viernes, 18 de diciembre de 2009

El Servicio de Urgencias Canario forma al personal de la zona norte de Tenerife para intervenir ante una catástrofe

El Servicio de Urgencias Canario forma al personal de la zona norte de Tenerife para intervenir ante una catástrofe
Los profesionales del SUC recrearon el despliegue que deben realizar para atender las demandas sanitarias de la población ante incidentes de gran magnitud

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un ejercicio práctico en la base de ambulancias del barrio de San Antonio, en el Puerto de La Cruz, en Tenerife, consistente en el despliegue, uso y mantenimiento de los equipos de que dispone el SUC para intervenir ante emergencias sanitarias colectivas que tengan lugar en la Comunidad Autónoma.


La jornada formativa comenzó con una charla teórica en las que los técnicos de coordinación del SUC explicaron al personal de las ambulancias que operan en la zona norte de la isla el material con el que cuentan y el procedimiento a seguir para su correcta utilización. Las prácticas consistieron en el montaje y desmontaje de los equipos de intervención ante un incidente no rutinario de gran magnitud realizando para ello ejercicios cronometrados. Además, todos los participantes hicieron uso del equipamiento de los vehículos para conocer de cerca su manejo y ubicación exacta.

Durante la realización del ejercicio se contó con una Unidad Móvil para Catástrofes (UMCAT), un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), un vehículo de coordinación, así como un remolque para la asistencia en catástrofes sanitarias y múltiples víctimas denominado Equipo de Respuesta Sanitaria Inmediata (ERSI). Éste último, un ERSI, quedará ubicado de forma permanente en el municipio de Puerto de la Cruz para su utilización en caso necesario en la zona norte de la isla y próximamente el SUC ubicará otro equipo en el sur de Tenerife.

Estos equipos especializados fueron adquiridos recientemente por el Servicio de Urgencias Canario a través del Plan de Emergencia Sanitaria en caso de Catástrofe en Canarias (PLESCAN) y otros fondos derivados del proyecto europeo PLESCAMAC y están siendo distribuidos en diferentes puntos del Archipiélago para facilitar su rápida utilización.

Este tipo de ejercicios se realizan de forma habitual, como el llevado a cabo el pasado mes de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de que los distintos profesionales del SUC estén preparados para actuar adecuadamente ante la necesidad de asistencia sanitaria colectiva en el caso de una catástrofe y para incrementar su eficacia ante incidentes no rutinarios que requieren de una gran coordinación en regiones como nuestro Archipiélago que tienen elevado riesgo sísmico o con áreas costeras particularmente vulnerables.

ACTA COMISION PARITARIA PARA EL SECTOR DEL TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIAS EN CANARIAS 18/12/09

Por fin ya  estamos cerca  de abrir una nueva etapa de transporte sanitario en Canarias segun parece  en Marzo se empeiza  hablar  del que se supone sera el  Primer Convenio Regional de Ambulancias de Canarias esperemos tenerlo a lo largo del proximo año. donde todos los sindicatos  estan representados,cada uno con su porcentaje.IC,USO,UGT Y CC.OO como  sindicato mayoritario.

Por parte de los empresarios tenemos a la que hasta hora son las dos unicas representaciones empresariales  A.C.E.A y A.R.T.E.A .
A.C.E.A   se supone que es el que tiene el maximo porcentaje  en Canarias en este momento.
A.R.T.E.A como siempre detras de A.C.E.A.
Eugenio de Armas como secretario de dicha asociación patronal que se sienta junto a Cielo Abascal en representación de  ARTEA .

En el otro lado Angel de Vega y Raul Nieto ETC..

Los demas representantes de los trabajadores ya los conocemos a todos .

HOY TOCA REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA DEL LAUDO

En estos momentos y cuando escribimos esto está comenzando la reunión la comisión paritaria o seguimiento de LAUDO que se está celebrando en el tribunal laboral canario en Las Palmas de Gran Canaria entre los sindicatos y las distintas asociaciones patronales que hay.




Veremos entonces que sorpresa nos esconde esta reunión y atento estaremos a declaraciones de un personaje de la reunión y amigo de este blog el Sr. Eugenio que no deja indiferente a nadie sobre todo por las tonterías que larga ,total ese es su papel en estas reuniones desacreditarse .

Aunque la mona se vista de seda,mona se queda.

