jueves, 16 de diciembre de 2010

Sindicatos y patronal firmaron el primer convenio colectivo de Canarias

16-12-2010 / 20:00 h


Las Palmas de Gran Canaria, 16 dic (EFE).- Los sindicatos y patronal han firmado hoy el primer convenio colectivo de ambulancias de Canarias, según ha informado el coordinador del sector de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (CCOO), Carlos Ojeda.
´
El convenio fue firmado por los representantes de CCOO, USO, Intersindical Canaria y UGT, por la parte sindical, y por Aeromédica Canaria e ISCANTSS, por la patronal.

El convenio satisface una antigua reivindicación de los sindicatos, que habían vendido demandando un convenio que posibilitara la estabilidad laboral en este sector.

Este primer acuerdo autonómico supone importantes mejoras en las condiciones laborales, en la formación técnica de los profesionales y en los salarios.

Con todo, durante los dos primeros años de vigencia del convenio, los salarios estarán congelados para poder hacer frente a la actual situación económica, mientras que en los dos segundos se contemplan incrementos salariales del 2 por ciento anual.

Comisiones Obreras de Canarias ha lamentado el giro inesperado de la patronal ACEA, compuesta por Tasisa y Ambulancias García Tacoronte, que a última hora se descolgaron del convenio. EFE

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...