martes, 16 de febrero de 2010

El Govern asegura que los ciudadanos ´tendrán el mismo servicio´ pese a la posible huelga de los técnicos de ambulancias

EUROPA PRESS El Govern aseguró hoy que los ciudadanos de Baleares "tendrán el mismo servicio" a pesar de que los técnicos de ambulancias realicen una huelga de celo entre los días 19 y 26 de febrero, tal y como amenazaron la pasada semana y alertaron que, de esta forma, se estaría "al descubierto" durante seis horas al día.

En declaraciones a los periodistas, el director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Josep Pomar, remarcó que esta huelga se trata de un conflicto entre los trabajadores y la propia empresa "por un tema del cumplimiento de sus acuerdos".
Además, señaló que hoy había una reunión entre las dos partes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib) en el que confió que alcancen un acuerdo, puesto que la Conselleria les ha instado para que "hagan un esfuerzo ya que se trata de un servicio esencial".
Cabe señalar que, según explicó a Europa Press, el presidente del Comité de empresa de 'Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca', Rubén Uroz, el pasado día 9, se lleva un año y dos meses incumpliendo el convenio colectivo al no haber realizado la revisión salarial pertinente.
En el caso de que finalmente realicen la huelga, serán 125 los empleados que la sigan, aunque no dejarán de trabajar, sino que cumplirán el cuadrante de turnos que les han asignado.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...