Todos sabemos en este mundillo aunque no lo parezca de donde vienen a donde van muchos y sobre todo en algunos empresarios del sector. Los hay que chocaban contra piedras de hielo creyéndose ellos esos empresarios que mejores rompe hilos no habían mas que ellos pero es que al final midieron mal la profundidad y la consistencia de ese hielo que al final no fue una simple piedra de hilo al final eran iceberg y terminaron hundiéndose y no por culpa de nadie sino por culpa de ellos mismos por no saber maniobrar el barco bien.


Nos parece a nosotros que a veces hay que elegir bien lo capitanes que se eligen para llevar el barco bien a puerto sino ya saben es seguro que una de ellas se le puede nublar la vista y no saber distinguir entre una simple piedra de hilo y un iceberg.

También sabemos en este sector como se llaman esos empresarios que gracias a Dios hay muy pocos pero todavía los hay. Estos empresarios intentan evadir la justicia de muchas múltiples maneras unos escondiendo el capital de sus empresa de transporte sanitario mandándolas a otros sectores incluso a otras regiones del mundo donde la justicia cree ellos que no pueda llegar. Hay otras empresas que se presentan a concursos públicos cambiando de titularidad las empresas pasando de padre a hijo esa titularidad, para casi olvidar pasadas batallas intentando despistar a la justicia y a los pliegos de condiciones de dichas adjudicaciones pero el que tiene memoria no olvida ,igual hay alguna político que quiera olvidar.



Pero “LA MONA AUNQUE SE VISTA SE SEDA ,MONA SE QUEDA”.

El caso de estas empresas “MONAS” es que estas no intentan cambiar sino seguir igual con sus actitudes que en nada beneficia a la empresa ,saltándose a la torera las normas establecidas intentando ,ir dando pasos en agujeros negros intentando saltarse los derechos de los trabajadores y normativa laboral.

Lo mejor para estas empresas son los acuerdos mutuos es lo que se hace en las reilaciones laborales modernas donde el gran capital no esta tener vehículos pintados de amarillos de las marcas y que la administración pague hasta la finalización del concurso publico de esa manera una vez terminado el contrato no volverá a tener nada.
Es el caso de un empresario que todavía esta la justicia detrás de el por dejar de pagar el derecho del trabajador a cobrar un sueldo una vez finalizado el trabajo prestado.

Lo mejor es una buena relación con los trabajadores y empresas donde el principal capital no es lo que algún día será chatarra el mejor capital será los trabajadores con ese capital muchas empresas bien gestionada podrá ir bastante bien. Ejemplos podemos seguir en Canarias.

Pero si ahora por ir a la baja intenta recortar de aquí y de allí poco futuro les auguramos ya que las perras mientras tengan los primeros años esta bien , pero para esos que han ido a la baja temerarias casi al limite de sus posibilidades quitando de lo que es el deber de las empresas.

Lo mejor es ir de la mano con el capital fundamental de la empresa tratándolos bien todo ira bien sin quitarles derechos.

Sentencia favorable a una delegada de CCOO del Servicio de Emergencias 112 de Cataluña que fue despedida por ATENTO

RRHHpress. Según ha informado CCOO, la adjudicación del servicio de Emergencias 112 de Cataluña a la empresa ATENTO a finales de junio, en un proceso que, según el sindicato, no respetó el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores referente a la sucesión de empresa, provocó el despido de ocho trabajadores, entre los cuales había delegados sindicales, provenientes de la anterior empresa adjudicataria, fruto –señala CCOO- “de la interesada interpretación que hizo ATENTO del proceso de adjudicación, y amparándose en un informe del propio Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña -informe del Departamento que contradecía el articulado del Pliego de Condiciones por la adjudicación del servicio-”.



La sentencia sobre este litigio estima -dice CCOO- que el cambio de la empresa adjudicataria del servicio 112 de Cataluña es una sucesión empresarial sujeto al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, y, por lo tanto sujeto a la regulación de la subrogación empresarial, estimando asimismo que el propio pliego de condiciones por la licitación del servicio establecía la obligatoriedad de la subrogación. Finalmente la sentencia declara el despido nulo por vulneración de derechos fundamentales y la libertad sindical.



Esta sentencia pone en entredicho, según el sindicato, el informe que en su día elaboró el Departamento de Interior, y por supuesto condena a la empresa ATENTO a la readmisión de la trabajadora.



CCOO considera que las situaciones donde la Administración subcontrata servicios propician las actitudes empresariales contrarias a la libertad sindical y la vulneración de derechos, y exige que la Administración, como último responsable de la situación, asuma la responsabilidad política que le corresponde.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...