jueves, 15 de abril de 2010

La Consejería canaria de Sanidad imparte en Tenerife un curso sobre Soporte Vital Básico para personal de ambulancias

/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), impartirá en Tenerife el curso de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo objetivo final es aumentar la supervivencia mediante la aplicación de las maniobras de reanimación cardiopulmonar.


Esta acción formativa, en la que están inscritos 28 alumnos, dirigida a personal de ambulancias y población que quiera trabajar en el sector, se celebrará mañana y el viernes en la sede de la ESSSCAN en Santa Cruz de Tenerife.
Los contenidos del curso se estructuran en dos unidades didácticas; la primera, SVB, versará sobre la cadena de supervivencia, reconocimiento de la emergencia y alerta al 1-1-2, secuencia de actuación en una reanimación cardiopulmonar, posición lateral de seguridad, y consideraciones en niños y lactantes. La segunda, obstrucción de la vía aérea; a través de esta unidad didáctica, el alumnado estudiará cómo reconocer una obstrucción, posibles actuaciones con un paciente consciente y con un paciente inconsciente, y las consideraciones en niños y lactantes.
El alumnado contará, previo inicio del curso, con el material didáctico y el test inicial de conocimientos, con objeto de valorar los conocimientos previos y agilizar el desarrollo de los contenidos teóricos. El 25 por ciento del curso será teórico y el 75 por ciento restante, práctico.
En cuanto a la metodología, se establecerán grupos reducidos de alumnos en torno de cada maniquí, con un monitor de prácticas que ejemplificará cada práctica al inicio de la sesión; y corregirá errores o solventará dudas de los alumnos.
Añadir que en 2009, la ESSSCAN impartió un total de 8 acciones formativas de SVB y Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA), con 179 alumnos formados.

USO Aena denuncia una adjudicación irregular en el aeropuerto Tenerife Sur

USO-Aena pide públicamente el cese inmediato del Director de Aeropuertos del Grupo Canarias Juan José Álvarez Gallego




USO/Aena

Aena hizo dos pliegos de prescripciones para la compra de una ambulancia, uno de los pliegos lo hizo público y el otro bajo cuerda con el "perfil de un elegido de antemano" a quién le concedieron la adjudicación. El Aeropuerto Tenerife Sur cuenta con una ambulancia en régimen de alquiler que está conducida por conductores propios del personal de Aena. La Responsabilidad Civil (daños a terceros) derivada de la circulación de la ambulancia arrendada por Aena está cubierta por la póliza de Responsabilidad Civil Operador de Aeropuertos.
Esta póliza, manifiestan desde el sindicato, garantiza los daños del vehículo a terceros, ya sean compañías aéreas, aeronaves, vehículos de adjudicatarias, personal de terceras compañías, "pero no garantiza los daños propios que pueda sufrir la ambulancia, ni los daños que pueda sufrir el propio conductor de Aena".

Esta situación continuará, dicen, hasta que Aena pueda resolver el "pelotazo de 94.000€" que ha supuesto la adquisición de una ambulancia en propiedad y que ha devuelto la pasada semana a la empresa adjudicataria que la ha retirado de la cochera del aeropuerto", tras comprobar USO-Aena que existían dos pliegos de prescripciones técnicas. El primero, el hecho público por Aena en el apartado de contratación y suministro de su página web www.aena.es, y el segundo pliego no hecho público, se hizo a la carta y fue el que aplicaron en la adjudicación, "para que al final una determinada empresa se hiciese con este contrato".



Los conductores de ambulancias de Aena Aeropuerto Tenerife Sur siguen sin que se les habiliten como Técnicos de Transportes Sanitarios. "Aena se niega a darles tal formación y el Servicio Canario de Salud sigue haciendo la vista gorda, claro es Aena".



USO-Aena pide públicamente el cese inmediato del Director de Aeropuertos del Grupo Canarias Juan José Álvarez Gallego como máximo responsable, "en los Aeropuertos Canarios no necesitamos políticos".

Los sindicatos de ambulancias presentan una plataforma única ante la mesa negociadora del convenio

Los sindicatos de ambulancias presentan una plataforma única ante la mesa negociadora del convenio

Los sindicatos reclaman que en la mesa negociadora se acuerde también la cualificación profesional del sector

Los sindicatos presentes en la primera reunión del convenio colectivo del transporte de enfermos y accidentados de Canarias hicieron hoy entrega de una plataforma conjunta a la patronales empresariales. Así, Comisiones Obreras Canarias, Unión General de Trabajadores , Inter sindical Canaria y Unión Sindical obrera, mostraron su sintonía a la hora de defender conjuntamente la misma postura ante las necesidades de los trabajadores/as del sector de ambulancias.

