jueves, 17 de diciembre de 2009

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
cutre


adj. col. Pobre, sucio o de baja calidad:


le llevó a un bar cutre después de una película aún más cutre.


adj. y com. col. Tacaño, miserable:


nunca vivirá bien porque es una cutre.

rancio, -cia


adj. Díc. del vino y los comestibles grasientos que con el tiempo adquieren sabor y olor más fuerte, mejorándose o echándose a perder.


fig.Díc. de las cosas y costumbres antiguas y de la persona apegada a ellas.


m. Ranciedad.


V. tocino rancio.


Suciedad grasienta de los paños mientras se trabajan o cuando se han trabajado mal.


Sabemos que no le gusta a los encargados de llevar esta empresa en La Palma ,dicese llamar AMBULANCIAS GARCIA  TACORONTE S.L con un contrato con la administración el la isla de La Palma esto adjetivos pero nos sentiamos en la necesidad  que todos los lectores supieran  lo que significan estas palabras.

Es que una empresa que  intenta  llevar a los trabajadores a momentos que ya no se recuerdan que han pasado a la historia ,atras quedan empresas en manos de los Grafiñas y Negrines y que parece que quieren volver a revivir  esos momentos, opinamos  que es el Gerente  de esta empresa sabe que las cosas no se hacen así poniendoles a los trabajadores docuemnetos en blanco que  son ilegales que podrian causarles muchos problemas legales y el que no firme pues hablando mal y pronto se los carga.Por mucho documento que firmen en blanco sin menbrete  o no, no se llegara muy lejos ya que eso mismo hacia en sus ultimos dias  la C.A.C pero ¿donde está la C.A.C?
Pero como esta   empresa pertenece a los empresarios estos  que haga lo que quiera ellos sabran que hacer ,es su empresa  pero en nuestra opinión no les auguramos  mucho futuro de esa manera  ya que el dialogo es el camino  que se debe tomar primero y no las  guerras que no benefician a nadie.



Es que esta empresa siempre ha estado en voca de todos en sus andares por el transporte sanitario publico incluso  en el privado solo hay que mirar atras los distintos incidentes protagonizados por esta empresa tanto con su  UTE con AEROMEDICA CANARIAS como su UTE con AMBULANCIAS VECINDARIO.Esta ultima acabo y no estamos diciendo mentiras y GSC esta ahi para confirmarlo incluso los juzgados y los CNP donde intervino en más de una ocasión para mediar en un proceso de disolución de una UTE CON AMBULANCIAS  VECINDARIO  que acabo como el rosario de la aurora.Entre los distintos incidentes  hay que destacar y muy importante fue que quedara en su dia una AMBULANCIA MEDICALIZADA parada  e inoperativa por esas guerras con el otro empresario.Todo por no dialogar .Convirtiendo una de las basicas de TASISA en medicalizadas con lo que siginifica eso  de quedarse con una ambulancia menos  para la población  Canaria ,pero de eso se olvidan los señores de la administración,solo ven que hay empresarios que se presentan a la baja olvidandose  o mejor dicho hacer un borron y cuenta nueva .
Desde luego una mala imagen para el SUC ya que   la OTRA imagen  ES de la empresa esta en un trozo de serigrafiado en la parte tresera de la AMBULANCIA.LA GENTE SOLO VE  GOBIERNO DE CANARIAS,SERVICIO CANARIO DE SALUD,112 Y SERVICiO DE URGENCIA CANARIO eso es  lo que ve la gente y no una empresa privada.

Pero eso es lo que tenemos y lo que han elegido esos admisnitradores..solo esperamos que triunfe en este caso la cordura y el dialogo.

AMBULANCIAS GARCIA TACORONTE UN VOLCAN A PUNTO DE ESTALLAR

Ambulancias Garcia Tacoronte SL. en la Isla de La Palma, un polvorín apunto de estallar.






