miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hay que recordar que esta empresa llamada M.P esta realizando servicios en Canarias en concreto en TENERIFE y como corresponde al pirta hace lo mismo ,no pgar las nominas.Tiene como gerente a otro PIRATA el antiguo presidente de la Coop.ambulancias C.A.C.

UN PIRATA EN LA PRESENTACIÓN DE LAS AMBULANCIAS EN CEUTA

M.P UNA EMPRESA PERTENECIENTE A UN PIRATA DEL SECTOR.

Los empleados de Ambulancias MP anuncian huelga por "retraso en pagos"


Exigen formalidad en los pagos y rechazan cualquier disminución en la nómina que no sea pactada ante el "nuevo frente" abierto por la empresa


18.09.12 - 18:59 - EUROPA PRESS
JAÉN


Los trabajadores de Ambulancias M. Pasquau SL (MP) han anunciado nuevas jornadas de huelga ante los "continuos retrasos" en el abono de las nóminas, a lo que se suma ahora un "nuevo frente" después de que la dirección haya planteado una "rebaja lineal en los sueldos del 15 por ciento acogiéndose a un descuelgue salarial del convenio colectivo".

Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa, Julio Ruiz, quien ha precisado que los paros en la compañía, la principal del sector en la provincia, donde es concesionaria de los servicios del SAS, están previstos los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre e irán acompañados de concentraciones durante la semana.

La razón es el "retraso sistemático" en los pagos desde que hace un año el propietario se comprometió vía Sercla a abonar las nóminas en los cinco primeros días de cada mes y que "no cumple". Todavía no hemos cobrado agosto", ha criticado para recordar que en agosto anunciaron dos huelgas por el mismo motivo, aunque la mayoría de las jornadas de paro se desconvocó tras confirmar los correspondientes ingresos.

Cruz ha añadido que el contrato original firmado entre Ambulancias MP y Junta de Andalucía recogía la transferencia desde la Administración "en 60 días, pero luego propuso 90 y después, 110" que el empresario aceptó y "lo que no puede pretender es que lo asuman las aproximadamente 300 personas que forman la plantilla".

En cualquier caso, no es éste el único frente abierto que tienen con la compañía que este mismo martes les ha comunicado por escrito la "aplicación de una bajada lineal del 15 por ciento en las nóminas", para lo que ha acudido al "descuelgue salarial del convenio colectivo" que aparece en los artículos 83.2 y 41.3 de la reforma laboral.

Según ha apuntado Cruz, la medida llega después de que desde el SAS haya realizado una "propuesta de rebaja en la contrata del seis por ciento" como consecuencia de los "recortes enmascarados" del Gobierno regional para no incumplir sus obligaciones financieras y ante la que la compañía "se baja los pantalones para mantener el contrato".

"Lo que la compañía no puede pedir es un préstamo a fondo perdido a los trabajadores. Si el SAS baja un seis por ciento por qué nos propone un 15 a nosotros y, encima, cuando ni siquiera es puntual en los pagos", ha declarado el sindicalista para subrayar que "no aceptarán ningún descenso que no sea pactado".

En este sentido, ha comentado que el periodo de consultas ha expirado sin acuerdo, ya que para la plantilla la propuesta es "inasumible", a pesar de lo que Ambulancias MP ha expresado su intención de hacer efectiva "la reducción en la nómina de septiembre así como la de no asumir la variación del IPC". Por ello, el presidente del comité ha aseverado que acudirán a cuantos mecanismos tengan a su alcance para tratar de impedir su aplicación, desde la mesa de seguimiento del convenio al Sercla y sin descartar vía la judicial.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...