martes, 16 de febrero de 2010

La huelga de ambulancias puede afectar a cincuenta servicios cada día Trabajadores y empresa intentan hoy alcanzar

. OLAIZOLA. PALMA. Cada día el servicio de ambulancias de urgencias y emergencias cubre en Mallorca por estas fechas unos doscientos traslados, por lo que aproximadamente unos cincuenta servicios diarios se verán afectados por la huelga de celo que los trabajadores han convocado del 19 al 25 de febrero si finalmente no se alcanza un acuerdo para desconvocarla.

Según datos recabados en el servicio de urgencias del 061, en la temporada de invierno se dan los picos más bajos de demanda de este servicio de urgencias y emergencias, pese a lo cual se cubren los citados doscientos servicios diarios en toda Mallorca, única isla donde está convocada esta protesta que afecta únicamente a las urgencias y emergencias, no al transporte programado de pacientes para, por ejemplo, recibir algún tipo de tratamiento en un centro sanitario.
La intención de los trabajadores que han convocado las jornadas de huelga es trabajar a reglamento durante los días fijados para la protesta, del próximo viernes al jueves de la semana próxima. Esto implicaría que los técnicos que desarrollan su trabajo en estos vehículos medicalizados trabajarían nueve horas diarias en cada uno de los dos turnos de mañana y noche dejando sin cubrir tres horas en cada uno de ellos.
La empresa adjudicataria del servicio, Contratas Ambulancias y Emergencias de García Ruiz, y los trabajadores intentarán dirimir sus diferencias hoy en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) y, en caso de que no se alcance un acuerdo, tendría que intervenir la conselleria de Salud.

Esta intervención tendría por único objeto garantizar este servicio a los ciudadanos mediante un decreto de servicios mínimos, que en los casos de urgencias y emergencias se fijan al cien por cien, o bien contratando el servicio a otra empresa de transporte diferente a la que tiene adjudicado el servicio. Los trabajadores que han convocado la protesta se quejan de que Contratas Ambulancias y Emergencias mantiene la adjudicación gracias a que impugnó el concurso a finales de 2008 y que incumple el convenio colectivo firmado.


No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...