Esta reunión es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 22 de marzo en el Tribunal Laboral Canario, por el que quedó constituida la mesa negociadora del convenio de ambulancias de Canarias. Dicha mesa estará formada, por las patronales ACEA, con ocho miembros, y ARTEA, con cinco. Y por la parte sindical, por la mayoritaria Comisiones Obreras, con ocho miembros, Inter sindical Canaria y Unión Sindical Obrera, con dos miembros cada una, y Unión General de Trabajadores, con un representante.

Con esta mesa negociadora se pretende que Canarias cuente con un convenio colectivo regional para las empresas que desempeñan las labores de traslado de accidentados y enfermos, un convenio que ya existe en el resto de las comunidades autónomas españolas, según indicó el responsable del sector de Carreteras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

Según Ojeda, en este momento "se dan las condiciones para que se pueda alcanzar un acuerdo" en el sector, acuerdo que ha de pasar por fijar los aspectos salariales y también, según entienden los sindicatos, la cualificación profesional de los trabajadores.

La primera reunión, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, será seguida por otras, siendo la siguiente la que se celebrará en Tenerife.

CAMPAÑA ELECTORAL YA TOCA.

Solo hay que ver por todo los sitios reiniguraciónes es que toca menos de un año de las elecciones municipales y autonomicas.Es que ya toca.
El que tiene memoria puede ver que la cosa es así.
Lo anterior es un ejemplo y eso es lo que toca más de cerca.

El Servicio de Urgencias Canario asistió en 2009 a más de 285.000 personas












El Servicio de Urgencias Canario asistió en 2009 a más de 285.000 personas
M.G., S/C de Tenerife - eldia.es


Coalición Canaria y Partido Popular rechazaron ayer en el Parlamento regional la propuesta del PSC para que el Gobierno retire la orden que convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, que los socialistas consideran que no ofrece las suficientes garantías a los técnicos en emergencias sanitarias.

Este proceso permite que los trabajadores vean reconocida y acreditada la experiencia laboral y los conocimientos y destrezas adquiridos mediante vías de aprendizaje no formal. La diputada del PSC Dolores Padrón sostuvo que la orden que lo regula no ha sido lo suficientemente negociada -de hecho, añadió, algunos de los afectados han interpuesto un recurso de reposición- y criticó que sólo se hayan convocado cien plazas cuando el colectivo de trabajadores de emergencias sanitarias -que incluye a los conductores de ambulancia- alcanza los 1.800.

La parlamentaria socialista censuró las "prisas" de la Administración y dudó que la orden dé garantías a los trabajadores de ser adecuadamente evaluados. "Se trata de asegurar el sostenimiento de muchos puestos de trabajo, la formación con garantías y un servicio de calidad", resumió.

La socialista recibió duras críticas de nacionalistas y populares. Ambos atribuyeron su intervención a "un desconocimiento profundo o una demagogia sin parangón", y afirmaron que "no se va a despedir a nadie". Asimismo, justificaron que sólo se hayan convocado cien plazas en la "prudencia" y los costes del proceso, al tiempo que recordaron que en comunidades como Navarra o Aragón la cifra no ha superado los cuarenta.

http://www.eldia.es/2010-04-14/CANARIAS/11-Gobierno-retirara-orden-acreditacion-experiencia.htm

JUDAS del siglo XXI COMENTARIO EN AMBULANCIEROS

RESPUESTA a cometarios vertidos en la Web PRIORIDADZERO: Sindicatos Creéis Que Son De Fiar?


Sindicatos Creéis Que Son De Fiar?

Por desgracia veo que algunos ya apuntan como van a intentar sacar rédito sindical a base de intentar desacreditar al sindicato mayoritario en el sector y en esa empresa concreta a la que se refiere, vertiendo falsedades e intentando echarles la culpa al sindicato por lo que hace una determinada empresa y por lo que no hace o no son capaces de hacer por si mismo desde el derecho su individual como afectados y buscando a quien arrimarle la culpa para lavar su conciencia, y sin ponerse colorado. A estas alturas de la película no acordarse del titulo, me parase “PATETICO”.

