martes, 13 de diciembre de 2011

Una de lass formas de mantener la AMBULANCIA  de la ONG en GARAFIA es que la ONG como hace por muchos municipios de Canarias y de España ,es conveniar con el AYUNTAMIENTO  para acordar que esa ambulancia se quede  en GARAFIA.

Es uuna de las formas POLITICAMENTE que se hace para callar las protestas.

En Canarias hay otros municipios donde hay convenios con el S.U.C para poner una ambulancia en muchos casos el VOLUMEN de servicios es mayor que una contratada por concurso que realizan las empresas encargadas.Es por ello que el SUC piensen en cambiar al ubicación de las ambulancias contratadas y quitar esos convenios.Se entiende así que no se puede estar pagando un convenio de colaboración para una prestación de servicios y por otro lado pagar a las empresas para que no se muevan las ambulancias a esto se le llama  aprobeechar el dinero que se paga alas empresas.

Cruz Roja confía en que se mantenga la ambulancia de Garafía

D. S.

Garafía

Después de que la semana pasada se diera casi como un hecho consumado que Garafía se iba a quedar sin su ambulancia, una vez que la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) no renovaran el convenio, ayer las declaraciones de Francisco Ferraz, médico y presidente insular de Cruz Roja, hacen prever un acuerdo para mantener este equipamiento en la localidad más alejada, con peores comunicaciones y con una media de edad muy avanzada.

Ferraz, que fue médico en Garafía durante cuatro años y conoce de primera mano la singularidad que entraña esta localidad, asegura que sendas entidades están trabajando para encontrar una solución consensuada que permita el mantenimiento de la ambulancia en este municipio y además lo haga más eficiente.

Sobre la importancia que supone contar con ella, indica que el pasado sábado se tuvo que activar para atender a un paciente que se encontraba en el municipio de Barlovento. La ambulancia que le correspondería, la de San Andrés y Sauces, se encontraba entonces en un servicio en el hospital.



CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...