jueves, 15 de abril de 2010

Los sindicatos de ambulancias presentan una plataforma única ante la mesa negociadora del convenio

Los sindicatos de ambulancias presentan una plataforma única ante la mesa negociadora del convenio

Los sindicatos reclaman que en la mesa negociadora se acuerde también la cualificación profesional del sector

Los sindicatos presentes en la primera reunión del convenio colectivo del transporte de enfermos y accidentados de Canarias hicieron hoy entrega de una plataforma conjunta a la patronales empresariales. Así, Comisiones Obreras Canarias, Unión General de Trabajadores , Inter sindical Canaria y Unión Sindical obrera, mostraron su sintonía a la hora de defender conjuntamente la misma postura ante las necesidades de los trabajadores/as del sector de ambulancias.

Esta reunión es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 22 de marzo en el Tribunal Laboral Canario, por el que quedó constituida la mesa negociadora del convenio de ambulancias de Canarias. Dicha mesa estará formada, por las patronales ACEA, con ocho miembros, y ARTEA, con cinco. Y por la parte sindical, por la mayoritaria Comisiones Obreras, con ocho miembros, Inter sindical Canaria y Unión Sindical Obrera, con dos miembros cada una, y Unión General de Trabajadores, con un representante.

Con esta mesa negociadora se pretende que Canarias cuente con un convenio colectivo regional para las empresas que desempeñan las labores de traslado de accidentados y enfermos, un convenio que ya existe en el resto de las comunidades autónomas españolas, según indicó el responsable del sector de Carreteras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

Según Ojeda, en este momento "se dan las condiciones para que se pueda alcanzar un acuerdo" en el sector, acuerdo que ha de pasar por fijar los aspectos salariales y también, según entienden los sindicatos, la cualificación profesional de los trabajadores.

La primera reunión, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, será seguida por otras, siendo la siguiente la que se celebrará en Tenerife.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es cierto que es mejoir una solo plataforma que varias ya que dde esa manera es mejopr negociar,pero no veo por ninguna parte que se incluya en el convenio regional la nueva categoria de TES(tecnico en Emergencias Sanitarias) quisiera saber el motivo y no me vale el de que no esta en el Nacional ya que en otras comunidades hace ya años que se incluyo y se paga como tal asi que a ver el porque no se ayade en este preimer convenio de Canarias.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...