martes, 30 de marzo de 2010

Todavía está pendiente de adjudicar la zona sur de la isla de Tenerife en el transporte sanitario urgente que se supone que tiene que adjudicar en concurso público la empresa G.S.C la empresa pública se supone que tiene que gestionar este servicio público dependiente del servicio canario de salud.



Pues el tema es que todavía no se a adjudicado un año después que se adjudicara mejor dicho un año después que empezara ya que la adjudicación fue ocho meses antes.

Y es que se dice se cuenta por ahí que en esta adjudicación están pendientes de hincarle el diente muchas empresas entre ellas hay las de siempre en Tenerife pero no son esas las que tienen parece mayores posibilidades para hacerse con dicha adjudicación hay dos que suenan de todas las más fuertes qeu son AEROMEDICA CANARIAS y SERVICIOS SOCIO SANITARIOS GENERALES(SSG)empresa peninsular que le sigue los pasos a la empresa que es lo mismo que TASISA en Baleares ,lo mismo por que pertenece al mismo dueño que TASISA.

Bueno no solo están estas dos empresas también hay otra como es MGC que no hay que olvidarse de esa.

Pero todo esto está muy bien pero la verdadera razón por la que no sale es por que no hay pelas para dicho servicio ya que el gobierno esta más ciego que uno.

Los estudios de FP se podrán realizar a través de internet

Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, ha presentado en Zaragoza el portal que permitirá realizar estudios de Formación Profesional a través de Internet. El portal, que informa de las opciones existentes en todas las Comunidades Autónomas, orienta a los estudiantes potenciales y da acceso a una oferta formativa modular con matriculación en línea y estudios que tendrán la misma validez que los presenciales.
Ante los Directores y Directoras Generales de Formación Profesional de las 17 Comunidades Autónomas y otros miembros de la comunidad educativa, Almunia ha destacado la importancia de esta herramienta que permite impulsar el nuevo modelo de Formación Profesional y hacer realidad la necesaria flexibilización del acceso a estos estudios, cumpliendo así una de las medidas recogidas en la "hoja de ruta" de la Formación Profesional.
La nueva plataforma permitirá que todos aquellos que no disponen de un título de Formación Profesional puedan compaginar sus obligaciones laborales o personales con las actividades formativas necesarias para conseguirlo, mejorando con ello sus opciones en el mercado laboral.
La secretaria de Estado ha señalado que esta actuación se enmarca en la necesidad de impulsar un modelo alternativo de crecimiento económico basado en el conocimiento, fomentando la formación continua a lo largo de la vida, el trasvase de unas actividades profesionales a otras, y el aumento de la formación tras el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
El nuevo portal de acceso público permite a todos conocer en qué consiste la modalidad a distancia y cuál es la oferta en cada Comunidad Autónoma, ofrece orientaciones para quienes deseen cursar estos estudios, y da acceso a la plataforma virtual desde la que los interesados podrán realizar su formación una vez matriculados.

La plataforma presenta materiales interactivos, de fácil manejo, incorpora interesantes recursos en el desarrollo de su contenido y facilita un contacto permanente con el profesorado y con los compañeros.

El portal se ha puesto en funcionamiento a lo largo del curso 2009-2010 en el ámbito del Ministerio de Educación y en diversas Comunidades Autónomas, ofertando el Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. La matrícula en Ceuta y Melilla en este primer año ha sido de 164 alumnos y alumnas en Educación Infantil y de 47 en Emergencias Sanitarias. De cara al próximo curso 2010-2011 se prevé una oferta mucho más amplia de ciclos formativos en esta modalidad.
http://semescyl.org/node/5018

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...