viernes, 7 de enero de 2011

El próximo viernes 14 de enero se celebrarán las elecciones en Tenerife.




Desde CC.OO. invitamos a participar en el proceso a todos los trabajadores y trabajadoras, para que hagan valer su derecho de elección y den su opinión con su VOTO en la urna.



Ante este proceso electoral no quiero más que invitarte a que hagas un poco de memoria sobre el trabajo realizado por CC.OO. en pro de nuestros derechos y en lo que ha supuesto de mejoras para los trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la empresa, y a la vez entender, que el resultado de lo que hemos conseguido es fruto de la firmeza y la fidelidad a un proyecto de trabajo sindical que desde la UNIDAD, hemos trasladado al resto de las empresas del sector en la búsqueda de hacer más respetable nuestra profesión.



CC.OO. no va en modo alguno a participar en una guerra que es ajena a los intereses de los trabajadores y trabajadoras, en los distintos intentos de dividir a la plantilla para no dejar concentrar toda la fuerza sindical en un solo sindicato y dividir, como hemos podido comprobar por parte de la empresa, de la mano de sus encargados y mandos intermedios, presionando y sutilmente a los/as trabajadores/as y en un intento más de querer debilitarnos. Nosotros nos centraremos en la búsqueda de soluciones a los distintos problemas y expectativas que tenemos en el día a día como hemos venido haciendo hasta ahora y a sido nuestra razon de ser.



Con CC.OO. como referente sindical, vamos a tener la posibilidad de respaldar una candidatura compuesta por hombres y mujeres dispuestos a defender los intereses del colectivo, siendo protagonistas de nuestro propio destino, no prometiéndote nada que no vengamos haciendo ya: en la NEGOCIACIÓN, con el I Convenio Colectivo de Ambulancias de Canarias; en FORMACIÓN, siendo el único sindicato que esta dando Unidades de Competencia de las Cualificaciones Profesionales, y que ha informado a los trabajadores y trabajadoras, emitiendo opinión y adoptando medidas sobre la Orden de las Cualificaciones Profesionales; en SALUD LABORAL , igualmente el único sindicato que esta tratando de implantar el método ISTAS 21 en las empresas de ambulancias; y en la COBERTURA JURÍDICA, CCOO es el sindicato que más demandas de derecho y de cantidad ha interpuesto, ganando la inmensa mayoría. Ciertamente muchas de ellas están pendientes de cobrar, pero están ganadas definitivamente, y se ha solicitado la ejecución las sentencias y del embargo de los bienes de Manuel Guerra Castellano S.L., y esto ya está fuera de nuestro alcance, pues sólo el juez al que se le solicitó el embargo es el que puede hacerlo efectivo en cuanto detecte ingresos del titular de esta empresa.









Por todo ello:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...