lunes, 19 de abril de 2010

NUEVO SERVICIO TELEFÓNICO MEDICALIZADO 24 H. DE LA MUTUA DE CANARIAS

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), la Mutua de Canarias, ha puesto en marcha, gracias a las sinergias con Corporación Mutua, un nuevo Teléfono de Atención al Mutualista 24 H. para urgencias médicas en España y en el extranjero, con el número gratuito 900 50 60 70.

Esta línea 24 horas dispone de un Call Center Medicalizado que cuenta con un equipo de profesionales sanitarios para atender y gestionar los aspectos médicos derivados de un accidente de trabajo y enfermedad profesional. Asimismo, facilita información relativa a los centros asistenciales y administrativos de todas las mutuas de la Corporación Mutua, ya que los trabajadores protegidos por cada una de las ocho mutuas que integran la Corporación pueden acudir indistintamente a cualquiera de los centros en función de su proximidad o necesidades.

En este sentido, Manuel Rodríguez, Director Gerente de MAC, indicó que gracias a que “la Mutua de Canarias está integrada en Corporación Mutua podemos ofrecer este importante servicio a nuestras empresas y mutualistas”, dijo, precisando que “en el caso de Canarias este servicio es fundamental, pues muchos de nuestros mutualistas viajan habitualmente al extranjero y a la Península”. De este modo, subrayó el Director de MAC, “podemos asegurar que cualquiera de nuestros mutualistas estará perfectamente atendido en cualquier lugar de la geografía española”.

A través del teléfono 900 50 60 70, las empresas asociadas y los trabajadores protegidos por la Mutua de Canarias pueden solicitar asistencia y/o consultar información relativa a Urgencias Médicas por accidente de trabajo y enfermedad profesional tanto en España como en el extranjero. Un profesional médico, tras obtener los datos de lo que ha sucedido y comprobar cuál es el estado del paciente, valorará la gravedad de la lesión, así como los servicios médicos que pudiera precisar e indicará el medio de transporte más adecuado para trasladar al herido y el hospital o centro asistencial de Corporación Mutua más cercano al lugar del accidente. Si el accidente laboral tiene lugar en el extranjero, el personal médico dará las pautas necesarias para la asistencia y repatriación (si fuese necesario) del accidentado. Para solicitar asistencia desde el extranjero deberá llamar al número +34 91 745 15 50.

Finalmente, a través del número 900 50 60 70 también el usuario podrá obtener información general de la red de centros asistenciales y administrativos tanto de la Mutua de Canarias como del resto de mutuas que forman parte de Corporación Mutua (dirección, teléfono, horario, servicios disponibles). También, el usuario podrá llevar a cabo la comunicación de quejas y reclamaciones relacionadas con los servicios prestados.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...