jueves, 23 de septiembre de 2010

Curso: Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis (FSC-CCOO)

Curso: Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis (FSC-CCOO)

Con la finalización del curso Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis,la Secretaria de Formación Flor Acosta desde la FSC-CCOO Canarias queremos hacerles llegar nuestra satisfacción y agradecimiento por la buena marcha de este curso que hemos organizado por la necesidad que se impone de la Cualificación Profesional de los Técnicos de Transporte Sanitario. Uno de los principales objetivos del sindicato es la formación de los trabajadores/as que, en vuestro caso, es prioritaria en este momento.

A los todos los cursillistas trasladarles, además, que los profesores del curso me han hecho llegar su enorme satisfacción por el grado de implicación de todos los cursillistas y por el alto nivel de participación y estudio de todos/as que ha concluido con excelentes resultados. Los trabajadores de ambulancias, una vez más, se han ganado el respeto y reconocimiento de todos los que tratamos con ustedes.

En igual medida a los profesores por la ilusión y el esfuerzo mostrados a lo largo de todo el curso atendiendo todas y cada una de las consultas, por la calidad de los temarios y la empatía mostrada con los trabajadores/cursillistas, gracias.

El merecido reconocimiento a la labor de los compañeros/as de la FULP de la Universidad de Las Palmas y al Director del curso, el Doctor en sicología D. José Juan Castro Sánchez, profesor titular de la Universidad de Las Palmas.

Pedirles que sigan visitando este Campus Virtual y los mensajes que se cuelguen por la coordinadora Leticia Hernández (coordinacion.ccoo@hotmail.com) para continuar con el procedimiento administrativo que conlleva el curso hasta la elaboración de los Diplomas por parte de la Universidad de Las Palmas.

El Secretario General, Pedro Moreno, toda la Comisión Ejecutiva de la FSC-CCOO CANARIAS y los responsables del sector Carlos Ojeda y Mario Galván, les trasladamos nuestro agradecimiento y el compromiso de continuar llevando a cabo acciones formativas de calidad como ésta en el futuro.

Por último, desde el área de formación de la FSC-CCOO, recordarles que en LA REFORMA LABORAL se incluyen modificaciones, también, respecto la formación de los trabajadores que, sin duda, repercutirán negativamente en las condiciones laborales, en la cualificación y en el acceso a la formación. El texto aprobado la pasada semana en el Congreso de los Diputados incluye aspectos importantes que afectan a la formación para el empleo y que condicionarán, por tanto, la negociación futura, de igual modo que empeora significativamente otros aspectos y significa un claro retroceso en los logros sindicales. Por ello, hacemos, también desde este foro, un llamamiento a la HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE. http://www.fsc.ccoo.es/webfsccanarias/menu.do?Inicio:93434

TODOS NUESTROS CURSOS EN: http://www.fsc.ccoo.es/webfsccanarias/menu.do?Actualidad:Formacion
Ante las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores/as decretadas por el Gobierno, los organos de representanción de los trabajadores/as de ambulancias en Canarias.


MANIFIESTAN SU APOYO A LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010, EXIGIENDO DEL GOBIERNO UN CAMBIO DE POLÍTICA QUE SUPONGA:

• La retirada de una reforma laboral que:

-No servirá para crear empleo.

-No reducirá la dualidad del mercado laboral.

-Facilita y abarata el despido.

-Refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.

-Privatiza la gestión del desempleo.

• Defender la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, frente a los intentos de atribuir a las empresas la capacidad de incumplir los acuerdos alcanzados de forma unilateral.

• Garantizar el sistema público de pensiones como eje central de nuestro sistema de protección social.

• Una política que reduzca el déficit público mediante el incremento de los ingresos y no solo mediante la reducción del gasto.

• Una nueva política fiscal, que refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal.

Por todo lo anteriormente expuesto, convoca a sus afiliados/as y trabajadores/as en general a ejercer su derecho a la huelga de forma activa en la jornada de HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE. Recorridos Manifestacion

•La Sección Sindical en Transportes Aéreos Sanitarios Isleños S.A. y Delegados de CCOO del Comité de Empresa.

•Comité de Empresa ISCAN TSS SL en Tenerrife y Delegados de CCOO en el Comité de Empresa en Gran Canaria.

•Delegados de CCOO en el Comité de Empresa de Aeromedica Canaria en Gran Canaria.

•La Sección Sindical y Delegados de CCOO en el Comité de Empresa de Ambulancias Garcia Tacoronte en La Palma.

•La Seccion Sindical y Delegado de Personal de CCOO en Ambulancias ASSISTALIA.

•Delegados CCOO del Comité de Empresa en Transportes Aéreos Isleños S.A. en las islas del Hierro y Gomera.

En Santa Cruz de Tenerife a 18 de septiembre de 2010

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...