lunes, 19 de abril de 2010

LO QUE SE DICEN EN OTRAS PAGINAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES O CERTIFICACIONES ETC...

¿Despidos a causa del sistema de cualificación profesion


emergencias112

Administrador

Yo sólo rogaría que no generalicen tanto, algunos nos hemos roto los cuernos para que esto salga y no pretendemos que NOS regalen nada. Ni los sindicatos, ni los políticos que ahora se emocionan tanto por los TES se preocupaban mientras yo informaba al ICCCP de nuestra problemática después de hablar con la Dirección General de FP de la Consejería de Educación, en cambio algunos sí lo hicieron, precisamente los que han posibilitado este proceso, como la Directora del ICCCP (volcada en el proyecto), o D. Manuel Jorge, Director General de FP que propició el contacto con el ICCCP.

Y que no todos tengamos el título de TES no implica que no tengamos estudios, algunos los tenemos superiores, otros compañeros ya tienen uno o más títulos de Grado Medio e incluso Superior, y por supuesto cientos o miles de horas de formación en la materia además de la experiencia, así que POR FAVOR, sin generalizar.


Otro día debatimos el nivel actual del CFGM, que en teoría es fabuloso, pero ya tenemos a futuros TES de prácticas con nosotros y tela marinera con algunas dudas básicas que plantean... pero ese es otro debate.

Y por otro lado, me parece que lo primero que va a traer despidos no va a ser la Cualificación, sino las pocas ganas de estudiar de más de uno, que cuando acabe el año y no puedan justificar que tienen los CUATRO cursos que pidió GSC en este concurso, igual se encuentran con que la empresa puede despedirlo objetivamente porque no cumple los requisitos para subirse a una ambulancia del SUC ¿nadie dice nada de eso? Porque dudo que las empresas se expongan a sanciones económicas por parte de GSC pudiendo contratar TES que sí cumplen con su formación.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...