martes, 20 de diciembre de 2011

Anónimo dijo...


yo no se pero creo que es un agravio comparativo decir que se le concedio cuando cruz roja española realiza competencia desleal no ajustandose a la normas establecidas ya que se le da un servico publico a dedo una ONG que no cumple con lo establecido en el LAUDOde aplicación del sector ya que con esto sse supone que realiza transpotre sanitario de enfermos y accidentados por carreteras y se supone que tiene que cumplir con el convenio laboral cosa que no hace.Las empresas son tontas sin no denuncian esta situación de calra competencia desleal que realiza cruz roja y el SUC al contratar por debajo del valor real del servicio.Solo espero que alguna empresa ponga asunto a esto ya que sino seria el final del sector y del negocio para ellos ya que poco a poco se llevaran todos los servicios de trasnporte sanitario que cruz roja quita ya que no esta en igual de condicones que una empresa que tiene que pagar por todo.



20 de diciembre de 2011 14:02



Anónimo dijo...

A mi me dice un pajarito que acuerdos no hay ninguno con cruz roja lo que parece que para que permanezca esa ambulancia en la zona y no solamente en GARAFIA moveran de base las demás poniendolas a menor distancia y tiempo de garafia.



20 de diciembre de 2011

CC confirma la permanencia de la ambulancia en Garafía

D. S.

Garafía






El portavoz de Coalición Canaria (CC)-Unión Vecinal de Garafía (UVG) en el Ayuntamiento garafiano, Martín Taño, confirmó en un comunicado remitido en la tarde de este martes que “el Servicio de Urgencias Canario mantiene la ambulancia de Garafía las 24 horas”. Mientras tanto, el alcalde, Yeray Rodríguez, no quiso corroborar este extremo a DIARIO DE AVISOS hasta no tener datos oficiales.






Martín Taño, por su parte, informó en el citado comunicado que “tras mantener diversas conversaciones con los responsables del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el personal sanitario de Cruz Roja prestará el servicio de forma presencial en la base del municipio”.






Taño confirmó que existe ya un compromiso firme para mantener el servicio de ambulancia con guardias presenciales del personal en Garafía. De esta manera, el SUC, “dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja, con la mediación del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garafía, para mantener el servicio de la ambulancia de soporte vital básico las 24 horas del día”. Como estaba establecido en el acuerdo de concesión del servicio, el personal hará guardias de forma presencial contribuyendo así a reducir los tiempos de actuación ante las demandas de atención sanitaria urgente de la población del municipio.






Martín Taño señaló por último que pese a la “pasividad demostrada por el grupo de Gobierno municipal ante un tema de tanto calado para los habitantes de Garafía, el grupo de Coalición Canaria- Unión Vecinal no se ha quedado parado limitándose a quejarse de la situación, sino que ha demostrado que desde la oposición también se puede y se debe trabajar para solucionar los problemas de la sociedad”.






CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...