jueves, 28 de enero de 2010

SAU, la empresa de las ambulancias de Segovia, acumula 24 sanciones de la Seguridad Social

Zoquejo



Las ambulancias de Segovia están en manos de una empresa que, no contenta con no pagar a sus trabajadores, acumula 24 sanciones de la Seguridad Social, según ha podido saber 'Zoquejo.com' de fuentes de toda solvencia.




presa de las ambulancias de Segovia, acumula 24 sanciones de la Seguridad Social


Zoquejo

Las ambulancias de Segovia están en manos de una empresa que, no contenta con no pagar a sus trabajadores, acumula 24 sanciones de la Seguridad Social, según ha podido saber 'Zoquejo.com' de fuentes de toda solvencia.
Segovia Asistencia Urgente (SAU) es la empresa a la que el Sacyl adjudicó el servicio del transporte sanitario en Segovia. La máxima accionista de Segovia Asistencia Urgente es la palentina Servicio Asistido Urgente, cuyo administrador único es José María Ibarra Marco.
Servicio Asistido Urgente acumula nada menos que 24 reclamaciones administrativas con la Seguridad Social. La primera es del 12 de diciembre de 2008 y asciende a 59.716,26 euros, mientras que la última es del 2 de diciembre de 2009 y asciende a 80.971,18 euros.

El Sacyl paga, pero SAU no

Da la casualidad de que el SAU segoviano adeuda a sus trabajadores al menos las nóminas de noviembre y diciembre, quienes incluso han llegado a la situación de tener que pagar de su bolsillo y no poder rellenar el depósito de las ambulancias de gasoil para atender las emergencias sanitarias. Y eso a pesar de que, según asegura el comité de empresa, "el Sacyl paga religiosamente" por el servicio.

Lo cual ha motivado que los sindicatos UGT y CCOO, en un principio enfrentados, hayan aparcado sus diferencias y hayan convocado una serie de movilizaciones que comenzaron con concentraciones a las puertas de la gerencia del Sacyl y que continuarán con paros, que podrán ser indefinidos, para los próximos días 25, 27 y 29 de enero.

El administrador único del SAU, José María Ibarra Marco, es también administrador único de la empresa vallisoletana Suministros Rescate. Y figura como ex administrador de las empresas de Vizcaya Servicios Funerarios Renacimiento y Centro de Emergencias Integrales.





OTRO EMPRESARIO DE LOS MUCHOS QUE HAY EN CARIAS QUE REALIZAN BAJAS TEMERARIAS Y DESPUES NO PUEDEN CON EL SERVICIO APARTE DE LAS POSIBLES DEUDAS QUE TENDRIA.


SE METEN EN UNA DINAMICA SEGÚN ESTE EMPRESARIO

El administrador de ambulancias SAU de Segovia se declara en huelga de hambre para reclamar financiación


El administrador de la empresa de ambulancias Servicio Asistido Urgente (SAU) de Segovia, José María Ibarra, se declaró hoy en huelga de hambre ante la Consejería de Sanidad, ubicada en el Paseo Zorrilla de la capital vallisoletana, para exigir a la Gerencia Regional de Salud "mejores contratos y mayor financiación" para las compañías que ofrecen este tipo de servicios.


En declaraciones a Europa Press, Ibarra reconoció que tiene "problemas" para abonar las nóminas a sus 130 trabajadores, a los que les adeuda casi dos salarios, y aseguró que el resto de empresas del sector en Castilla y León también "están pasando por una situación similar".

"Soy el primero que ha reventado, pero lo está sufriendo todo el mundo, los contratos son insuficientes para los servicios que prestamos, pero te metes en la dinámica y al final tienes que concurrir al concurso", apuntó el administrador, quien se quejó de que la Gerencia no "escucha" sus peticiones y aseguró que ninguno de sus escritos reivindicativos obtuvieron respuesta.

El gerente de la empresa SAU, que cuenta con una flota de 60 vehículos que cubren toda la provincia segoviana, advirtió de que la huelga de hambre "no es un juego" sino que pretende ser el inicio de una reivindicación a la que espera que se unan otros propietarios.

"De momento no he solicitado hablar con ningún responsable, espero tocar sensibilidades; esto no es un juego, me he visto avocado a ello porque creo que tengo la razón", expresó.

RESPUESTA DE SACYL

En respuesta, la Gerencia Regional de Salud aclaró que la empresa SAU "está cobrando sin problemas" la cantidad recogida en el contrato suscrito entre ambas partes --4.021.000 euros anuales, con pagos mensuales-- y, por tanto, desvinculó a Sacyl del problema de liquidez de la compañía.

