jueves, 15 de abril de 2010

JUDAS del siglo XXI COMENTARIO EN AMBULANCIEROS

RESPUESTA a cometarios vertidos en la Web PRIORIDADZERO: Sindicatos Creéis Que Son De Fiar?


Sindicatos Creéis Que Son De Fiar?

Por desgracia veo que algunos ya apuntan como van a intentar sacar rédito sindical a base de intentar desacreditar al sindicato mayoritario en el sector y en esa empresa concreta a la que se refiere, vertiendo falsedades e intentando echarles la culpa al sindicato por lo que hace una determinada empresa y por lo que no hace o no son capaces de hacer por si mismo desde el derecho su individual como afectados y buscando a quien arrimarle la culpa para lavar su conciencia, y sin ponerse colorado. A estas alturas de la película no acordarse del titulo, me parase “PATETICO”.

Cual es mi sorpresa cuando visitando algunas Web, me encuentro en PRIORIDADZERO: Sindicatos Creéis Que Son De Fiar?, Vergüenza me da ser representante legal de estos JUDAS del siglo XXI, que por cobardía o a saber que intereses siembran de discordia e intentan crear estados de opinión contrarios a sus propios intereses, intentando dividir y restar, en ves de agrupar y sumar, porque de lo que no hay duda es que cuando lo haces bien, para eso te elegimos y cuando lo haces supuestamente mal, te pongo a parir y sin anestesia, basándose en la mentira y la falacia, en su desconocimiento o envidia malsana que lo corroe, prestándose a los interés de quien le manipulan o le pagan para que haga ese tipo de trabajito, naciendo así un futuro y nuevo “SINDICALISTO/A”.

Desde hace años cuando la representación de los trabajadores/as, Delegados de Comité, Sindicales o responsables sectoriales hemos venido denunciado el retraso en el pago de los salarios, incumpliendo de forma reiterada en el pago de los salarios en el tiempo estipulado por convenio colectivo, la respuesta de la Inspección de Trabajo a sido clara: Para incurrir en ilegalidad y ser punible con sanción debe de ser una pauta mantenida en el tiempo. Como podrán recordar, se a enviado a todos los afiliados por email, en papel, se han colgado en este blogger, formularios de denuncias a falta del nombre y la fecha y aquel que se ha dirigido a las oficinas de la Delegación de CCOO se le ha hecho personalizada, precisamente porque en las resoluciones de la Inspección de Trabajo hace referencia a que son denuncias individuales y a que al final se nos termina remitiendo a los juzgados de lo social. No obstante desde CC.OO. y sus representantes hemos seguido denunciando y seguiremos a requerimiento de los trabajadores/as los incumplimientos que afectan al colectivo y precisamente sobre el tema a que se refiere el futuro SINDICALISTO/A, hemos atendido recientemente a más de uno por ese mismo tema y esa misma empresa, y otra cosa es que estos compañeros/as no se estén engañando ellos mismos, cuando vienen a que se les redacte una denuncia y no le den curso, porque como es individual y aparece su nombre y DNI. Claro si yo los entiendo, pero lo que no entiendo es para que vienen. Don Quijote contra los molinos de viento, era literatura.

Creo que están equivocados y muy mal acostumbrados, cuando se dirigen a nosotros a preguntarnos “CUANDO COBRAMOS", por si todavía alguno no se ha enterado, y ya veo que “no” , ”NO SOMOS LOS DELEGADOS NI EL SINDICATO QUIEN TE PAGA EL SUELDO” nosotros somos los que te asesoramos, redactamos, tramitamos la denuncia y presionamos a la empresa pidiéndole explicaciones y denunciando cuando alguno, muy pocos, vienen a preguntarnos “CUANDO DENUNCIAMOS” con dos coj… , habría que preguntarles a algunos de ustedes, porque en MGC, tramitábamos más de 80 o 90 denuncias individuales todos los meses a la Inspección de Trabajo y ahora en esta empresa no. LISTITO.

Los Delegados de Personal, Delegados de Comité, Delegados Sindicales y demás responsables sectoriales, etc. NO estamos para decirte lo que tú quieras escuchar, NO estamos para caerte bien, NO estamos para gustarle a radien, NO estamos para defender lo indefendible y NO estamos para reírle las gracias al jefecillo o al jefazo. ESTAMOS para defender los derechos de los trabajadores/as, mejorar sus condiciones laborales, salariales, velar por que se respeten los acuerdos, que se te forme, que trabajes seguro y sobretodo que estés informado y luego si te parece y desde el derecho individual de cada uno, haga usted lo que le de la gana. Pero cuando se equivoque o y no haga lo que tiene que hacer, por cobardia, o lo que sea, no busque culpables para lavar su conciencia. LISTITO.



Con SINDICALISTOS/AS de estos si que andábamos apañados.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...