lunes, 19 de abril de 2010

NUEVO SERVICIO TELEFÓNICO MEDICALIZADO 24 H. DE LA MUTUA DE CANARIAS

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), la Mutua de Canarias, ha puesto en marcha, gracias a las sinergias con Corporación Mutua, un nuevo Teléfono de Atención al Mutualista 24 H. para urgencias médicas en España y en el extranjero, con el número gratuito 900 50 60 70.

Esta línea 24 horas dispone de un Call Center Medicalizado que cuenta con un equipo de profesionales sanitarios para atender y gestionar los aspectos médicos derivados de un accidente de trabajo y enfermedad profesional. Asimismo, facilita información relativa a los centros asistenciales y administrativos de todas las mutuas de la Corporación Mutua, ya que los trabajadores protegidos por cada una de las ocho mutuas que integran la Corporación pueden acudir indistintamente a cualquiera de los centros en función de su proximidad o necesidades.

En este sentido, Manuel Rodríguez, Director Gerente de MAC, indicó que gracias a que “la Mutua de Canarias está integrada en Corporación Mutua podemos ofrecer este importante servicio a nuestras empresas y mutualistas”, dijo, precisando que “en el caso de Canarias este servicio es fundamental, pues muchos de nuestros mutualistas viajan habitualmente al extranjero y a la Península”. De este modo, subrayó el Director de MAC, “podemos asegurar que cualquiera de nuestros mutualistas estará perfectamente atendido en cualquier lugar de la geografía española”.

A través del teléfono 900 50 60 70, las empresas asociadas y los trabajadores protegidos por la Mutua de Canarias pueden solicitar asistencia y/o consultar información relativa a Urgencias Médicas por accidente de trabajo y enfermedad profesional tanto en España como en el extranjero. Un profesional médico, tras obtener los datos de lo que ha sucedido y comprobar cuál es el estado del paciente, valorará la gravedad de la lesión, así como los servicios médicos que pudiera precisar e indicará el medio de transporte más adecuado para trasladar al herido y el hospital o centro asistencial de Corporación Mutua más cercano al lugar del accidente. Si el accidente laboral tiene lugar en el extranjero, el personal médico dará las pautas necesarias para la asistencia y repatriación (si fuese necesario) del accidentado. Para solicitar asistencia desde el extranjero deberá llamar al número +34 91 745 15 50.

Finalmente, a través del número 900 50 60 70 también el usuario podrá obtener información general de la red de centros asistenciales y administrativos tanto de la Mutua de Canarias como del resto de mutuas que forman parte de Corporación Mutua (dirección, teléfono, horario, servicios disponibles). También, el usuario podrá llevar a cabo la comunicación de quejas y reclamaciones relacionadas con los servicios prestados.

En pocas semanas se hará público el resultado de concurso público de transporte sanitario aéreo en su modalidad de helicópteros para las dos provincias perteneciente al SERVICIO DE URGENCIAS CANARIOS.

En pocas semanas se hará público el resultado de concurso público de transporte sanitario aéreo en su modalidad de helicópteros para las dos provincias perteneciente al SERVICIO DE URGENCIAS CANARIOS.

Como siempre este concurso se lo adjudicara como siempre a la misma empresa .

PRESENTADA LOS AGENTES SOCIALES

ELMUNDO.es

Agencias
 
Madrid.- El Gobierno ha presentado a los agentes sociales su nuevo documento de propuestas para reformar el mercado laboral. En él se incluyen medidas ya conocidas, como su intención de extender la jornada reducida y reforzar los Servicios Públicos de Empleo, con otras nuevas, como la adopción del sistema austriaco de indemnización por despido.

Estas son las principales medidas incluidas en el texto:

Contratación indefinida
El Gobierno señala que "la dualidad entre trabajadores fijos y temporales constituye el problema estructural más grave de nuestro mercado de trabajo", por ello propone una serie medidas que fomenten la contratación estable.


Modelo austríaco. Este sistema consiste en que las empresas crean un fondo de indemnización por despido para los trabajadores que pueden llevarse a su nuevo puesto. El Gobierno cree que favorecería la movilidad laboral.
Contrato con despido más barato. Reafirma su apuesta para que amplíe el uso del fomento del contrato de fomento estable creado en 1997, que contempla una indemnización por despido de 33 días frente a los 45 habituales.

