jueves, 10 de febrero de 2011

Ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdón.

Eugenio,Eugenio te cazaron!!!

Cobra 33.352 euros haciéndose pasar por Luis Troya

Presuntamente sustrajo una chequera de la empresa en que trabajaba, imitó la firma del dueño en 19 talones al portador, puso en el anverso el nombre y el DNI del ex edil satauteño Luis Troya y los cobró en una sucursal de Cajacanarias. El fiscal pide cinco años de prisión para Eugenio de Armas.El periodista José Eugenio de Armas se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel, multa de 21.900 euros e indemnización de 33.352 euros como presunto responsable de un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil. Es la condena que propone el fiscal porque, supuestamente, cobró fraudulentamente, entre el 4 de septiembre de 2009 y el 4 de junio de 2010, un total de 19 cheques en la sucursal de Cajacanarias sita en la avenida Rafael Cabrera de la capital sin que nunca le pidieran la identificación. La acusación pedirá la misma pena.


Según el relato de los hechos que hace el fiscal en su escrito de acusación, Eugenio de Armas se hizo con 33.352 euros de la cuenta de la empresa de ambulancias en la que trabajaba, como jefe de personal, cobrando cheques al portador que había sustraído del despacho de la contable. Para ello rellenaba los talonarios al portador imitando la firma del dueño «y en el momento del cobro hacía constar en el anverso el nombre del ex concejal de Santa Brígida Luis Troya, así como su DNI, logrando que la entidad bancaria le facilitara las cantidades que figuraban en cada uno de los cheques porque nunca le pidieron la identificación».

El propietario de la empresa, tras tener constancia del cobro fraudulento de diferentes talones en su cuenta, presentó la correspondiente denuncia, al principio contra Luis Troya. Con ella en la mano, el Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas reclamó a la oficina de Cajacanarias las grabaciones de seguridad de los días en que se cobraron los talones, y fue el denunciante quien reconoció en las imágenes a su entonces empleado, que pasó a ser el acusado. Posteriormente tres empleados distintos de la entidad admitieron que habían pagado los talones a Eugenio de Armas sin pedirle la documentación «aprovechando la confianza que tenía con el personal de la sucursal».

Localizado y detenido, el acusado reconoció que había sustraído el talonario, que llevaba firmados los talones de antemano, que Luis Troya no tenía conocimiento de los hechos y que con cada cheque obtenía entre 1.700 y 1.800 euros.

Las diligencias previas están concluidas y el juicio oral, en alguno de los juzgados de lo Penal, todavía no tiene fecha.




El personal de ambulancias en la atención inicial al trauma se forma

EL DÍA, S/C de Tenerife




La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), celebra en la Escuela en Santa Cruz de Tenerife el curso de "Atención inicial al trauma", con el objetivo de completar la formación del personal de ambulancias en pacientes que han sufrido algún tipo de trauma indistintamente del medio o escenario, accidentes de tráfico y laborales, entre otros. A través del mismo se inculca una sistemática de trabajo sencilla y beneficiosa para el accidentado y se fomenta el conocimiento de los medios de inmovilización con los que cuentan en su trabajo diario.

El curso, enmarcado en el plan de formación de la Essscan para este año, consta de 25 horas lectivas, participan 30 alumnos y concluirá mañana con una clase práctica a celebrar en el Parque de Bomberos Voluntarios de Granadilla de Abona.

El objetivo de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario no es otro que el de continuar con su apuesta por una mejor formación de los profesionales sanitarios, hecho que redundará en una mejor atención de los usuarios.

Talleres de autoestima


A través de la Essscan, Sanidad también imparte un ciclo de talleres sobre autoestima dirigido al público en general y a profesionales interesados en la materia. El objetivo de la ponente, la psicóloga Ana María Sosa, es hacer una valoración sobre la autoestima de la sociedad y particular de los asistentes en sus diferentes áreas, ver aquellos aspectos que pueden mejorar y saber hasta dónde quieren llegar para trabajar en ese sentido.

El último de los talleres, que se impartirá mañana, es el denominado "Construyendo nuestra autoestima", y pretende tratar la dependencia emocional y el cambio así como resaltar el aprendizaje para crear personas sanas emocionalmente.

Hasta el momento, este programa ya ha abordado el aspecto cognitivo y el emocional de la autoestima, explorando cómo los pensamientos afectan a la propia interpretación de la realidad, así como sobre los tipos de pensamiento distorsionados y el manejo de la culpa y la autoaceptación.



CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...