viernes, 22 de octubre de 2010

Anónimo dijo...


Por lo que se ve parece que tasisa le sigue los pasos a aeromedica cana o al contrario o es el mismo responsable de personal para una y para otra ya que si nos fijamos bien coinciden en tiempo y las misma ideas tasisa que aeromedica y siempre utilizan el mismo argumento que llevan argumentado desde tiempos remotos en concreto esa dos empresas.

Es que en Tenerife había una empresa que actuaba igual y así le fue.

Ya sabemos cual es argumento y es siempre el mismo es que los concursos son deficitarios ni que los empleados tuvieran alguna culpa de que esas empresas realizando negocios se rebajen los presupuestos para obtener un servicio como por ejemplo esa que esta en este momento en el sur de Tenerife que con tal de coger el concurso se rebajo el presupuesto o la otra que le dan el servicio de la mac por mucho menos dinero así claro las cuentas no salen y es que no lo sepan .No es que sea mucho los beneficios pero es lo justo para que los empresarios obtengan su beneficios que les corresponden ni más ni menos.

Si quieren más beneficios pues una de dos o dejan el negocio para que no se les acumulen las supuestas perdidas o gestionan más y mejor sus empresas para que por lo menos y supuestamente siempre claro, no pierdan esos benéficos que tienen que tener sin tener que quitarle un derecho a los trabajadores como es el cobro de las dietas si hay derecho por parte del más importante activo que tiene una empresa y que produce esos benéficos ese importante activo son los trabajadores.

Desde luego si los trabajadores aceptaran esas propuestas ilegales seria ir para detrás en unos derechos que a costado mucho sudor y sacrificio obtener por muchos trabajadores del sector en CANARIAS ya que si acepta esto no se sabe que otra propuesta pudiera proponer después aparte de esta ahora.La amenaza sutil de estas empresa es o firman esa irregularidad o pasan a todos los a ocho horas, bueno el caso es fastidiar.

Pero claro aquí ellos son los dueños de las empresas  por mi que hagan lo que quieran lo que es cierto es que como dice un anónimo aquí que aprendan de iscan tss y que le pregunten para que vean como hacen eso de poner a todos trabajadores  a 24x72 y además ven a esa empresa un ejemplo de la verdadera empresa de calidad de todo el sector en estas islas canarias un ejemplo de una buena gestión de empresa.


Pero es que lo que creemos es que es posible que tasisa y aeromedica puede ir armando una estrategia conjunta para hacerse con todo el sector rebentando a las demás.



22 de octubre de 2010 22:15

ASÍ NO SR.JOSÉ MARI

Compañeras/os.


El pasado día 18, la empresa en la persona responsable de Recursos Humanos D. Manuel Plaza, se dedica a llamar a los trabajadores/as de las unidades de Urgencias para comunicarles, que la empresa pasa por una situación económica delicada y le solicita a los trabajadores que renuncien al derecho de percibir la dieta que les corresponde, comunicando a los mismos, que el Comité esta informado y ofreciéndoles un documento a firmar.


Tras haberse enterado los delegados de dicho documento a firmar por los trabajadores/as, queremos negar haber sido informados por la empresa de esta medida, así como desconocer dicho documento dado a firmar y no haber recibido documento alguno sobre la situación económica de la misma para su valoración por el Comité y los economistas del sindicato.


El pasado día 19 se le solicita a Recursos Humanos el documento que se estaba dando a firmar a los trabajadores/as, facilitándolo este, con la exclamación, ¡¡pensé que te lo había entregado!! , cuando ya algunos trabajadores/as lo habían firmado, engañados y creídos de que el Comité estaba al tanto de esto, argumento utilizado por la empresa. No siendo esta la primera vez que la empresa emplea estas artimañas para así intentar desprestigiar a los representantes de los trabajadores/as y dar a entender una complicidad con estos.


Bajo ningún concepto los Delegados del Comité de Empresa estarán de acuerdo con ninguna medida a adoptar por la empresa que no contempla el Convenio Colectivo de aplicación que es el que regula las condiciones laborales mínimas entre empresa y trabajadores/as. En lo referente a la dieta, (Art.44.), la empresa debe ajustarse a derecho y cualquier documento firmado por cualquier trabajador de forma individual o colectiva es nulo de pleno derecho, no pudiendo ser objeto de negociación un derecho ya reconocido por la legislación laboral.


Aquellos compañeras/os que hayan firmado dicho documento, al ser nulo de pleno derecho, no tendrá consecuencias jurídicas y por lo tanto este carece de validez. Aquel que viera mermado su salario en este sentido deberá pasar por el sindicato para ser informado de las medidas a adoptar.

Seguiremos informando

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...