Asumir parte de la indemnización. En este sentido, propone que se valore la posibilidad de aplicar, con carácter transitorio y excepcional, la "exención" de una parte de los costes extintivos de los despidos colectivos, que asumiría el Estado.

Contratación a tiempo parcial

El Gobierno quiere fomentar el trabajo a tiempo parcial estable para frenar la subida del paro para ello propone eliminar la posibilidad de realizar horas complementarias.


Apuesta también por dos modalidades: una con horario cierto y fijo de trabajo, sin posibilidad de alterarlo, y otra en la que el empresario podría cambiarlo con un preaviso mínimo a determinar y en el que se podrían acordar horas extras.
Las bonificaciones a la contratación quedarían limitadas a los de horario cierto y fijo celebrados con carácter indefinido.
Se mantendrían también para los de duración determinada actualmente bonificados (discapacitados, víctimas de violencia de género y personas en exclusión social).

Paro entre jóvenes

En el paquete de propuestas para la reforma laboral presentado por el Ministerio de Trabajo, se recoge un apartado especial de ideas destinadas a reducir el desempleo juvenil, que en 2010 alcanzó una tasa del 40% entre los menores de 25 años. Bonificar las contrataciones indefinidas. Para incentivar el empleo juvenil, el Gobierno propone que se suban las bonificaciones para contratación indefinida hasta los 30 años. La medida también se aplicaría a la transformación de los contratos de formación y prácticas en indefinidos. Sin embargo, el Ejecutivo ha eludido dar cifras de cuanto podrían incrementarse esas ayudas.


Contratos de formación. El Ejecutivo plantea además incrementar hasta los 24 años la edad máxima en la que se pueden hacer contratos de formación, desde el tope actual de 21 años. Además, propone que el sueldo se mejore a niveles del salario mínimo interprofesional a partir del segundo año de práctica, contando la formación teórica que haya tenido el empleado.



Bueno,contestar a este administrador de dicha pagina WEB.
Creemos que está en un error.Según consta en el pliego de condiciones y según dice el que a final de año pues le diriamos que NO.
El año del contrato no termina en DICIEMBRE ya que hemos cumplido el año a principio de abril por lo tanto tenemos que contar hasta el mes de Abril del año que viene.
No se preocupe usted que para esa fecha todo el mundo lo tiene seguro.

1.- Modulo DEA (Soporte Vital Básico + DEA): 12 horas

2.- Módulo de Primeros Auxilios Sanitarios: 25 horas
3.- Módulo de Oxigenoterapia y Manejo Intermedio de la Vía Aérea: 10 horas
4.- Módulo de Atención Inicial al Trauma: 25 horas.

Todos los módulos deben estar certificados por la ESSCAN
Durante el primer año, el 50 % del personal que preste sus servicios en los
recursos objeto de este contrato tendrá que tener como mínimo los 3 módulos,
y en el segundo año, el 100% del personal tendrá que haber completado los
ciclos formativos.
Reciclaje: 20 horas certificadas por ESSCAN cada dos años

1.- Modulo DEA (Soporte Vital Básico + DEA): 4 horas
2.- Módulo de Primeros Auxilios Sanitarios: 4 horas
3.- Módulo de Oxigenoterapia y Manejo Intermedio de la Vía Aérea: 4 horas
4.- Módulo de Atención Inicial al Trauma: 8 horas.

Si durante la vigencia del contrato se incorporase personal nuevo, el mismo
deberá contar con los cursos mencionados en los apartados anteriores, así
como con la autorización para la utilización del DEA, antes de su incorporación
al servicio.
 
ESTO ANTERIOR PARA EL TRANSPORTE SANITARIO URGENTE.
  LO SiGUIENTE PARA EL TRANSPORTE SANITARIO NO URGENTE.
 
