lunes, 15 de febrero de 2010

IMPORTANTE

1ª CONVOCATORIA 2010




Destinatarios:Personas que tengan experiencia laboral o formativa en las siguientes cualificaciones profesionales:

> Transporte Sanitario

> Atención Sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes

> Educación Infantil

> Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

> Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones SocialesUnidades de competencia convocadas:



ANEXO II –

Archivo PDF, 63.8 KB



Requisitos de participación:

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 19 años para el nivel 2 de cualificación y 20 años para el nivel 3 de cualificación, cumplidos en el momento de la inscripción.

c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

1. En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

2. En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Plazo de presentación de solicitudes:

A partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOC (fecha prevista de publicación: el día 15 de febrero de 2010) Hasta: el día 22 de marzo de 2010

Documentación a presentar:



A. MODELO DE SOLICITUD –

Archivo PDF, 625.3 KB



B. Fotocopia del DNI, o en su caso, Pasaporte o NIE.

C. Documentación acreditativa de la experiencia laboral:

1) Para trabajadores o trabajadoras asalariados:

• Certificación del Instituto Social de la Marina o del Instituto Social de las Fuerzas Armadas o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación.

• Contrato de Trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

2) Para trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propia:

• Certificación del Instituto Social de la Marina o del Instituto Social de las Fuerzas Armadas de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente.

• Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma. 3) Para trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios:

• Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.D.

Documentación acreditativa de Aprendizajes no formales.

Para las competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación, la justificación se realizará mediante documento que acredite que el aspirante posee formación relacionada con las unidades de competencia que se pretendan acreditar, en el que consten los contenidos y las horas de formación.



E. Modelo de Curriculum Vitae –

Archivo PDF, 83.3 KB



F. Voluntariamente podrán presentar cuestionarios de autoevaluación y toda aquella documentación que consideren necesaria para justificar la competencia profesional requerida en las unidades de competencia en las que se hayan inscrito.Convocatoria:



Borrador de Orden por la que se convoca en la Comunidad Autónoma de Canarias, el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación –

Archivo PDF, 433.1 KB



Guía para los candidatos –

Archivo PDF, 270.7 KB



Información adicional: Se puede solicitar información en Oficinas de Empleo.

Contacto con el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales:

Atención telefónica: 922.47.48.28 - 922. 47.43.56

Atención electrónica: institutocanariodecualificaciones.sce

YA ESTA AQUI TODO SOBRE LA CUALIFICACIÓN

BOC Nº 030. Lunes 15 de Febrero de 2010


BOC Nº 030. Lunes 15 de Febrero de 2010: 798 ORDEN de 29 de enero de 2010, por la que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Canarias, el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.



Descargar

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...