"La Gerencia respeta el derecho a manifestarse y lamenta la situación que se ha generado, pero advierte de que no puede entrar en la polémica suscitada entre sindicatos y parte empresarial al tratarse de un problema de relaciones laborales internas y no de incumplimiento del contrato firmado", indicó a través de un comunicado.

Así, fuentes de Sacyl indicaron que la Gerencia estará "expectante" a la espera de una "pronta y satisfactoria" resolución del conflicto laboral y que garantizará en todo momento la calidad de la asistencia de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de adjudicación.


http://www.adn.es/lavida/20100127/N...mbulancias.html

INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS INTERESADAS

Contratación del servicio de transporte sanitario en el área geográfica de la Comunidad Autónoma de Canarias


Se repartiran en dos lotes .

LOTE 1:LA PROVINCIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Gran Canaria:
2 Ambulancias de uso exclusivo para el transporte colectivo y 1 ambulancia sistencial de no exclusivo.

Fuerteventura : 1ambulancia de transporte clectivo y 1 ambulanci asitencial ,ambas de uso no exclusivo.

Lanzarote:         1ambulancia de transporte clectivo y 1 ambulanci asitencial ,ambas de uso no exclusivo.


LOTE 2 SANTA CRUZ DE TENERIFE  SIN LA ISLA DE LA PALMA

Tenerife: 2 Ambulancias de uso exclusivo para el transporte colectivo y 1 ambulancia sistencial de no exclusivo.
La Gomera: 1ambulancia de transporte clectivo y 1 ambulanci asitencial ,ambas de uso no exclusivo

El Hierro: 1ambulancia de transporte clectivo y 1 ambulanci asitencial ,ambas de uso no exclusivo



EL CONTRATO EN PRINCIPIO SERIA HASTA EL 29 DE FEBRERO DEL 2012 CON PRESUPUESTO PARA LAS DOS PROVINCIAS DE 894.640,0. ESTIMADO SIN IVA. Y DOS AÑOS DE PRÓRROGA HASTA EL AÑO  28 DE FEBRERO DEL 2014 QUE SERIA UN TOTAL DE 1.789.280 ,SIN iva.

Ahora les toca hacer cuentas a las empresas.

http://www.mutuauniversal.net/   ir a perfil del contratante

LAS SOLUCIONES A ESTE CONFLICTO ESTAN CLARAS

QUITARLE EL CONTRATO A ESTA EMPRESA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

QUE LA EMPRESA RENUNCIE AL CONTRATO.

QUE LA ADMINISTRACIÓN  LE DE EL DINERO QUE PIDE  QUE DICHO EMPRESARIO DE PASO NO ES MUCHO PERO HABRIA UN PROBLEMA LEGAL EN ESE CASO.


LO QUE PASA QUE ASI SIEEMPRE LO MISMO EL EPRESARIO SE EMBOLSILLA EL DINERO PARA PAGAR SUS POSIBLES DEUDAS Y EL CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES SEGUIRIA.


ES QUE UN EJEMPLO DE ESTO ES CANARIA QUE SIEMPRE  SE LE DA DINERO A LOS EMPRESARIOS PARA SUPUESTAMENTE RESRVER LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DEL CONTRATO Y DESPUES LO EMPRESARIOS  SIGUEN SIN CUMPLIR.


PERO ES QUE NO HAY MANERA DE CONTROLAR A LAS EMPRESAS  DE LO QUE ES  PARA EL SERVICIO Y LA GANANCIA EMPRESARIAL.

En respuesta, la Gerencia Regional de Salud aclaró que la empresa SAU "está cobrando sin problemas" la cantidad recogida en el contrato suscrito entre ambas partes --4.021.000 euros anuales, con pagos mensuales-- y, por tanto, desvinculó a Sacyl del problema de liquidez de la compañía.

europapress.es, Actualizado: 27/01/2010C.León.- El administrador de ambulancias SAU de Segovia se declara en huelga de hambre para reclamar financiación


El administrador de la empresa de ambulancias Servicio Asistido Urgente (SAU) de Segovia, José María Ibarra, se declaró hoy en huelga de hambre ante la Consejería de Sanidad, ubicada en el Paseo Zorrilla de la capital vallisoletana, para exigir a la Gerencia Regional de Salud "mejores contratos y mayor financiación" para las compañías que ofrecen este tipo de servicios.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
El administrador de la empresa de ambulancias Servicio Asistido Urgente (SAU) de Segovia, José María Ibarra, se declaró hoy en huelga de hambre ante la Consejería de Sanidad, ubicada en el Paseo Zorrilla de la capital vallisoletana, para exigir a la Gerencia Regional de Salud "mejores contratos y mayor financiación" para las compañías que ofrecen este tipo de servicios.

