jueves, 11 de septiembre de 2014

Si quieres paz, preparate para la guerra.

INFORMA DE REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA A CONVOCATORIA DE TASISA 10/09/2014



La empresa informa de la firma de la prorroga del contrato con GSC el pasado día 26 junio 2014 con una vigencia hasta 31-03-2017.
Según la empresa esta a sufrido en la parte económica una reducción del 20% con respecto a la adenda de 2013 en Tenerife. La modificación de los precios de los contratos en Tenerife representa una variación negativa global para la empresa según esta de un 12 %, reducción que según la empresa se suma a la no aplicación de los incrementos pactados por IPC para 2012 y 2013 y que la empresa nos congelo salarialmente por acuerdo y sigue sin abonar aun vencidos dichos acuerdos,.
La empresa alega que estas mismas condiciones fueron presentadas el 09/09/2014 en otras islas y aceptadas.
La empresa por la vía del acuerdo hace una propuesta previa a la utilización de la normativa laboral, para según la empresa no tener que aplicar ajustes de jornada y de personal, (amenaza soterrada y sutil que esconde intencionadamente para amedrentar).
1º Prorrogar la congelación salarial hasta 2017.
2º Reducción del 7% sin retroactividad hasta 2017.
3º Ampliación de las horas de presencia de 40 a 80 horas.
4º Formación obligatoria fuera de jornada y sin retribución.
La empresa entiende que de no aceptar estas condiciones, aplicara el Artículo 41. Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.


Desde la parte social discrepamos de la información que nos da la empresa, dado que la información que manejamos como sindicato no corresponde con la información que desde el comité tenemos y en consecuencia solicitamos en formato papel, copia de dicho contrato, así como de contratos anteriores y/o modificaciones del contrato original desde la firma del contrato en 2009.


Solicitamos también el balance económico de la empresa y también comentamos a la empresa que para hacer un descuelgue del convenio existe el Art. 10 del convenio colectivo del sector.


La respuesta del Director Sr. Luna a lo comentado por la parte social, niega que el convenio en su articulo 10 regule el descuelgue salarial, en una interpretación personal de dicho articulo, este nos comenta que a la información que solicitamos nos la dejara ver , pero no nos la facilitara para que se han valoradas por nuestros técnicos del sindicato. Exigiendo la firma de la propuesta realizada en el día de hoy.



El comité comenta que hasta no recibir la documental solicitada y hacer las consultas de asesoramiento Técnico sindical como ya se le había comentado y verificar, contrastar la información facilitada por la empresa, así como la consulta a los trabajadores/as en asamblea no podríamos pronunciarnos.


La empresa nos comunica que nos da de plazo hasta el domingo día 14 para pronunciarnos,
Único tema tratado en la reunión

.
La empresa solicita un descanso para redactar el acta de la reunión, tras facilitarnos copia y leída esta, el presidente del comité solicita llevarse dicha copia para que esta fuera valorada por nuestros abogados y asesores en el sindicato, negándonos la empresa dicha copia y retirándonos la facilitada para nuestra valoración.




Por lo que finalizamos la misma sin posibilidad de firmar acta alguna por entender que se están vulnerando nuestros derechos.

Desde el Comité de empresa estamos haciendo gestiones desde el día de hoy para una reunión con GSC para la semana que viene y celebrar una asamblea informativa los días 20 y 21 en la que deberemos de posicionar una respuesta a la propuesta de la empresa por parte de los trabajadores/as, en un sentido o en otro y las medidas a tomar.

Seguiremos informando.

 Un saludo.

Si quieres paz, preparate para la guerra.

TASISA en TENERIFE ESTA JUGANDO CON FUEGO.

Por lo que nos hemos enterado la empresa TASISA  de gestión CATALANA quiere descolgarse del CONVENIO DE AMBULANCIA DE CANARIAS.La empresas les dice el cuento de siempre pero dicho como ellos quieren. Según dicen los CATALANES  que han firmado la prorroga del contrato en Junio y estamos en SEPTIEMBRE cuando se le comunica al comité de empresa.Por lo que les dicen los CATALANES les dicen que sus beneficios se han reducido un 20% desde que se firmo una adenda en 2013.Al final tiene el 12% de beneficios.

La propuesta de los CATALANES  es reducir el salario el 7% esto es mucho más de lo que establecía  el LAUDO ya hace  ya............mas de siete años .Aumento de las horas de presencia de 40 a 80 que ya hacen y superan ya que muchos trabajadores superan 100 y más de horas de presencia incumpliendo el estatuto de los trabajadores y el covenio colectivo de aplicación en CANARIAS.  
Congelación de los salarios que por acuerdo ya vencidos ya realiza .Por supuesto todo esto sin retroactividad ,es decir te ROBAN  pero a cara descubierta.

El CATALAN dice que no firmar ese acuerdo espeta así y de una forma muy barrio bajera y no sutil que de no firmar  este acuerdo se vería obligado por sus h.....s ha aplicar el articulo 41 de la reforma laboral cambio sustancial de las condiciones de trabajo.Les da un ultimátum para que firmem dicho acuerdo impuesto por los CATALANES hasta el DOMINGO  14,lo que no sabemos si hora AM o PM. Se ve que el CATALÁN no se ha leído dicho articulo  41 ,tampoco  el Art,10 del convenio colectivo.

Por supuesto el comite como derecho que tiene le pide copia de dicho documento y también  otros documentos económicos para que  los TÉCNICOS del sindicato pueda analizar si tal como dice  el CATALAN intenta decir  que tienen perdidas que tendrá que desmostar

Esto es como los bancos que dicen que han reducido sus beneficios que  no es lo mismo que tener perdidas.

En este caso  tendrán que demostrar que tienen perdidas  económicas que pudieran poner en peligro la viabilidad de dicha empresa CATALANA.

Tal vez estén acostumbrados  estos CATALANES  a las practicas mafiosas de los PuyoL O  como coño se escriba pero que no intente hacer las mismas practicas mafiosas en CANARIAS .

Por supuesto el comité de empresa tiene que  decidir en asamblea todo  lo ofertado por el CATALAN eso de robar a cara descubierta.Aparte como el derecho que le ampara a dicho comité para pedir esa documentación


TASISA entro en el presente  concurso  con una baja económica bastante notoria y casi temeraria y ofertada por la propia empresas para coger dicho concurso  y que no hacen lo mismo las demás  empresas que intentan ajustar la parte económica  con lo que oferta la administración.


También dichos administradores catalanes que administran otra empresa  CATALANA dedicada al transporte sanitario y que también tiene contrato con la administración   lo que no sabemos si tuvieron que untar a jordi para tener el contrato.



http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3354345

.http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/06/catalunya/1378462210_028252.html



En CATALUÑA el intento de robo con fuerza fue del 9,2 de menos de beneficios que trasladaba a los trabjadoires.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...