Cuando en el resto de las islas y tras la pasada adjudicación de los concursos de ambulancias, entrara como nueva operadora para la prestación de los servicios en dicha isla Ambulancias Garcia Tacoronte S.L. empresa esta de las mas cutres y rancias de esta comunidad, con un empresario proveniente de la cultura del pelotazo y del corte y esteriotipo de empresas del sector como la de Manuel Guerra Castellano S.L. que sentó las bases de todo tipo de incumplimientos habidos y por haber, permitido, tolerado y consentido por nuestros administradores públicos que lo colocaron unos años al frente de la responsabilidad de transportar a nuestros enfermos y accidentados en las islas, hoy se repite la historia en La Palma.



Desde hace meses, desde CC.OO. en el Sector venimos informando al Gerente de GSC y a su Director, así como a la inspección de trabajo, Directores del Área de salud de SCS, etc., de los incumplimientos de esta empresa en materia de los pliegos de condiciones del concurso adjudicado a este nefasto empresario, así como del comportamiento y incumplimientos en materia laboral y de prevención de riesgos, sin recibir solución por parte de ninguno de los estamentos públicos a los que no hemos dirigido.



CC.OO. no entiende que habiéndose paliado la conflictividad laboral que durante años ha tenido el sector del transporte sanitario en Canarias, todavía, a dia de hoy, se siga permitiendo por parte de nuestra administración, que empresarios como estos sigan practicando con dinero publico, todo tipo de atropellos a los trabajadores/as en detrimento de un servicio público de primera necesidad.



Este personaje que viene castigando a los trabajadores/as de su empresa, sometiéndolos a presión y acosando a sus representantes, despidiendo a trabajadores que hasta la aparición de este nefasto empresario, eran ejemplares y prestando un servicio paupérrimo, ha iniciado una de acoso y derribo contra sus trabajadores/as, obligando a firmar un documento bajo sutiles amenazas y chantaje, en un primer momento sin encabezado y después modificando dicho documento, para dios sabe que.



La negativa a la firma de este documento, se convierte en despido, como recientemente ha hecho, y dentro del cinismo anacrónico de esta empresa como no podría ser de otra manera alegado motivos ficticios para argumentar dicho despido, reconociendo la improcedencia de este compañeros de la UGT.


Independientemente de los que decida la UGT, al ser afiliado de ese sindicato, desde CC.OO. se esta planteando que ante la desidia, permisividad y pasividad de los responsables públicos ante la actitud, prepotencia e incumplimientos de esta empresa, nos están obligando a meternos en las trincheras nuevamente, para combatir a estos indeseables empresarios.

HUELGA? lo decidirán los trabajadores/as. Es posible que a alguien le interese seguir manteniendo este sector en pie de guerra constantemente para poder seguir haciendo y deshaciendo.



Desde el sector de ambulancias de CC.OO. y sus representantes en la Isla de La Palma entendemos, que en un servicio de primera necesidad como es el del transporte sanitario no existen las islas menores y los trabajadores y ciudadanos requieren de la misma calidad laboral y asistencial que el resto de islas de nuestra comunidad.



No es nuestro deseo repetir nuestro pasado reciente de conflictividad laboral, pero nos están encaminando a ello en la isla de La Palma y sin marcha a tras de no tomarse medidas inmediatas contra esta empresa.

ESPECTACULAR ACCIDENTE DE UNA AMBULANCIA ..............


La conductora y el técnico de transporte sanitario de una ambulancia de la compañía CIA han sufrido un espectacular accidente hacia las 15:00 horas de la tarde de este miércoles 16 de diciembre. El siniestro tuvo lugar en la carretera de Playa Blanca, concretamente en la zona antes de llegar a Las Breñas, conocida como La Olla, cuando al tomar una curva el vehículo hizo aquaplaning haciendo que se salieran de la carretera, dando cuatro vueltas de campana.





“Nos dieron un aviso de un principio de infarto en un hotel en Playa Blanca y salieron hacia allí y justo en esa zona esta mañana cayó una enorme tromba de agua que dejó una bolsa”, comenta Víctor Mendoza, propietario de la compañía de ambulancias.




http://www.lavozdelanzarote.com/article34441.html

Stefano Pellegri