martes, 18 de octubre de 2011

COMNTARIO

Al final como siempre son los trabajadores los que tienen que poner todo en su sitio para que las empresa puedan cobrar sin que la empresa no se atreva a hacer un paro patronal ya que si es cierto que el Gobierno Balear no les paga es un incumplimiento de contrato por parte de la administración. Mientras la empresa está con limosnas ….







En Canarias muy pocas empresas han denunciado a la administración que es lo mismo la empresa pública GSC por lo que se supone un incumplimiento por parte de la administración de rebajar un 4% en la facturación del año 2011.Esperemos que para el año que viene estosssssssss!!! de la administración no rebajen otra vez los presupuestos para el 2012 ,que tal como se habla ,habrá de nuevo una reducción en presupuestos de la CC.AA para el año que viene por supuesto afectando a servicios fundamentales por mucho que D.Paulino se empeñe en prometer y prometer que los servicios esenciales no se tocaran. Eso si ya tenemos a la PLICIA CANARIA (GUACHANCHA )atenta en el HIERRO para sacarse la foto junto a l VOLCAN…….¡manda co….es!


Segundo día de huelga con normalidad en las ambulancias de Mallorca



18-10-2011 / 19:00 h

Palma, 18 oct (EFE).- Los trabajadores de la ambulancias de Mallorca han mantenido hoy un segundo día de huelga que ha discurrido con normalidad y cumpliéndose los servicios mínimos acordados por la Consellería de Salud.

Según la Consellería y la empresa concesionaria, el Servicio de Transporte Urgente de Mallorca ha cubierto hoy todos los servicios sin ningún tipo de incidencias.

El primer turno de hoy ha funcionado con normalidad, que se ha mantenido en el cambio con el segundo turno, según la empresa, que ha incrementado para esta tarde las ambulancias de reserva.

Durante la jornada del lunes el servicio de ambulancias cubrió 145 servicios, de los cuales 34 eran emergencias, mientras que hoy, a media tarde, ya se habían cubierto 116 servicios.

La empresa ha anunciado esta tarde que ha "aprovisionado" de nuevo con fondos propios una línea de pagos a cuenta de los salarios por valor de 300 a 500 euros a todos los trabajadores de la plantilla "que lo soliciten y lo precisen", mientras esté pendiente de regulación la deuda del Ib-Salut.

Servicio Transporte Sanitario Terrestre ha explicado que hoy ha mantenido nuevas reuniones con la administración del Govern balear y espera que "pronto la Tesorería disponga de liquidez" para abonar las mensualidades de los años 2011 y de los próximos años 2012, 2013 y 2014. EFE

LO QUE NO HACE EN CANARIAS  LO HACE EN BALEARES...........

La empresa de AMBULANCIAS acepata jornadas de 8 horas y contratá más personal.

Palma, 17 oct (EFE).- El empresa del Servei de Transport Urgent de Mallorca, encargada de las ambulancias sanitarias, ha anunciado que acepta la reivindicación de los trabajadores del sector, que han iniciado hoy una huelga, para establecer jornadas laborales de 8 horas y no de 12 como hasta ahora, para lo que contratará más personal.


En un comunicado, la empresa ha explicado que la jornada laboral en el sector se ha iniciado hoy con "total normalidad" y que los servicios mínimos de la huelga de ambulancias en la isla "están garantizados".

Con este motivo, la empresa ha programado las correspondientes salidas de ambulancias de urgencia para cubrir la no realización de las horas presenciales y "se han previsto" los recursos necesarios para continuar los servicios "sin incidencias en las urgencias", según el decreto los servicios mínimos de la Conselleria de Salut y Consumo del Govern balear.

Servei de Transport Urgent de Mallorca ha asegurado que está realizando "grandes esfuerzos" con la Administración para recuperar los pagos pendientes de estos tres últimos meses y confirmar que la deuda pendiente con los trabajadores "es solamente la nómina de septiembre".

Además, ha informado de que es "aceptada por la dirección" la reivindicación del comité de empresa de realizar turnos de 8 horas frente a la actual jornada de 12 horas, esto es, "8 horas más 4 horas presenciales, que son pagadas y cotizadas por la empresa", según el comunicado.

Ello motivará la contratación de nuevo personal cualificado y, por lo tanto, la creación de nuevos puestos de trabajo.

La empresa ha expresado su confianza en "la profesionalidad y responsabilidad" del colectivo de trabajadores para que no se produzcan incidencias al finalizar su jornada "y se inicien sin incidencias los servicios mínimos". EFE



Las ambulancias de urgencias se ponen en huelga por el impago de sus salarios

I.O. PALMA La enésima huelga en el sector de las ambulancias de urgencias empieza a sustanciarse hoy a partir de las siete de la mañana. El motivo no es otro que el impago de las retribuciones que adeuda a sus trabajadores la concesionaria de esta prestación, el Servei de Transport Urgent de Mallorca del doctor García Ruiz.



Según explicó el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Baltasar Piñeiro, "a los 186 trabajadores de la empresa se les adeduda 2.500 euros por cabeza. La actualización de las tablas del nuevo convenio suscrito en junio, los atrasos desde enero, la nómina de septiembre y otra paga extra que se percibía este mismo mes. La empresa dice que no nos paga porque el Ib-Salut no lo hace. Y éste nos asegura que sólo le adeuda el pago de septiembre. Por ello los trabajadores sólo harán mañana (por hoy) su jornada laboral de ocho horas y se olvidarán de las 4 presenciales que cada día deben cumplir". Por su parte, la empresa del doctor García Ruiz atribuye el retraso en los pagos a que la Administración no les ha abonado el servicio en los últimos tres meses y asegura que ha adelantado 300 euros a cada trabajador a cuenta de su salario de septiembre.









CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...