jueves, 25 de noviembre de 2010

ULTIMA HORA SOBRE EL CONVENIO REGIONAL DE TRANSPORTE SANITARIO EN CANARIAS

Las Palmas de Gran Canaria, 25 nov (EFE).- Los trabajadores de ambulancias de Canarias anunciaron hoy la posibilidad de nuevas movilizaciones al negarse una parte de la patronal a suscribir el primer convenio colectivo del sector, según ha comunicado el coordinador de Comisiones Obreras (CCOO) Carlos Ojeda.



Tras las numerosas movilizaciones de la última década, hoy se esperaba regular las relaciones laborales en el transporte de enfermos y accidentados en el archipiélago.




El acuerdo contaba con el visto bueno de los sindicatos CCOO, IC, USO y UGT y de la empresa Iscan, pero en el último momento se negaron a la firma los operadores Tasisa y García Tacoronte, uniéndose así a la negativa ya manifestada por Aeromédica Canaria.


Según Ojeda, se ha perdido la oportunidad de alcanzar la paz social en el sector, y ha recordado que el último conflicto de ambulancias se tuvo que resolver finalmente con la mediación del Gobierno de Canarias a través de un laudo. EFE





CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...