jueves, 17 de diciembre de 2009

AMBULANCIAS GARCIA TACORONTE UN VOLCAN A PUNTO DE ESTALLAR

Ambulancias Garcia Tacoronte SL. en la Isla de La Palma, un polvorín apunto de estallar.






Cuando en el resto de las islas y tras la pasada adjudicación de los concursos de ambulancias, entrara como nueva operadora para la prestación de los servicios en dicha isla Ambulancias Garcia Tacoronte S.L. empresa esta de las mas cutres y rancias de esta comunidad, con un empresario proveniente de la cultura del pelotazo y del corte y esteriotipo de empresas del sector como la de Manuel Guerra Castellano S.L. que sentó las bases de todo tipo de incumplimientos habidos y por haber, permitido, tolerado y consentido por nuestros administradores públicos que lo colocaron unos años al frente de la responsabilidad de transportar a nuestros enfermos y accidentados en las islas, hoy se repite la historia en La Palma.



Desde hace meses, desde CC.OO. en el Sector venimos informando al Gerente de GSC y a su Director, así como a la inspección de trabajo, Directores del Área de salud de SCS, etc., de los incumplimientos de esta empresa en materia de los pliegos de condiciones del concurso adjudicado a este nefasto empresario, así como del comportamiento y incumplimientos en materia laboral y de prevención de riesgos, sin recibir solución por parte de ninguno de los estamentos públicos a los que no hemos dirigido.



CC.OO. no entiende que habiéndose paliado la conflictividad laboral que durante años ha tenido el sector del transporte sanitario en Canarias, todavía, a dia de hoy, se siga permitiendo por parte de nuestra administración, que empresarios como estos sigan practicando con dinero publico, todo tipo de atropellos a los trabajadores/as en detrimento de un servicio público de primera necesidad.



Este personaje que viene castigando a los trabajadores/as de su empresa, sometiéndolos a presión y acosando a sus representantes, despidiendo a trabajadores que hasta la aparición de este nefasto empresario, eran ejemplares y prestando un servicio paupérrimo, ha iniciado una de acoso y derribo contra sus trabajadores/as, obligando a firmar un documento bajo sutiles amenazas y chantaje, en un primer momento sin encabezado y después modificando dicho documento, para dios sabe que.



La negativa a la firma de este documento, se convierte en despido, como recientemente ha hecho, y dentro del cinismo anacrónico de esta empresa como no podría ser de otra manera alegado motivos ficticios para argumentar dicho despido, reconociendo la improcedencia de este compañeros de la UGT.


Independientemente de los que decida la UGT, al ser afiliado de ese sindicato, desde CC.OO. se esta planteando que ante la desidia, permisividad y pasividad de los responsables públicos ante la actitud, prepotencia e incumplimientos de esta empresa, nos están obligando a meternos en las trincheras nuevamente, para combatir a estos indeseables empresarios.

HUELGA? lo decidirán los trabajadores/as. Es posible que a alguien le interese seguir manteniendo este sector en pie de guerra constantemente para poder seguir haciendo y deshaciendo.



Desde el sector de ambulancias de CC.OO. y sus representantes en la Isla de La Palma entendemos, que en un servicio de primera necesidad como es el del transporte sanitario no existen las islas menores y los trabajadores y ciudadanos requieren de la misma calidad laboral y asistencial que el resto de islas de nuestra comunidad.



No es nuestro deseo repetir nuestro pasado reciente de conflictividad laboral, pero nos están encaminando a ello en la isla de La Palma y sin marcha a tras de no tomarse medidas inmediatas contra esta empresa.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...