jueves, 28 de enero de 2010

SE METEN EN UNA DINAMICA SEGÚN ESTE EMPRESARIO

El administrador de ambulancias SAU de Segovia se declara en huelga de hambre para reclamar financiación


El administrador de la empresa de ambulancias Servicio Asistido Urgente (SAU) de Segovia, José María Ibarra, se declaró hoy en huelga de hambre ante la Consejería de Sanidad, ubicada en el Paseo Zorrilla de la capital vallisoletana, para exigir a la Gerencia Regional de Salud "mejores contratos y mayor financiación" para las compañías que ofrecen este tipo de servicios.


En declaraciones a Europa Press, Ibarra reconoció que tiene "problemas" para abonar las nóminas a sus 130 trabajadores, a los que les adeuda casi dos salarios, y aseguró que el resto de empresas del sector en Castilla y León también "están pasando por una situación similar".

"Soy el primero que ha reventado, pero lo está sufriendo todo el mundo, los contratos son insuficientes para los servicios que prestamos, pero te metes en la dinámica y al final tienes que concurrir al concurso", apuntó el administrador, quien se quejó de que la Gerencia no "escucha" sus peticiones y aseguró que ninguno de sus escritos reivindicativos obtuvieron respuesta.

El gerente de la empresa SAU, que cuenta con una flota de 60 vehículos que cubren toda la provincia segoviana, advirtió de que la huelga de hambre "no es un juego" sino que pretende ser el inicio de una reivindicación a la que espera que se unan otros propietarios.

"De momento no he solicitado hablar con ningún responsable, espero tocar sensibilidades; esto no es un juego, me he visto avocado a ello porque creo que tengo la razón", expresó.

RESPUESTA DE SACYL

En respuesta, la Gerencia Regional de Salud aclaró que la empresa SAU "está cobrando sin problemas" la cantidad recogida en el contrato suscrito entre ambas partes --4.021.000 euros anuales, con pagos mensuales-- y, por tanto, desvinculó a Sacyl del problema de liquidez de la compañía.

"La Gerencia respeta el derecho a manifestarse y lamenta la situación que se ha generado, pero advierte de que no puede entrar en la polémica suscitada entre sindicatos y parte empresarial al tratarse de un problema de relaciones laborales internas y no de incumplimiento del contrato firmado", indicó a través de un comunicado.

Así, fuentes de Sacyl indicaron que la Gerencia estará "expectante" a la espera de una "pronta y satisfactoria" resolución del conflicto laboral y que garantizará en todo momento la calidad de la asistencia de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de adjudicación.


http://www.adn.es/lavida/20100127/N...mbulancias.html

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...