martes, 1 de noviembre de 2011

CANARIAS 7


La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula, por considerarla contrario a Derecho, la orden del año 2009 de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por la que se adjudicó, por importe de 19,2 millones de euros, a la empresa Iscan un lote del servicio de ambulancias -en concreto, para el norte de Gran Canaria. La Sala estima así el recurso presentado por Aeromédica Canaria SL, que quedó tercera en la valoración de dicho concurso. En el fallo -contra el que no cabe recurso ordinario- se acuerda no imponer las costas a ninguna de las partes.

      En los fundamentos del fallo se recoge que «la entidad adjudicataria no ha acreditado la solvencia -en ninguno de sus casos- indispensable para contratar». Asimismo, se subraya cómo las bases del concurso vulneraban «abiertamente» la Ley de Contratos del Sector Público, pues no se respeta un principio tan «relevante» como «garantizar la solvencia económica, financiera, técnica y profesional de los empresarios con los que la Administración se propone contratar la gestión de un servicio público más que esencial».
En el recurso también se cuestionaba la aceptación de la oferta presentada por la compañía Tasisa. Esta quedó segunda en la puntuación de la mesa de valoración, esto es, por encima de la empresa recurrente. En el fallo no se recoge un pronunciamiento sobre la parte relativa a Tasisa.
La representación legal de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, dependiente de la Consejería de Sanidad, fue ejercida por el abogado Javier Artiles. Como se recordará, este letrado declaró en calidad de imputado ante la juez Victoria Rosell en el llamado caso Lifeblood. Dejó de asesorar a Sanidad tras salir Mercedes Roldós (Partido Popular) de la Consejería de Sanidad y estallar precisamente el citado caso.
La Sala que ordena anular la adjudicación del servicio de ambulancias está presidida por César García Otero e integrada por Jaime Borrás y Francisco José Gómez Cáceres.
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.
#7¿Qué tiene que ver Aeromédica con Iscan?. A la escuelita... dice:
Por favor.. mis hijos. Si así entienden cualquier cosa, apañados vamos. Así está España, con tanto aberrante. El recurso fue presentado por Aeromédica Canaria SL, que quedó tercera en la valoración, y se adjudicó, por 19,2 millones de euros, a la empresa Iscan un lote del servicio de ambulancias.
01.11.2011 19:12
#6Antonio dice:
Valdivieso; ....sin quererlo y sin pensarlo, el mar y el cielo se ven igual de azules. Mucho me temo que lo que acabas de hacer, es abrir la caja de Pandora, y cuando ésta se abre, no pide ni papeles ni testigos...acaba con toda la codicia; ¡¡Así sea!!
01.11.2011 17:08
#5Yos dice:
¿Aeromedica no es la de Román Rodriguez o de un pariente directo? no se llevaron nada cuando se pagaba por pedigri o traslados, volaban en los traslados en la Ciudad, ¿y los helicópteros en el Hospital Insular? no paraban de llegar, lo que es la mamandurria.
01.11.2011 14:22
#4Envenenao dice:
Como le gustan vender cortinas de humo a estos de Aeromedica si la envidia fuese tiñe estos dos de aeromedica estarin teñiditos, dios los cria y ellos se juntan, Santo Miguel se fue al Cielo
01.11.2011 13:58
#3Infiernillo dice:
Qué raro que esté Aeromédica de por medio... Los Rodríguez no entienden que el resto de empresarios también tienen derecho a trabajar!!!
01.11.2011 12:46
YA, PERO dice:
Si, pero si el servicio no lo da aeromédica, ¿Cómo se desplaza Paulino?
01.11.2011 16:50

0
#2carlos dice:
y ahora mas indemnizaciones y lo que venga, esto es lo mismo que la hemodialisis, por favor que exijan que lo pague Roldos y compañia, ya esta bien de este mangoneo de los politicos estos del 3 al cuarto que tenemos
01.11.2011 11:32
Antonio dice:
Ni caso a esto que se dice que nada tiene que ver con la pura realidad, sino timpo al tiempo
01.11.2011 13:02

0
#1fatima dice:
a quien hay que investigar es a Aeromédica y fundación canaria sociosanitaria, misma empresa que tiene el monopolio por convenios con ciertos políticos. El fiscal, juez etc deberíand de actuar de oficio e investigar a esta empresa
01.11.2011 11:28

ALGUNAS OPNIONES DE LOS LECTORES DEL BLOG SOBRE LA ANULACIÓN DEL CONCURSO DE AMBULANCIA EN GRAN CANARIA

Anónimo dijo...


y que pasa ahora con todo el personal? se va para TASISA?



31 de octubre de 2011 16:04



Anónimo dijo...




Hola como trabajador empleado del sector quiero decir que estoy muy a gusto trabajando en ISCAN para mi ISCAN no carece de nada de lo que dice la sentencia incluso yo diría que tiene mucho más que eso.¿Tiene solvencia económica? Si, a mi me paga a tiempo cumple a todos los niveles con los trabajadores tanto en formación como con el trato personal.¿Tiene solvencia técnica ?Iscan me parece que es un ejemplo de como se hace las cosas, una empresa de mucho nivel.



Al respecto del comentario anterior yo entiendo que se anula el concurso no quiere decir que se lo den al segundo en la posición del concurso por lo tanto se tiene en todo caso repetir el concurso ,cosa que podría ser ya que el concurso se termina en diciembre del dos mil trece, por lo tanto primero antes presentar un nuevo concurso tendrían que salir las impugnaciones si es que las hay cosa que no dudo y por lo tanto podríamos estar hablando en lo que se resuelve y sale el concurso de un par de años buenos. Creo que Iscan debería impugnar la decisiones todo caso el culpable de todo esto no es la empresa que se presentan y le dan el concurso. El culpable de todo esto es gestión sanitaria que supuestamente se salta alguna normativa en materia de contratación supuestamente.



Anulada la licitación para el avión medicalizado

T. FUMERO

Santa Cruz de Tenerife



El Gobierno autonómico anunció este lunes en el Boletín Oficial de Canarias que deja sin efecto la licitación para la contratación del servicio de transporte sanitario mediante avión de soporte vital avanzado, conocido popularmente como el avión medicalizado.


Según detalla la publicación oficial, esta anulación afecta al procedimiento abierto para la contratación de dicho servicio de transporte sanitario aéreo publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 58, de fecha 21 de marzo de 2011, en el cual constaba como fecha límite para la presentación de propuestas el pasado 13 de abril.


Para justificar esta anulación, la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, S.A.U. asegura que se debe a la detección de “errores insubsanables en las bases de concurrencia”.


Una portavoz oficial de dicha empresa pública detalló a este periódico que son los servicios jurídicos de la Comunidad los que habrían detectado dichos errores insubsanables, a la par que descartó que se vaya a prescindir del servicio que presta el avión medicalizado, catalogado como “esencial”.


De momento, la empresa que ya prestaba el servicio [Urgemer] seguirá haciéndolo, a la espera de la nueva licitación, que se llevará a cabo de forma inminente”, sostuvo dicha portavoz de la empresa pública. En la actualidad, el avión contratado es un Beechcraft Super king air 200 que tiene su base en Gando.





boc

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2011/214/012.html


CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...