miércoles, 13 de enero de 2010

80.000 DE 280.000 PARADOS

Solo 80.000 de 280.000,ojala y justo  lo 18  que queda casi para las elecciones autonomicas.
¿propaganda electoral?
Nos suponemos que no sera esta la unica medida  para fomentar las contrataciones .Pero eso aunque no cobren nada de la seguridad social dependera de los empresarios y los bancos para dar creditos a los empresarios.
No es tan facil todo aunque lo parezca.

EL OJO AL DATO

La tasa de paro en Canarias se sitúa en el 26,1% la mayor de España.
La tasa de paro en el primer trimestre del año se ha situado en el 26,12 por ciento en Canarias, la mayor de España, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

EFE En Canarias hay ya 280.600 parados, lo que ha supuesto un incremento del 84,96 por ciento del número de desempleados que había en el primer trimestre del año pasado, que eran 128.900, según fuentes del Ministerio de Economía.


En el primer trimestre del año, y con respecto al trimestre anterior, la cifra de parados en Canarias subió en 57.000 personas más, esto es, un 25,51 por ciento.
SIGUE







Paulino Rivero prevé 80.000 nuevos empleos en 18 meses


  LA OPINION DE TENERIFE

OPINIÓN T.S CANARIAS

Realmente todos estos protocolos son para los trabajadores del servicio canario de salud donde tienen asistencia jurídica por parte de administración que se esta viendo que las agresiones a los sanitarios hay que acabar con ellas y han elaborado un protocolote actuación como empleados del servicio canario de salud en concreto ese protocolo lo lleva la dirección general de recursos humanos del servicio canario de salud.


Pero esto en el caso de los empleados públicos que realizan una asistencia sanitaria.
En el caso de los empleados que no trabajan para la administración, pero realizan servicios públicos por que en realidad trabajan para empresas privadas y son las empresas privadas las que trabajan o tienen contratos con organismos públicos como puede ser en nuestro sector en canarias .

¿Que pasa con esas agresiones a esos empleados no públicos?


¿hay vacíos legales para esos empleados?


¿están dejado de la mano de DIOS?


¿Tienen las empresas protocolos para dichas agresiones que haberlas las hay ya que nos constan que las hay y no se denuncian?

En realidad el trabajador se ve perdido a la hora de reclamar ya que no hay nadie que les eche una mano en tales agresiones que repetimos que haberlas las hay desde luego y mas en entorno de una emergencias cuando los ánimos están crispado ,pero eso no da derecho a esas agresiones que los trabajadores al contrario de lo se cree por parte de muchos no está para eso y eso hay que eliminar.


Ya que creemos que igual los médicos y otros NO tienen que aguantar esos insultos por que son muy profesionales los que trabajan en el transporte sanitario también lo son y también merecen el mismo trato que los empleados del servicio canario de salud .

La agresión a un profesor o un médico acarreará prisión

Canarias tipifica la violencia a estos profesionales públicos como un delito de atentado
MARÍA PLASENCIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE



Médicos y profesores serán reconocidos como autoridad púbica a partir de ahora en las Islas, lo que implica que una agresión a cualquiera de estos dos colectivos será tipificada como delito de atentado y, por consiguiente, conllevará penas de privación de libertad. Los sindicatos del colectivo lo venían reivindicando desde hace años y la propia Fiscalía General del Estado había emitido una instrucción al respecto, pero hasta ayer no se había concretado la actuación en Canarias, después de la firma de un protocolo de actuación para casos de violencia entre las consejerías regionales de Sanidad y Educación y la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma canaria.

El fiscal superior, Vicente Garrido, explicó que con el convenio de actuación, por un lado "se viene a proteger a los médicos y profesores" y por otro, "se encauzan todas las denuncias de posibles casos de agresiones directamente a las fiscalías provinciales", que son los órganos judiciales a los que afecta esta nueva norma. Garrido informó de que "la condena está regulada en el propio Código Penal" y añadió que en el caso de que el agresor sea un menor, especialmente en el caso de docentes, "se tendrá en cuenta la Ley de Protección del Menor". En cuanto a la contemplación de las agresiones verbales, Garrido informó de que "dependerá de cada caso concreto", pero puntualizó que no se excluyen de esta norma, puesto que "se define la agresión en función de la gravedad que detecte la fiscalía".

Este año ha habido 246 agresiones a sanitarios, 22 menos que en 2008

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, informó ayer de que durante el presente año se han detectado un total de 246 casos de agresiones a profesionales del Servicio Canario de Salud, frente a los 268 detectados a lo largo del pasado 2008. Así lo explicó Roldós durante la firma de un convenio de actuación con la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma, rubricado también por la Consejería regional de Educación.

Mercedes Roldós aseguró que "hemos observado un incremento exponencial del número de agresiones a los trabajadores sanitarios en Canarias" y argumentó que "con este acuerdo, además de aspirar a la erradicación de la violencia, confíamos en proteger a nuestros trabajadores". Además, la consejera de Sanidad señaló que "el acuerdo servirá para mejorar los cauces de persecución, investigación y, en su caso, castigo, ante agresiones a los profesionales, además de facilitar la inmediata actuación".

Por su parte, la consejera regional de Educación, Milagros Luis Brito, entendió que "el protocolo pretende a contribuir al mantenimiento de la dignidad del profesorado" y añadió que además también persigue "disminuir las agresiones a docentes". Luis Brito recordó que la firma de este convenio "se verá apuntalada por la publicación durante el primer trimestre de 2010 de un decreto que regulará la convivencia escolar en Canarias" y que, según dijo, "se ha elaborado conjuntamente con la comunidad educativa".

EJEMPLAR SENTENCIA

Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia




Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia





132 euros, esa es la cantidad que un ciudadano mirandés deberá abonar a un técnico de emergencias sanitarias, después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 lo encontrara autor de una falta de maltrato de obra y otra de amenaza de carácter leve.

Los hechos que acaban de ser juzgados se produjeron a las 6.50 horas del 25 de diciembre de 2008. Momento en el que, según figura en la sentencia como hecho probado, el denunciado se acercó a la ambulancia en la que se encontraba el trabajador del Servicio de Emergencias 112 y le dijo «te voy a matar como le pase algo a mi padre».

Instantes después de proferir la amenaza dio una patada a la puerta del vehículo, la abrió y agarró el brazo del denunciante, al que zarandeó. El agredido logró separarse y pudo telefonear a la policía, pero tuvo que escuchar cómo era nuevamente amenazado, en este caso le dijo: «Cuelga, te voy a matar; cuelga o te mato».

El titular del juzgado fundamenta la condena apuntando que los hechos son una falta de amenazas de carácter leve porque las expresiones proferidas son «susceptibles de causar una intimidación en el ánimo del sujeto pasivo». Y que también tienen la consideración de maltrato de obra porque se produjeron malos tratos físicos aunque estos no llegaran a causar ninguna lesión.

El montante económico que deberá abonar el autor es la consecuencia de la suma de las dos faltas. Por la de maltrato de obra la condena es «una multa de 12 días a razón de 6 euros diarios, haciendo un total de 72 euros». Como autor de una falta de amenaza de carácter leve la pena es de «multa de 10 días a razón de 6 euros diarios, haciendo un total de 60 euros». También deberá abonar las costas procesales. Contra la sentencia puede interponerse recurso de apelación.


Fuente: el correo digital.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...