viernes, 21 de mayo de 2010

Diputados canarios se bajaran el sueldo entre 676 y 940 euros brutos al mes

Santa Cruz de Tenerife, EFE Los diputados del Parlamento de Canarias dejarán de percibir a partir del 1 de junio 676 euros brutos al mes, cantidad que será de 765 para los tres portavoces, de 854 para cuatro de los miembros de la Mesa y de 940 euros para el presidente de la Cámara, acordó hoy la Junta de Portavoces.


Esta medida, que supone reducir el 15 por ciento del sueldo de los diputados canarios, no afecta a los 60 diputados sino a los 46 que tienen dedicación exclusiva, explicó el presidente del Parlamento, Antonio Castro.
El salario medio neto de los diputados está en torno a los 3.500 euros al mes y quedan fuera del recorte salarial las dietas que perciben los parlamentarios por asistencia a las reuniones parlamentarias.

Castro señaló que algunos diputados ganarán ahora menos que en su anterior actividad profesional.

El presidente del Parlamento indicó que en esta línea de recorte presupuestario y de ahorro también están los 14 millones de euros que la Cámara prestó al Gobierno de Canarias para destinarlos a políticas sociales y que serán devueltos en los presupuestos de 2012 y 2013.
El Parlamento de Canarias ha tomado estas medidas porque quiere estar al lado de los ciudadanos, aseguró Antonio Castro, quién también dijo que en la actual situación de crisis lo mejor que se puede hacer es mover el dinero para que no se frene la economía.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...