viernes, 22 de enero de 2010

Pues esperemos que se cumpla ese plan de reducciones de la jornada laboral.


En el caso de nuestro sector hay muy pocas empresas que cumplan con la reducción de la jornada laboral ya que en este las jornadas son muy largas.
Tanto las horas extras o como horas de presencias que al final es lo mismo por que hay algunas que aplican horas de presencia alo que realidad pudiera ser horas extras o tiempo de trabajo efectivo.

Es el caso de algunas empresas del sector que no solo no reduce esa jornada sino que hay trabajadores que realizan jornadas empatando unas con otras realizando un exagerado número de horas extras??? que se podría contratar a algún trabajador ahora en el paro.

En el caso de nuestro sector y en concreto en empresas que conocemos empezó con iniciativas de fomentar el empleo y a raíz de cambios que hubieron por las ultimas adjudicaciones que para que eso no fuera una serie de despidos determinados hay una empresa de las que fueron adjudicados los contratos que decidió no solo reducir la jornada quitando algunas horas de presencias a los trabajadores reorganizando la jornada laboral previa consulta a los trabajadores.

Con eso no solo se gano tener en ese sistema, más calidad de vida para los trabajadores sino y lo que es importante en este momento unos cuantos puestos de trabajo, que si lo miramos bien se salvo aparte de la creación de puestos de trabajo esta empresa es ISCAN TSS S.L .

En el sector privado o más bien las que realizan esta jornada y que tienen ambulancias de 24 horas de servicio fue AMBULANCIAS ATALNTICO que tiene contratado en la REFINERIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE UNA AMBULANCIA. En las que no cumplen hay muchas y que la jornadas de trabajo pueden ser hasta mas de la cuenta hay muchas.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...