En declaraciones a Europa Press, Ibarra reconoció que tiene "problemas" para abonar las nóminas a sus 130 trabajadores, a los que les adeuda casi dos salarios, y aseguró que el resto de empresas del sector en Castilla y León también "están pasando por una situación similar".


"Soy el primero que ha reventado, pero lo está sufriendo todo el mundo, los contratos son insuficientes para los servicios que prestamos, pero te metes en la dinámica y al final tienes que concurrir al concurso", apuntó el administrador, quien se quejó de que la Gerencia no "escucha" sus peticiones y aseguró que ninguno de sus escritos reivindicativos obtuvieron respuesta.

El gerente de la empresa SAU, que cuenta con una flota de 60 vehículos que cubren toda la provincia segoviana, advirtió de que la huelga de hambre "no es un juego" sino que pretende ser el inicio de una reivindicación a la que espera que se unan otros propietarios.

"De momento no he solicitado hablar con ningún responsable, espero tocar sensibilidades; esto no es un juego, me he visto avocado a ello porque creo que tengo la razón", expresó.

RESPUESTA DE SACYL

En respuesta, la Gerencia Regional de Salud aclaró que la empresa SAU "está cobrando sin problemas" la cantidad recogida en el contrato suscrito entre ambas partes --4.021.000 euros anuales, con pagos mensuales-- y, por tanto, desvinculó a Sacyl del problema de liquidez de la compañía.

"La Gerencia respeta el derecho a manifestarse y lamenta la situación que se ha generado, pero advierte de que no puede entrar en la polémica suscitada entre sindicatos y parte empresarial al tratarse de un problema de relaciones laborales internas y no de incumplimiento del contrato firmado", indicó a través de un comunicado.

Así, fuentes de Sacyl indicaron que la Gerencia estará "expectante" a la espera de una "pronta y satisfactoria" resolución del conflicto laboral y que garantizará en todo momento la calidad de la asistencia de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de adjudicación.

INCREIBLE HUELGA POR PARTE DE UN GERENTE DE UNA EMPRESA

En este caso habria que ver en que condiciones se le dio el contrato a esta empresa.

Creemos que está más que claro que una empresa se le adjduique un contrato  que se supone que esta bien adjudicados sin bajas temerarias ni nada de eso como contemplan los concurso publicos y despues de un tiempo  diga que no le da y quiera que le suba el contrato lo firmado está ahi  ,eso lo tenia que tener pervisto este gerente que dicho sea de paso si quiere tiene derecho a la huelga pero lo que no ahy derecho que los trabajadores no cobren su sueldo eso si es que no ahy derecho.DIFICIL SOLUCIÓN LO DE ESTE GERENTE.






27-01-2010 / 15:50 h


(Castilla y León) ECONOMIA,TRABAJO,MOVILIZACIONES
Gerente de transporte sanitario pide en huelga hambre más financiación


A las 9.00 horas, Ibarra ha llegado a la Consejería y se ha colgado un cartel con el lema "¡Basta ya!" para protestar ante una financiación del transporte sanitario "que siempre ha sido escasa".
Su objetivo, según ha explicado en declaraciones a Efe, es permanecer frente a la Consejería hasta que obtenga alguna respuesta.

"Ahora mismo cobro mensualmente 320.000 euros. Está pendiente la actualización de la revisión de tarifas, que supondrá unos 14.000 euros más al mes. Pero para poder cumplir con el trabajo que se presta en esta empresa, con los salarios de los empleados, con el coste de los vehículos y con el pago del combustible, se necesitarían 390.000 euros mensuales", ha precisado.
El gerente de SAU ha asegurado que en estos momentos los servicios de transporte sanitario se están cumpliendo casi al cien por cien, pero ha reconocido que desconoce qué podría llegar a pasar si no se consigue más financiación.
La empresa Servicio Asistido Urgente cuenta con cerca de 140 trabajadores y atiende el transporte sanitario, tanto programado como urgente, de todo la provincia de Segovia.
Ibarra ha señalado que aún no ha hablado con ninguna autoridad y ha insistido en que la huelga, de momento, será indefinida porque "la situación así lo requiere".



En agosto de 2006, la Junta de Castilla y León concedió a SAU el servicio de transporte sanitario en Segovia para los próximos cuatro años por un importe de 12,4 millones de euros, por el que dispondrá de 41 ambulancias de transporte operativo y de emergencias. EFE

El SUC participO en el dispositivo sanitario en la Maratón de Gran Canaria 2010


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