1.- FORMACIÓN
Todo el personal de las ambulancias de traslado y vehículos de transporte
colectivo y vehículos de transporte colectivo con ayudante, deberán acreditar
una adecuada formación en primeros auxilios sanitarios: reanimación
cardiopulmonar y atención inicial al accidentado. Dicha formación deberá ser
acreditada ante GSC mediante la documentación individualizada de cada
integrante de la dotación antes de prestar sus servicios en dicho recurso.
Asimismo, el personal adscrito al servicio que contrata deberá poseer la
autorización en vigor para la utilización de DEA en la CCAA. Para ello la
empresa adjudicataria tendrá un plazo de cuatros años para formar al 100% de
su personal, teniendo en cuenta que como mínimo cada año deberá acreditar
la formación del 25% de la plantilla.

Además se exigirá:

1.- Módulo de Primeros Auxilios Sanitarios: 10 horas
2.- Modulo de Soporte Vital Básico : 10 horas
3.- Módulo de Atención Inicial al Trauma:10 horas.
4.- Módulo de Cuidados y Complicaciones de Pacientes con Patología Crónica
o Discapacidades: 10 horas

Todos los módulos deben estar certificados por la ESSCAN
Durante el primer año, el 50 % del personal que preste sus servicios en los
recursos objeto de este contrato tendrá que tener como mínimo los 3 módulos,
y el segundo año el 100% del personal tendrá que haber completado los ciclos
formativos.

Reciclaje: 20 horas certificadas por ESCANN cada dos años

1.- Módulo de Primeros Auxilios Sanitarios: 5 horas
2.- Modulo de Soporte Vital Básico: 5 horas
3.- Módulo de Atención Inicial al Trauma: 5 horas.
4.- Módulo de Cuidados y Complicaciones de Pacientes con Patología Crónica
o Discapacidades: 5 horas.

Si durante la vigencia del contrato se incorporase personal nuevo, el mismo
deberá contar con los cursos mencionados en los apartados anteriores, así
como con la autorización para la utilización del DEA, antes de su incorporación
al servicio.
 
 
Por supuesto el  quiera  trabajar como minimo tiene que tener esá formación para trabjar para GSC que es en este caso el cliente que propone estas condiciones.Por supuesto  pone como condicion que tiene que pasar por la esscan o dicho curso tiene que estar acreditado por la esscan eso quiere decir pasar por CAJA.jajajajajajajajaja.....................

LO QUE SE DICEN EN OTRAS PAGINAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES O CERTIFICACIONES ETC...

¿Despidos a causa del sistema de cualificación profesion


emergencias112

Administrador

Yo sólo rogaría que no generalicen tanto, algunos nos hemos roto los cuernos para que esto salga y no pretendemos que NOS regalen nada. Ni los sindicatos, ni los políticos que ahora se emocionan tanto por los TES se preocupaban mientras yo informaba al ICCCP de nuestra problemática después de hablar con la Dirección General de FP de la Consejería de Educación, en cambio algunos sí lo hicieron, precisamente los que han posibilitado este proceso, como la Directora del ICCCP (volcada en el proyecto), o D. Manuel Jorge, Director General de FP que propició el contacto con el ICCCP.

Y que no todos tengamos el título de TES no implica que no tengamos estudios, algunos los tenemos superiores, otros compañeros ya tienen uno o más títulos de Grado Medio e incluso Superior, y por supuesto cientos o miles de horas de formación en la materia además de la experiencia, así que POR FAVOR, sin generalizar.


Otro día debatimos el nivel actual del CFGM, que en teoría es fabuloso, pero ya tenemos a futuros TES de prácticas con nosotros y tela marinera con algunas dudas básicas que plantean... pero ese es otro debate.

Y por otro lado, me parece que lo primero que va a traer despidos no va a ser la Cualificación, sino las pocas ganas de estudiar de más de uno, que cuando acabe el año y no puedan justificar que tienen los CUATRO cursos que pidió GSC en este concurso, igual se encuentran con que la empresa puede despedirlo objetivamente porque no cumple los requisitos para subirse a una ambulancia del SUC ¿nadie dice nada de eso? Porque dudo que las empresas se expongan a sanciones económicas por parte de GSC pudiendo contratar TES que sí cumplen con su formación.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...