Cual es mi sorpresa cuando visitando algunas Web, me encuentro en PRIORIDADZERO: Sindicatos Creéis Que Son De Fiar?, Vergüenza me da ser representante legal de estos JUDAS del siglo XXI, que por cobardía o a saber que intereses siembran de discordia e intentan crear estados de opinión contrarios a sus propios intereses, intentando dividir y restar, en ves de agrupar y sumar, porque de lo que no hay duda es que cuando lo haces bien, para eso te elegimos y cuando lo haces supuestamente mal, te pongo a parir y sin anestesia, basándose en la mentira y la falacia, en su desconocimiento o envidia malsana que lo corroe, prestándose a los interés de quien le manipulan o le pagan para que haga ese tipo de trabajito, naciendo así un futuro y nuevo “SINDICALISTO/A”.

Desde hace años cuando la representación de los trabajadores/as, Delegados de Comité, Sindicales o responsables sectoriales hemos venido denunciado el retraso en el pago de los salarios, incumpliendo de forma reiterada en el pago de los salarios en el tiempo estipulado por convenio colectivo, la respuesta de la Inspección de Trabajo a sido clara: Para incurrir en ilegalidad y ser punible con sanción debe de ser una pauta mantenida en el tiempo. Como podrán recordar, se a enviado a todos los afiliados por email, en papel, se han colgado en este blogger, formularios de denuncias a falta del nombre y la fecha y aquel que se ha dirigido a las oficinas de la Delegación de CCOO se le ha hecho personalizada, precisamente porque en las resoluciones de la Inspección de Trabajo hace referencia a que son denuncias individuales y a que al final se nos termina remitiendo a los juzgados de lo social. No obstante desde CC.OO. y sus representantes hemos seguido denunciando y seguiremos a requerimiento de los trabajadores/as los incumplimientos que afectan al colectivo y precisamente sobre el tema a que se refiere el futuro SINDICALISTO/A, hemos atendido recientemente a más de uno por ese mismo tema y esa misma empresa, y otra cosa es que estos compañeros/as no se estén engañando ellos mismos, cuando vienen a que se les redacte una denuncia y no le den curso, porque como es individual y aparece su nombre y DNI. Claro si yo los entiendo, pero lo que no entiendo es para que vienen. Don Quijote contra los molinos de viento, era literatura.

Creo que están equivocados y muy mal acostumbrados, cuando se dirigen a nosotros a preguntarnos “CUANDO COBRAMOS", por si todavía alguno no se ha enterado, y ya veo que “no” , ”NO SOMOS LOS DELEGADOS NI EL SINDICATO QUIEN TE PAGA EL SUELDO” nosotros somos los que te asesoramos, redactamos, tramitamos la denuncia y presionamos a la empresa pidiéndole explicaciones y denunciando cuando alguno, muy pocos, vienen a preguntarnos “CUANDO DENUNCIAMOS” con dos coj… , habría que preguntarles a algunos de ustedes, porque en MGC, tramitábamos más de 80 o 90 denuncias individuales todos los meses a la Inspección de Trabajo y ahora en esta empresa no. LISTITO.

Los Delegados de Personal, Delegados de Comité, Delegados Sindicales y demás responsables sectoriales, etc. NO estamos para decirte lo que tú quieras escuchar, NO estamos para caerte bien, NO estamos para gustarle a radien, NO estamos para defender lo indefendible y NO estamos para reírle las gracias al jefecillo o al jefazo. ESTAMOS para defender los derechos de los trabajadores/as, mejorar sus condiciones laborales, salariales, velar por que se respeten los acuerdos, que se te forme, que trabajes seguro y sobretodo que estés informado y luego si te parece y desde el derecho individual de cada uno, haga usted lo que le de la gana. Pero cuando se equivoque o y no haga lo que tiene que hacer, por cobardia, o lo que sea, no busque culpables para lavar su conciencia. LISTITO.



Con SINDICALISTOS/AS de estos si que andábamos apañados.
Anónimo dijo...


¿Alguien sabe porque Tasisa no se ha incorporado a la mutua Mac ya estan cumplidos los plazos no?

13 de abril de 2010 15:28

Anónimo dijo...

LOS PLAZOS ESTAN BIEN AHORA MISMO EN LO QUE SE RESUELVE LAS RECLAMACIONES QUE LAS HAY  ESO ES VENTAJA PARA EL QUE GANO PERO ESO SIEMPRE SE TIENE EN CUENTA.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...