viernes, 15 de enero de 2010

INFORMA COMITÉ DE HUELGA AMBULANCIAS GARCIA TACORONTE SL

Compañeros/as:


Como ya has sido informado el pasado día 12/01/2010 se ha dado registro de entrada al preaviso de HUELGA en la empresa Ambulancias García Tacoronte S.L. Según decisión adoptada por la mayoría del Comité de empresa y trasladada para su ratificación en asamblea de trabajadores/as.

Como ya es costumbre sin la asistencia de los dos delegados de la UGT los cuales ante los problemas originados por la empresa, su sumisión a esta y su especial forma de entender el sindicalismo NO como una herramienta en defensa de los derechos de los trabajadores/as, dedicándose a combatir a los sindicatos que van recuperando su espacio natural en detrimento de estos, por sus abandono de sus tareas para con los trabajadores/as, confundiendo a estos y distorsionando el trabajo sindical que ellos son incapaces de hacer. Afortunadamente los trabajadores/as, en La Isla de La Palma, concientes de esto, han depositado su confianza en el sindicato mayoritario del sector y estos una ves más y fruto de su incompetencia no solo no aceptan su realidad minoritaria, sino que se sigue equivocando de objetivo, a la ves que siguen pretendiendo suplantar a los representantes legales de los trabajadores/as que en este momento que no es otro que el COMITÉ DE HUELGA haciéndole el trabajito sucio a la empresa y confundiendo a los trabajadores/as e intentando debilitar la posible salida negociada a los conflictos. (Ejemplo: Su posicionamiento, comportamiento y pacto entre el sindicato minoritario UGT y la patronal minoritaria ARTEA, en el último conflicto sectorial para minar y abaratar la salida del conflicto). PATETICO Y ESPERPENTICO en aquellos SINDICALISTOS que se auto proclaman representantes de los trabajadores/as, SUBREALISTA en el segundo sindicato mayoritario y de clase que de forma permisiva permiten que aquellos que defienden sus siglas tengan este tipo de comportamientos CINICOS y ANACRONICOS como los empresarios a los que sirven.
Comentarte que la empresa en el día de ayer, a través del asesor de esta el Señor. Oliva ha manifestado su predisposición a una salida negociada de este conflicto y su manifiesta intención de restablecer la paz social. Por nuestra parte nuestra plena disposición a cualquier tipo de solución negociada que evite el conflicto al que nos ha conducido la propia empresa y que venimos intentando evitar. Pero … , todo tiene un limite y a lo mejor y para que se lo crean hay que echarle unos días de huelga.


En el día de hoy hemos recibido comunicación de la Dirección General de Trabajo Servicio de Mediación y Arbitraje donde se convoca a la empresa y al Comité de Huelga el próximo día 20 de enero de 2010 a las 10:00 horas, a fin de alcanzar un acuerdo en la fijación de los servicios mínimos si estos procedieran y la empresa dejara pasar la posible salida que nos ha manifestado y que tendrá que reflejar sobre el papel.





Por nuestra parte informarte que el calendario de HUELGA según preaviso será desde las 00:00 h. del día 04 de febrero de 2010 a las 24:00 h. y todos los martes y jueves del mes de febrero de 2010 de las 00:00 h. a las 24:00 h.





Comunicarte que se mantendrá informado a los trabajadores/as de los posibles servicios mínimos que se pudieran establecer.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...