martes, 18 de octubre de 2011

Segundo día de huelga con normalidad en las ambulancias de Mallorca



18-10-2011 / 19:00 h

Palma, 18 oct (EFE).- Los trabajadores de la ambulancias de Mallorca han mantenido hoy un segundo día de huelga que ha discurrido con normalidad y cumpliéndose los servicios mínimos acordados por la Consellería de Salud.

Según la Consellería y la empresa concesionaria, el Servicio de Transporte Urgente de Mallorca ha cubierto hoy todos los servicios sin ningún tipo de incidencias.

El primer turno de hoy ha funcionado con normalidad, que se ha mantenido en el cambio con el segundo turno, según la empresa, que ha incrementado para esta tarde las ambulancias de reserva.

Durante la jornada del lunes el servicio de ambulancias cubrió 145 servicios, de los cuales 34 eran emergencias, mientras que hoy, a media tarde, ya se habían cubierto 116 servicios.

La empresa ha anunciado esta tarde que ha "aprovisionado" de nuevo con fondos propios una línea de pagos a cuenta de los salarios por valor de 300 a 500 euros a todos los trabajadores de la plantilla "que lo soliciten y lo precisen", mientras esté pendiente de regulación la deuda del Ib-Salut.

Servicio Transporte Sanitario Terrestre ha explicado que hoy ha mantenido nuevas reuniones con la administración del Govern balear y espera que "pronto la Tesorería disponga de liquidez" para abonar las mensualidades de los años 2011 y de los próximos años 2012, 2013 y 2014. EFE

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...