viernes, 10 de septiembre de 2010

El Juzgado declaró nulo el despido de un trabajador de Ambulancias Virgen de Fátima


Localidad:

Lalín/La Voz.
Imprimir Volver Comisiones Obreras anunció ayer que el juzgado de lo Social número 3 de Pontevedra acaba de declarar nulo el despido de un trabajador de la empresa Ambulancias Virgen de Fátima de Lalín. Vicente Ferrería Balchada, de la Federación de Servizos á Ciudadanía del sindicato comarcal apunta que el juzgado condena en la sentencia a la empresa a abonar los salarios de tramitación y a pagarle también al trabajador despedido una indemnización de cinco mil euros por daños y perjuicios.

Desde CC OO se recuerda que el trabajador había sido despedidos por la empresa el 10 de mayo presentado una demanda contra el despido a través de los servicios jurídicos de la central sindical y que la sentencia considera que la empresa vulneró «o dereito do traballador a tutela xudicial efectiva e a libertade sindical». Ferreiría apunta que la empresa no recurrió la sentencia, lo que convierte a esta en firme y que la empresa tendrá que abonarle los salarios de tramitación desde el 10 de mayo suponen un importe de 7.080 euros.

Comisiones considera que la sentencia resulta ejemplar y «exemplarizante tanto para os empresarios que someten os traballadores/as a acoso laboral como para os traballadores/as que poidan estar pacedendo esta situacióon nas súas empresas». El sindicato organizara una concentración de protesta delante de la sede de la empresa lalinense a la que asistieran delegados de diferentes puntos de la provincia.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...