martes, 23 de abril de 2013

http://empresa.fullblog.me/nuevo/content%20herrera%20garcia%20francisco%20nombramientos%207



formaciónpromoción



Expediente: C/0502/13 (Concentraciones)

Filtro de búsqueda:
SUPSAR/TASISA/ASSISTALIA/CAE/AMBULANCIAS ISLAS CANARIAS
Adquisición control exclusivo
En 1ª fase
Umbral notificación:
  • Art. 8.1a LDC (Cuota de mercado)
Empresa
SUPSAR INVEST, S.L.U.
CONTRATAS AMBULANCIAS EMERGENCIAS, S.A.
TRANSPORTES AEREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A.
ASSISTALIA, S.L
AMBULANCIAS DE LAS ISLAS CANARIAS, S.L.
INVERSIONES SANITARIAS CANARIAS, S.A.
Historial
13/03/2013 Entrada de la notificación
Descripción de la operación:
  • Adquisición por parte de SUPSAR INVEST, S.L.U. (“SUPSAR”), del control exclusivo de las empresas dedicadas al transporte sanitario TRANSPORTES AÉREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A. (“TASISA”); ASSISTALIA, S.L. (“ASSISTALIA”); CONTRATAS AMBULANCIAS EMERGENCIAS, S.A. (“CAE) y AMBULANCIAS DE LAS ISLAS CANARIAS, S.L. (“AIC”).
http://empresa.fullblog.me/nuevo/content%20herrera%20garcia%20francisco%20nombramientos%207


Es posible que SSG intentase de nuevo participar en el concurso de ambulancia de Canarias ,que siendo muy optimista y según para quien le interese seria por interés de unos durante el periodo del año que viene  que es cunado se entra en periodo  de  prorroga    el primer año ya que esas prorrogas puede ser como máximo  dos años pero primero se firma una y terminada la primera se firma la otra siempre y cuando a las empresas les interese la oferta que ponga sobre la mesa  ,la empresa publica GSC .
Pero para los más optimistas que les interese que se acabe  cuanto más tarde mejor, es posible que pase pero para todo ello tiene que pasar lo anterior que es firmar las prorrogas y que les interese a las partes ,pero nunca puede pasar de los dos años de prorrogas una vez finalizado ese periodo ya estaría la nueva adjudicación,
Seria un momento convulso ya que en es ultimo periodo es cuando hay coincidencia  con periodo electoral  y el gobierno estaría de salida.
Pero claro hay temas judiciales que están ahí pendientes de salir.

Sobre lo que dice el anónimo todo es posible falta saber quien es el comprador, que podría ser los que cita el anónimo.
Por lo tanto el pastel se lo repartiría AEROMEDICA, ISCAN,MGC, AMBULANCIAS VECINDARIO, AMBULANCIAS TACORONTE , ¿?????????????TASISA con su nuevo dueño que podría ser tal como esta la cosa en España y la inversión que ha realizado últimamente AMBUIBERICA comprando empresas o incluso SSG .Podría ser una de las dos. Pero  apostando se podría apostar por SSSG que es la empresa que es la que se fue de CANARIAS con mal  sabor de boca  cuando intento entrar en el concurso y fue rechazado .En BALEARES ya entro  esta empresa por lo que entrar en CANARIAS podría intentarlo de esta otra forma como hace AMBUIBERICA.
Pero para eso falta mucho tiempo.
Anónimo dijo...
Pues parece que entre esos tres va a estar el pastel aunque hay que ver con que pueden luchar aeromedica y iscan ante estos gigantes empresariales. esperemmos que al menos algo caiga en las empresas de las islas.
19 de abril de 2013 12:25
Eliminar
Entrada de la notificación
Descripción de la operación:
Adquisición por parte de SUPSAR INVEST, S.L.U. (“SUPSAR”), del control exclusivo de las empresas dedicadas al transporte sanitario TRANSPORTES AÉREOS SANITARIOS ISLEÑOS, S.A. (“TASISA”); ASSISTALIA, S.L. (“ASSISTALIA”); CONTRATAS AMBULANCIAS EMERGENCIAS, S.A. (“CAE) y AMBULANCIAS DE LAS ISLAS CANARIAS, S.L. (“AIC”).


 SUPSAR INVEST, S.L.U 

Empresas de capital riesgo.

