jueves, 5 de noviembre de 2009

RECORDANDO

A veces a aunque no nos guste tenemos, hay que recordar momentos de la historia que aunque no nos gusten esta ahí y creemos que eso es bueno por que aunque las comparaciones duelen hay que asumirlas y para empezar recordando historias que esperemos que no se repitan o incluso aprender de errores como fue contratar en su dia a un empresario o empresa que como dice Carmelo Duarte en su entrevista en la revista ANEA no se implicaban en su trabajo. Bueno dejemonos de tanto rollo y recordemos y comparemos. La utilización de cajones para subir a las ambulancias es motivo de sanción El director de la empresa pública que controla el transporte sanitario no urgente de la Isla aseguró ayer a Radio EL DÍA que cuando detecten en una inspección que se utiliza un bloque para facilitar el acceso de los enfermos a las ambulancias, la empresa adjudicataria, Manuel Guerra Castellano, será sancionada . EL Día, SIC de Tenerife 24-10-06 El director de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, SA, Juan Luis Alonso, aseguró ayer 7n declaraciones a Radio EL DIA que la utilización de cualquier tipo de cajón para subir a las ambulancias supone un motivo de sanción, infracción que aseguró no haber detectado."El día en que constatemos que esto ocurre la empresa adjudicataria (Manuel Guerra Castellano) recibirá su sanción correspondiente", aseguró a la emisora de radio, a pesar de que, según ha podido constatar este periódico, estos cajones de plástico o madera se utilizan habitualmente para facilitar el acceso de personas mayores a los vehículos sanitarios que los trasladan de sus casas a los centros sanitarios donde reciben sus tratamientos.El responsable de esta empresa pública (que se encarga de controlar y velar por el cumplimiento de este servicio público) aseguró que las ambulancias pasan una inspección del Servicio Canario de Salud para obtener la carta de transporte sanitario que necesitan para poder circular y que, además, tanto los vehículos como este servicio son objeto de inspecciones periódicas."Según esta valoración agregó si hay que sancionar a la empresa, se le sanciona". No obstante, Alonso mencionó que, según los datos que tiene en su poder, la mayoría de las quejas que reciben del transporte sanitario tienen que ver con las listas de espera, la no recogida de algún paciente y los retrasos.Los responsables creen que más vehículos no resolverían los retrasos Asi mismo, reconoció que faltan recursos, ya que esta empresa cuenta con el número de ambulancias mínimo que se le exige por contrato, es decir, 75. Sin embargo, tanto él, como el responsable de coordinación de Gestión de Servicios Faustino Redondo restaron importancia a esta situación, ya que para ellos lo realmente relevante es el número de horas de servicio prestadas, cifra que, según apuntaron, se está cumpliendo. "La falta de recursos se compensa con las horas que se hacen", subrayaron los responsables, a la vez que opinaron que un exceso de ambulancias no evitaría las demoras. "Qué más quisiéramos que tener una ambulancia para cada paciente, esto sería lo ideal", subrayó el máximo responsable de la empresa pública, para luego reconocer que es "imposible, si no muy difícil" ser puntuales en todos los traslados de los pacientes. Por último, dijo que hay casos de esperas de más de 13 horas que no pueden justificar y, aunque dijo que ésta no es la norma, dijo que en estos casos sólo les queda "perdir disculpas e intentar mejorar día a día”. http://cacoeda.blogspot.com/2006/10/la-utilisacin-de-cajones-para-subir.html En su momento muchos nos reíamos de estos comentarios en los periódicos no tenemos que decir lo mismo en estos momentos. Algo a cambiado y para mejor como es evidente y las empresas que están si se implican en su trabajo.

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