martes, 16 de febrero de 2010

CONFLICTO EN LAS BALEARES

Los del GOVERM siempre lo mismo de todas formas es su obligación no alarmar la población de un asunto que es muy serio.

Nos preguntamos aquí que como ellos realizan esas cuentas ya que si las cuentas a unos matados como dicen ello nosotros los ambulancieros nos sale que nuestra jornada laboral debe ser de 40 horas semanales por mucho que pongan cuadrantes y la semana tiene siete días desde muchos siglos atrás y los contratos son los firmados por los trabajadores de 40 horas semanales obligatorias y lo demás que resta es todos pluses como podría ser horas extras o horas presenciales que no sn obligatorias .Como es es cuenta?
Porque aquí no so cuadra habría dos días en la semana que el servicio no se cubriría ya que las horas extras no son obligatorias y en cada ambulancia de estas hay tan solo tres dotaciones de trabajadores. En todo caso tendría que a haber una dotación más por ambulancia y así todo no se cubriría todo.


Pero claro como dicen los del GOVERN esto es un conflicto entre empresario y trabajadores no nos imaginamos al DOLTOL con una metralleta y un PURO habano obligando a los trabajadores realizar más jornada de trabajo de la cuenta y de las que están firmadas por contrato. Es que dice el DOLTOL que no tiene dinero, lo de la AUDITORIA a esta empresa y grupo no estaría mal como dice el representante sindical cosa un poco difícil después de saber que el DOLTOL y grupo de empresas no se sabe pero las cuentas siempre las hacen a la baja y sí les va que los resultados no les sale del todo. RESUMIENDO escapan.

Esperemos que conflictos de estos no salten a CANARIAS aunque decir que algo hay ya ,que en más de una ocasión en FOROS se dice se cuenta que le DOLTOL en CANARIAS con las empresa que tiene casi todas las islas CANARIAS tampoco les sale las cuentas y es que a nosotros que somos pocos entendido en esto de las "MATES" tampoco nos sale las cuentas ya que si a otras empresas que se les fue adjudicada el contrato ultimo de transporte publico en CANARIAS las cuentas son adjudicarles el contrato por lo justo que propina en el pliego de condiciones y que dicen las empresas que es lo justo y tampoco es un "chollo" lo justo ni para ti para mi. Y todo esto vene es por que dicha empresa que pertenece a mismo grupo que pertenece la que tiene el conflicto en BALEARES y que dice la empresa que no tiene ahora perras para cumplir con lo pactado en convenio .Es que dicha empresa en sus propuestas para que le dieran el concurso publico se lo dan por mucho menos de lo propuesto y con una gran diferencia con respecto a las otras que se le fue adjudicada a las otras .No hemos estimado el tanto por ciento que se rebajo en el presupuesto ofrecido por el GOBIERNO pero les aseguro que es una buena suma de dinero si juntamos todas las zonas a las que le fue adjudicada a esta empresa llamada empresa TASISA que dicho de paso no tenemos en contra de esta ni de su dueño en las islas Canarias, solo comentamos.
También es cierto que en sus propuestas TECNICAS para el concurso del URGENTE, TASISA no pone vehículos con 180 caballos sino de 150 caballos con que no obtiene todo los puestos en esta consideración pero dicho de paso se obtiene la máxima puntuación al poner para MEDICALIZADAS y SANITARIZADAS vehículos considerados ecológicos esas MERCEDES SPRINTER movidas por carreteras por GAS y GASOLINA.
En esta cuestión habría que ver si es rentable comprar vehículos de este tipo que ademas cuando no hay GAS tienen que moverse con GASOLINA con lo que cuesta mover un VEHICULO CON 240 CABALLOS DE POTENCIA.
Pero esto se lo dejamos a los entendidos de la materia que nos manden algún mensaje sobre si es rentable bajar las preatenciones económicas al máximo de lo que dice la ley sin llegar a una baja temeraria pero si acercándose. y además poner estos vehículos aparte del gasto de personal y todo lo demás.
Pero esto es el apartado del transporte urgente ya que en el no urgente donde creemos que hay más gasto ya que cada dotación tiene una ambulancia, si bien al principio del contrato se le va en la adquisición d estos vehículos que en el segundo periodo habría mas gastos ya que pasaría a los gastos de mantenimiento y cuanto mas va pasando los años mas mantenimiento dado que estos vehículos por mucho que se pongan realizan una gran cantidad de kilómetros al año.

Si alguien nos puede decir cual es esa diferencia que nos lo diga para publicar cuanto es la rebaja de esta empresa y la de las otras para comparar.

AL FINA EMPEZAMOS POR BALERARES Y TERMINAMOS CON CANARIAS Y ES QUE LA TIERRA LLAMA MUCHO.

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