctimas de Violencia de Género, perteneciente al Cabildo tinerfeño, quedó suspendido después de que su entidad gestora -Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan)- señalara al Cabildo que no podía continuar con ese trabajo, al tiempo que anunciaba la presentación de un concurso de acreedores, después de descubrir una deuda, entre otros, con bancos, la Seguridad Social o Hacienda, que asciende a varios millones de euros.

Juan José Domínguez, director de Mundo Nuevo, confirmó a este periódico que la asociación que dirige se ha hecho cargo de reflotar ese servicio del Cabildo y aseguró que ya se encuentran abiertas al público cuatro de las ocho oficinas.
Asimismo, manifestó que a finales de la presente semana estará restablecido todo el servicio, incluidas las dos casas de acogida.

Este diario intentó ayer, sin éxito, que el Cabildo explicara la fórmula que ha empleado para adjudicar la gestión a una entidad sin haber mediado ningún concurso y en plena polémica de los trabajadores de Fundescan que no han sido despedidos y que, como las personas que trabajan en las casas de acogida, están realizando su jornada laboral, a pesar de que llevan dos meses sin cobrar.
Este colectivo, que se siente defraudado por Fundescan, se concentró el martes a las puertas del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) para denunciar su situación laboral.
A día de hoy están abiertas las oficinas de Adeje, Candelaria, La Laguna y La Orotava. El Cabildo tinerfeño recordó ayer que el cierre de este servicio especializado, que coincidió con la remodelación de la prestación, se produjo después de que Fundescan comunicara la imposibilidad de seguir prestando el servicio por su mala situación económica.

El Cabildo precisa que las oficinas especializadas en violencia de género tienen como objetivo dar información y asesoramiento a las mujeres que se acercan a ellas y es un recurso pionero en España.

También ayer, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, insistió en el pleno del Parlamento regional en que el Ejecutivo y el Cabildo de Tenerife están trabajando "de forma coordinada" para proceder a la reapertura "lo antes posible" de los centros comarcales de información y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género.

Rojas, a raíz de una pregunta de la diputada socialista Eulalia Guerra de Paz, recordó que estos centros no han sido cerrados por el Cabildo de Tenerife, sino por un procedimiento concursal de Fundescan, empresa anexa a UGT, que se vio obligada a cerrarlos como consecuencia de sus deudas, cifradas en 3 millones de euros, una circunstancia que "no conocía ni el Cabildo ni la Consejería", aclaró la responsable autónoma.

En cambio, la diputada del PSOE criticó que la Consejería "va a consentir que la violencia de género sea la hermana pobre en todos los sentidos, poniendo al frente de ella a personal que no se dedica ni al asesoramiento ni a la atención a mujeres víctimas de violencia machista porque no tiene la formación específica".

Fundescan ha acumulado una deuda de ocho millones de euros desde 2005

La Fundación Canaria para el Desarrollo Social, que gestiona dos casas de acogida para mujeres maltratadas en Tenerife, un taller de empleo en Gran Canaria e imparte cursos de formación por todo el Archipiélago, presentó ayer un concurso de acreedores "porque sus cuentas no están claras", indicó Francisco Fonte, de UGT. ............

UGT =FUNDESCAN

Menudo problema para el DOLTOL GARCIA RUIZ

Esto es al estilo controlador AEREO y este  servicio es tan importante  como el de los controladores lo que pasa que ellos  trabajan para el estado y los ambulanncieros para empresas privadas.
La diferencia también es el sueldo.
En otras paginas como Prioridad0 dicen que  este grupo de empresas tienen algunos problemas economicos ,pero ese no es ningun argumento nuevo siempre se dice.
El caso es que este grupo de empresas siempre se presentan a concursos rozando la baja temeraria y despues viene lo que viene  que son los problemas ecomicos.

LO QUE PASA EN MALLORCA CON UNA DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO TASISA, ASISTALIA ETC....

Los técnicos de ambulancias dejarán de cubrir seis horas diarias este mes



Se limitarán a cumplir sus turnos entre los días 19 y 26

El comité de empresa de 'Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca', encargada del servicio de emergencias de Baleares, ha comunicado este martes su preaviso de huelga y ha señalado que se limitarán a cumplir su cuadrante de turnos entre los días 19 y 26 de febrero, según el presidente del comité de empresa, Rubén Uroz, quien ha apuntado que esto supondrá que este servicio de emergencias quede "al descubierto" seis horas al día.


Uroz ha señalado que dicha empresa lleva un año y dos meses incumpliendo el convenio colectivo al no haber realizado la revisión salarial pertinente, publicada en el BOIB al igual que el convenio.

Por ello, Uroz ha anunciado que los 125 trabajadores que forman la totalidad de la flota de personas de movimiento de esta empresa llevarán a cabo esta huelga en la que no dejarán de trabajar, sino que cumplirán estrictamente el cuadrante de turnos que se les ha asignado.

El presidente del comité de empresa ha explicado que los turnos de estos trabajadores se organizan en jornadas de ocho o nueve horas y que, por necesidades de la empresa, se les ofrece la posibilidad se trabajar tres horas más diarias, algo que según el sindicalista sucede en todas las empresas del sector que trabajan en Mallorca. Mientras dure la huelga, los trabajadores rechazarán hacer estas horas extras, lo que provocará que cada día haya seis horas "descubiertas" sin técnicos de ambulancias, tres horas durante el día y otras tres por la noche.
Uroz ha explicado que en 2007 se firmó el convenio colectivo, que tiene vigencia hasta este año, en la negociación de la cual patronal y administración pidieron a los trabajadores que contuvieran sus salarios durante los dos primeros años porque hasta 2009 no se iba a realizar el concurso público y, por tanto, no tenían capacidad para manejar los presupuestos.

Cuando se realizó el concurso público para otorgar la contrata de este servicio, únicamente se presentó la empresa SSG, que la ganó. No obstante, la empresa 'Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca' impugnó esta resolución y le dieron la razón. De esta manera, la UTE se hizo con la adjudicación del servicio, aunque están pendientes de que salga a concurso público el contrato.

Uroz ha añadido que el gerente de esta UTE, de la que es titular el doctor García Ruiz, ha ocultado el preaviso de esta huelga al servicio de emergencias del 061, aunque su obligación era comunicarlo. Este servicio cuenta con 26 ambulancias, cinco de ellas de soporte vital avanzado y el resto de soporte vital básico.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...