miércoles, 19 de mayo de 2010

ELECCIONES SINDICALES EN AEROMEDICA CANARIAS SL GRAN CANARIA

Resultado de las eleciones sindicales en AEROMEDICA CANARIAS

USO=         5 DELEGADOS
IC   =          4 "   "    "    "
CC.OO =   3  "    "  "    "
UGT =        1 "     "    "  
SITCA        0 "     "    "   "

Resumiendo en estas elecciones CC.OO gana un delegado  UGT pierde 1 por lo tanto UGT pierde fuelle

Zapatero admite su intención de subir impuestos, pero sólo a las rentas muy altas

Madrid, EFECOM El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy que el Ejecutivo se plantea subir los impuestos, aunque ha precisado que la eventual reforma fiscal no tiene aún fecha y ha garantizado que sólo afectaría "a los que realmente tienen y no a la clase media".


En rueda de prensa tras concluir la VI Cumbre entre la UE y la Comunidad Andina, Zapatero ha señalado que el momento de tomar esa decisión será "el que el Gobierno estime conveniente", en función de su programación del plan de consolidación fiscal

La hipotética reforma, ha dicho, no afectaría "a la inmensa mayoría de los impuestos" y estaría dirigida "a los que realmente tienen y no, por supuesto, a la clase media, que ya soporta una buena parte de los esfuerzos fiscales del país".

Zapatero ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de sus ministros en los últimos días, que no dejaban claro si el Gobierno estudiaba o no una eventual reforma fiscal que se añadiría al plan de recorte del gasto anunciado ya en el Parlamento para reducir el déficit público.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido el interés del debate y ha comenzado por recordar las medidas que presentó la semana pasada en el Congreso y que se aprobarán mañana en el Consejo de Ministros.

Según ha apuntado, el Gobierno ha pedido un esfuerzo "importante" y duro" a buena parte de la población, trabajadores y pensionistas, para reducir el déficit y dar "credibilidad" a la voluntad de España de tener unas cuentas equilibradas a corto y medio plazo.

En ese debate, ha añadido, la mayoría de los ciudadanos considera que ese esfuerzo debe ser mayor por parte de "los que tienen más, como es evidente".

Ha querido dejar claro así que la eventual reforma fiscal estará "limitada" y dirigida sólo a "los que tienen un volumen importante" de recursos, nunca a las clases medias.

Hoy no estaba dispuesto a precisar el momento en el que el Gobierno tomará esa decisión e incluso ha bromeado al decir que, aunque los periodistas le pregunten en todas las ruedas de prensa, la medida sólo se conocerá "cuando se produzca", es decir, cuando el Gobierno lo estime conveniente.

En estos momentos, según ha explicado, el Gabinete trabaja con la Comisión Europea en la evaluación del compromiso anunciado por el Gobierno para reducir el déficit público.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...