La actividad de las empresas de capital riesgo consta principalmente de 3 fases:
1) Comprar una empresas susceptible de ser gestionada de una forma más eficiente.
2) Transformar esa empresa, convirtiéndola en una empresa mejor y de más valor aplicando mejoras en su gestión.
3) Vender la empresa por un precio superior al que se compró al haberla convertido en algo más valioso de lo que era en el momento de la compra.
El ciclo entero puede durar entre 3 y 6 años aproximadamente, aunque cada caso es distinto y las cifras indicadas son solamente una orientación.
La parte más importante es la transformación de la empresa, sin menospreciar el saber comprar barato y vender caro.
A una empresa de capital riesgo no le interesa comprar una empresa muy eficiente y muy bien gestionada, ya que la mayor parte de su beneficio lo obtienen en la transformación y si una empresa está muy bien gestionada queda poco márgen para introducir mejoras significativas.
En una empresa mal gestionada es evidente que hay mucho trabajo por hacer y muchas formas de introducir mejoras que aumenten el valor de la empresa, por lo que resultan atractivas para las empresas de capital riesgo.
Pero hay otro tipo de empresas, bien gestionadas, que también son atractivas para el capital riesgo; las empresas “susceptibles de mejora” . Son empresas bien gestionados y que obtienen beneficios pero que podrían dar un “salto de calidad” por diferentes razones. Estas empresas podrían seguir funcionando y dando beneficios a sus propietarios de forma indefinida pero tienen la capacidad de ser transformadas de forma que aumenten en gran medida sus beneficios y por tanto su valor.
Supongamos un ejemplo muy sencillo; una empresa que consiste en una única tienda de informática que tiene un beneficio de 100.000 euros al año y que está situada en un local con un valor de 1.000.000 de euros. Esta tienda podría seguir funcionando tal y como está actualmente, pero una empresa de capital riesgo podría comprarla y realizar la siguiente transformación:
  1. Vender el local por 1.000.000 de euros y permanecer en el mismo local de alquiler, pagando 50.000 euros al año al nuevo dueño. Este nuevo dueño obtiene una rentabilidad del 5% por el alquiler

  2. Montar 5 nuevas tiendas de informática similares a la primera (suponemos que instalar cada tienda tiene un coste total de 200.000 euros), alquilando también los nuevos locales.
Si suponemos que la tienda original en propiedad tenía unos gastos de mantenimiento (comunidad de vecinos, derramas, IBI, seguros, etc.) de 5.000 euros vemos que al pasar a estar en alquiler los gastos asociados al local aumentan en 45.000 euros (50.0000 de alquiler – 5.000 de gastos), por lo que los beneficios de esa tienda se reducen de 100.000 euros al año a 55.000 euros al año. Pero la empresa ahora tiene 6 tiendas, cada una ganando esos 55.000 euros, por lo que los beneficios totales de la empresa pasan a ser 330.000 euros (6 x 55.000), en lugar de los 100.000 euros iniciales.
Además, al tener 6 tiendas en lugar de 1 existe la posibilidad de conseguir mejores precios de los proveedores, compartir gastos generales, etc. y eso supone un ahorro por tienda de 10.000 euros al año, por lo que los beneficios de la empresa se incrementan en 60.000 euros (6 x 10.000) y pasan a ser de 390.000 euros (330.000 + 60.000).
La empresa original del ejemplo ha multiplicado sus beneficios prácticamente por 4 al pasar de 100.000 a 390.000 euros, por lo que el valor de la empresa ha crecido fuertemente y la empresa de capital riesgo puede venderla ahora obteniendo un beneficio importante. Con estos beneficios podría abrir 2 tiendas más al año sin recurrir a ningún tipo de financiación externa y seguir creciendo. Si utiliza financiación externa podrá abrir más tiendas al año y crecer más rápidamente, aumentando el riesgo de la empresa.
La empresa original tenía beneficios y podía haber seguido existiendo tal y como estaba, pero tenía la posibilidad de ser transformada en una empresa más grande, con más beneficios y más posibilidades de crecimiento futuro.
Nota: En el ejemplo propuesto no se ha utilizado ningún tipo de financiación externa. En la realidad las empresas de capital riesgo suelen utilizar créditos en gran medida.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...