jueves, 2 de septiembre de 2010

QUE NO ESTAN OPRATIVOS ES CIERTO  TENDRA  ALGUN PROBLEMA TÉCNICO ADMINISTRATIVO.
ESTOS HELICOPTEROS SON LOS MÁS MODERNOS DE SU CATEGORIA LO UTILIZAN CASI TODOS LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS EN ESAPAÑA HAY QUE RECORDAR QUE NO SE TRATA DE UN HELICOPTERO DE RESCATE SINO UN HELICOPTERO DE TRANSPORTE SANITARIO MEDICALIZADO.


PARA LO QUE SE QUIERE EN CANARIAS VALE DE SOBRA.

QUE NO SON MAQUINAS NUEVAS PUDIERA SER CIERTO PERO ¿QUIEN DICE QUE LOS QUE ESTÁN AHORA SON NUEVOS DEL PAQUETE?

COMENTARIO DE UN ANONIMO SOBRE ESOS HELICÓPTEROS DE SUC

Anónimo dijo...


No estan operativos, pierden autonomia durante los vuelos norcturnos, no son maquinas nuevas,etc ,etc... y lo que es peor, los promocionan pero ¿donde estan?

ASÍ FUNCIONAN EN EL SUMMA MADRID 112 EL TRANSPORTE SANITARIO

NOTICIA:




La Comunidad perderá para el verano (a partir de julio) más de 30 ambulancias de las alrededor de 80 que funcionan habitualmente. Según la Consejería de Sanidad, la reducción no afectará ni a la calidad del servicio ni al tiempo medio de espera de los usuarios (30 minutos), algo que desmienten los trabajadores de las ambulancias. "Así es inviable que lleguemos a todo. La gente va a esperar tres horas con la cadera rota", asegura Daniel Romero, trabajador y miembro del comité de empresa de Isolux-Corsán, la concesionaria del servicio.



Esta empresa no prorrogará el contrato con la región (que terminará este mes), porque consideran que es poco rentable, tal y como le trasladaron al Summa en un escrito. Por esa razón, Sanidad debe abrir un nuevo concurso para adjudicar de nuevo el servicio, algo que aún no ha hecho (ni sabe cuándo lo hará, según una portavoz). Por el momento será Isolux la que siga prestando la asistencia hasta que sea sustituida.



La empresa Isolux-Corsán, ante sus reconocidos problemas económicos, ha decidido reducir el número de coches en un 40% y aplicar a los empleados un paro rotativo, para evitar así despedir a 200 trabajadores, según Romero. Medida que ha aceptado Sanidad. "Si hiciesen falta ambulancias tenemos las de Cruz Roja y Protección Civil", dice la portavoz regional, "pero no creemos que haga falta porque es verano", concluye.









Si necesitan alguna otra información no duden en llamarme al número 630929407, estaré a su disposición para lo que requieran, muchas gracias de ante mano, POR UNA SANIDAD JUSTA.

NOTICIA NUEVOS HELICOPTEROS DEL SUC



QUE SEPAMOS ESTOS HELICOPTEROS NO ESTÁN DE MOMENTO OPERATIVOS

Canarias, entre los peores servicios sanitarios

Las diferencias entre la asistencia sanitaria en las comunidades autónomas aumenta cada año

Madrid, Europa Press Madrid, Galicia, Canarias y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que cuentan con los peores servicios sanitarios, según los datos de un informe presentado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.


El objetivo del informe, según ha explicado el portavoz de la federación, Marciano Sánchez Bayle, es el de comparar a las comunidades autónomas entre ellas, ya que "aunque el sistema sanitario español, en general, tiene una situación buena, dentro del país existen diferencias preocupantes".

Así, ha señalado que mientras que en el año 2009 la ratio entre la comunidad autónoma de mayor y menor puntuación fue de 1,71, este año ha aumentado hasta 2,15. Lo que a juicio de la federación, evidencia "una gran disparidad en los servicios sanitarios entre las CCAA", que "pone en peligro la necesaria cohesión y equidad entre territorios", ha afirmado Sánchez.

Uno de los datos "más preocupantes" es el número de camas por 1.000 habitantes, en el que hay una diferencia de dos camas por cada 1.000 habitantes entre comunidades como Valencia (2,69) y Cataluña (4,50), ya que, según ha indicado, "limita la posibilidad de hospitalización de los pacientes".


A la hora de pedir cita en Atención Primaria para el día siguiente, hay una diferencia de casi el 50 por ciento entre Canarias (11por ciento) y Asturias (68por ciento). En el caso de cita con el especialista en los 15 días siguientes, las diferencias son menores siendo en Navarra (25,40por ciento) dónde hay más posibilidades de ser atendidos en este plazo y Galicia dónde menos (11por ciento).

Asimismo, se encuentran disparidades importantes en las tarjetas sanitarias por cada médico ya que "no podrá dar la misma atención un médico que tiene 1.442 tarjetas (Andalucía) que otro que sólo tiene 939 (Baleares)".

Existe también una diferencia muy destacable entre la percepción de error médico por parte de los pacientes, de modo que sólo el 5 por ciento de los navarros creen que han sufrido algún error del sistema sanitario frente al 16 por ciento de los canarios.

GASTO BAJO Y PRIVATIZACIÓN, PUNTOS NEGROS DE LA PÚBLICA

Igualmente, ha explicado que los puntos negros de las comunidades peor situadas son un gasto per cápita muy bajo sostenido durante años y una apuesta por la privatización, especialmente en Madrid y Valencia. Así, ha resaltado que entre la comunidad que más invierte (País Vasco con 1.623,08 euros) y la que menos (Baleares con 1.066,37 euros) hay una diferencia de casi 500 euros por persona.

Sánchez ha destacado que Canarias, Madrid y Valencia llevan cinco años manteniéndose en los puestos más bajos y, de hecho, Valencia ha ocupado el último puesto en 6 de los 7 informes realizados desde 2004, año en que se transfirieron las competencias sanitarias a las comunidades. Además, ha subrayado que Madrid "antes de la transferencia de competencias tenía uno de los mejores sistemas sanitarios".


En el lado contrario, los mejores puestos en el informe de 2010 los ocupan la Comunidad Foral de Navarra, con una valoración global de 90,20 sobre 100, Asturias (86,90), Castilla La Mancha (85,63) y Castilla y León (82,60).

El portavoz de la federación ha afirmado que esperan que con este informe "las comunidades autónomas puedan centrar su atención en sus problemas específicos ya que ninguna está exenta de problemas".


Para la realización del informe se han tenido en cuenta parámetros de 'Financiación, recursos y funcionamiento'; 'Política farmacéutica'; 'Valoración de los ciudadanos'; 'Listas de espera' y 'Privatización sanitaria'. En este sentido, ha recordado que "no existen apenas datos homogéneos para todas las comunidades autónomas, ya que a partir de las transferencias la información se ha limitado notablemente".

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...